[wpml_language_selector_widget]
How to Clean Bathroom Tiles

Cómo limpiar azulejos del baño

Limpiar los azulejos del baño no siempre es algo sencillo, así que si necesitas hacer lo propio con los tuyos, toma nota de estas recomendaciones que te permitirán tener tu baño limpio, con un olor fresco y sin restos de suciedad acumulada. 

[lwptoc]

6 Pasos para saber cómo limpiar azulejos del baño

Usa la aspiradora

Por extraño que pueda parecer, el mejor modo de acabar con el exceso de suciedad y de polvo en los azulejos del baño es usar una aspiradora, más pequeña para los azulejos de la pared y de tamaño normal para el suelo. Aunque si no dispones de ella, siempre tienes la  opción alternativa de usar escoba y el recogedor.

Tras haber aspirado o en su caso limpiado los azulejos, procedemos a mezclar en un cubo agua tibia y un poco de jabón y pasar la fregona. Para conseguir llegar a esos sitios donde la fregona no puede acceder, opta por trapos de microfibras que sí te permitirán limpiar los rincones más difíciles. Con ello,  evitarás la formación de moho y de pequeñas grietas en dichos rincones.

Agua y amoniaco

Aunque no lo parezca, la acumulación de grasa no es algo exclusivo de la cocina. Así que para limpiar los azulejos del baño y quitar la grasa, opta por mezclar medio litro de agua con dos cucharadas grandes de amoníaco y con una esponja aplica el producto en los azulejos. Luego sólo tendrás que secar con un trapo limpio. No hace falta aclarar, ya que no es una solución que vaya a dañar  los azulejos.

Adiós a la cal

Para acabar con los posibles restos de cal, mezcla medio litro de agua fría con un vaso de vinagre. Para ello tendrás que aplicar el producto con una esponja y dejar actuar durante 5 minutos, aclarar y secar con un trapo limpio. Así de sencillo será limpiar los azulejos del baño de la cal incrustrada.

No te olvides de desinfectar

Una vez que hayas acabado de limpiar los azulejos del baño, es hora de desinfectar. Para ello, tendrás que preparar una solución en la que mezclarás 1/4 litro de lejía con 1/2 de agua fría. Con ella conseguirás eliminar los hongos y las bacterias que se esconden en las juntas de los azulejos. Lo mejor será que apliques la solución con la ayuda de una esponja y seguidamente seques la zona con trapos limpios.

Abrillanta con alcohol de quemar

Si lo que buscas es que tus azulejos recuperen el brillo lo que necesitas es una solución con alcohol de quemar. Para ello, además necesitarás un trapo de algodón que no deje pelusa. Añade al alcohol un chorro de detergente concentrado e incorpora medio litro de agua. Posteriormente,  aplica la solución en el trapo y frota los azulejos.

Si quieres conseguir resultados extra, abre la ducha y deja que todos los azulejos se impregnen de vapor antes aplicar la solución. Así la solución se ablanda y sale mucho más rápido.

Juntas impecables

Para tener unas juntas impecables sólo tendrás que coger una botella de lejía y un cepillo de dientes viejo, preferiblemente con cerdas de dureza media o dura. En el mismo tapón de la botella de lejía, ponemos un poco de la misma y mojamos el cepillo para proceder a limpiar las juntas.

Cómo limpiar azulejos del baño

Esperamos que os sirvan estos consejos sobre cómo limpiar los azulejos del baño, si conocéis alguno más, ¡compartidlo con nosotros! Volvemos la semana que viene

Categories

ÚLTIMOS POST