[wpml_language_selector_widget]
Cómo arreglar persiana

Cómo arreglar una persiana rota en 6 sencillos pasos

¿Tu persiana no funciona? Hay distintas piezas que pueden fallar en una persiana rota. Pero el proceso de reparación de una persiana es siempre el mismo: desmontarla y volverla a montar, para encontrar la pieza que falla y cambiarla. Si quieres saber cómo arreglar una persiana rota, sigue uno a uno estos 6 pasos y así podrás solucionar el problema tú mismo.

[lwptoc]

1. Cómo arreglar una persiana rota: empieza desmontando

El primer paso de esta guía de cómo arreglar arreglar una persiana rota es desmontar sus piezas una por una. Comienza por lo más sencillo: desatornilla los topes que están situados en la última lama; la que toca al suelo. Guárdalos en un sitio aparte o sustitúyelos por unos nuevos si ves que están muy gastados.

Abre el cajón de la persiana. Verás un eje horizontal donde se aguanta desde dos puntos, con unas cintas o tirantes metálicos.

Desmonta estos ejes de sujeción de la persiana, desatornillando las dos cintas y marcando los puntos donde estaban atornilladas, en el eje horizontal, con un rotulador.  Sustitúyelos por unos nuevos si hiciera falta. Que es lo más recomendable si quieres reforzar la persiana.

Recupera la persiana entera, sacándola del cajón, y comprueba lama por lama que ninguna está rota.

Es el momento de limpiar bien la persiana y de sustituir las lamas que no funcionen por unas nuevas.

2. Cómo cambiar la cinta de la persiana

Para cambiar la cinta de una persiana, comienza por destornillar el recogecintas: Es la pieza que por la que pasas la cinta cuando tiras de ella para subir o bajar la persiana.

Cuando tengas la pieza en tus manos, déjala aparte y corta el nudo que sujeta la cinta de tu persiana rota al eje giratorio que está dentro del cajón. Ahora recupera toda la cinta, tirando de ella desde la boca del recogecinta hacia ti. Verás que en el disco giratorio del recogecinta hay un tope. Si la cinta está sujeta a él todavía, desengánchalo.

3. Cómo montar el eje de una persiana

Como arreglar una persiana rota

Comprueba que el eje giratorio horizontal que está dentro del cajón está bien sujeto y en paralelo al suelo.

Refuerza este eje central sustituyendo los soportes que lo aguantan a las paredes del cajón. Si vas a cambiarlos, recuerda colocar los ganchos nuevos en el mismo sitio donde estaban los antiguos, para asegurarte de que queda recto, para que la persiana gire bien. Comprueba que gire correctamente antes de pasar al siguiente paso de cómo arreglar una persiana rota.

4. Cómo colocar una persiana de nuevo en su sitio

Seguimos aprendiendo cómo arreglar una persiana rota. Ahora que tienes la persiana arreglada y limpia, colócala de nuevo en el cajón, en la dirección correcta. Antes, cambia sus ejes de sujeción.

Escoge si quieres unos tirantes metálicos o hacerlos tú mismo con un trozo de cinta nueva. Para ello, no tienes más que recortar la cinta y pasarla por donde estaban los ejes antiguos. Atornilla los dos ejes de sujeción de la persiana en los puntos que has marcado antes. Usa dos tornillos en cada uno para reforzarla el máximo posible.

5. Cómo arreglar completamente la persiana poniendo una cinta nueva

Hazte con una cinta nueva y dale un par de vueltas en el disco giratorio pegado al eje horizontal del cajón. Haz un nudo para que haga de tope. Calcula el largo de la cinta multiplicando por tres la distancia entre el cajón y el recogecintas.

Coloca un pasacintas nuevo en la parte superior del cajón (o donde estuviera el antiguo). Hay algunos modelos que lo llevan incorporado en el cajón. Si es tu caso y funciona, no toques nada, pero pásale un trapo. Comprueba que la persiana sube y baja correctamente antes de continuar este artículo de cómo arreglar tu persiana.

Pasa la cinta desde dentro hacia afuera a través del pasacintas e introdúcela en el recogecintas. ¿Recuerdas el tope en el disco que decíamos antes? Pues haz un agujero en el extremo de la cinta y sujétala al eje. Para ello, gira el disco tanto como puedas. Ves con cuidado de no pellizcarte y  sujeta la cinta al tope, de manera que cuando el disco de vueltas, enrolle la cinta.

6. Cómo montar los acabados de una persiana

¡Llegamos al último paso de cómo arreglar una persiana rota!. Ya sólo tienes que atornillar la tapa del recogecintas. Después, cierra el cajón de nuevo y atornilla los topes de la persiana nueva.

¡Ahora ya sabes cómo arreglar tu persiana como un profesional!

¿Te ha servido este artículo sobre cómo arreglar una persiana rota? Cuéntanos qué tal tu experiencia arreglando tu persiana.

Categories

ÚLTIMOS POST