[wpml_language_selector_widget]
Maleta de viaje

¿Sabes hacer la maleta? Tips para tenerlo todo más organizado

Si estás a punto de marcharte de viaje tendrás que pensar en lo que quieres llevarte, lo que necesitarás tener… ¡y lo que querrás comprar en tu lugar de destino!

Hacer la maleta es un puzzle de muchas variables. Por eso, en nuestro artículo: “¿Sabes hacer la maleta? Tips para tenerlo todo más organizado“, encontrarás los mejores trucos básicos para rellenar tu maleta de viaje sin dejarte nada y sin llenarla demasiado.

[lwptoc]

Planifica tu viaje

Aunque te guste ir en plan improvisado, te recomendamos que hagas un mínimo plan de actividades para tu viaje. No hace falta que sean concretas, pero párate a pensar un momento en si vas a ir a la playa o al campo, o si alguna noche vas a hacer una salida más elegante… Aunque nunca se sabe, en función de los sitios a los que calcules ir, podrás decidir qué tipo de ropa necesitarás llevarte.

Escoge ropa combinable

Nada de estampados complicados (a excepción de aquella camisa fetiche) ni cortes que no vayas a poder ponerte fácilmente. No hay nada que dé más rabia que tener ropa que se queda en la maleta durante todo el viaje. Por eso, limítate a llevar prendas que te queden bien, te sean cómodas y sean fáciles de combinar con unos vaqueros -o el tipo de pantalones y faldas que pretendas llevar-.

Haz una lista de imprescindibles

Maleta de viaje

Un método que a veces funciona es hacerse una lista. Divídela en dos columnas: una para los objetos imprescindibles y la otra para todo lo demás.

En la primera columna irán: los básicos de baño, ropa interior, cables y cargadores, pijama, etc. Nuestro consejo es que (en caso de viajes largo) rellenes tu maleta de viaje de mano con estos objetos imprescindibles; y la que vayas a facturar, con todo lo demás, por si acaso se pierde y tardas unos días en recuperarla, no quedarte en la estacada.

Ordena tu maleta de viaje de lo más pesado a lo menos

Ahora sí. Coloca tu ropa en la maleta de viaje de forma ordenada. Lo mejor es empezar colocando zapatos y cosas pesadas en el fondo, para que no aplasten todo lo demás. Un consejo para colocar los zapatos es ponerlos con las suelas mirando a las paredes de la maleta, y dentro de bolsas de plástico independientes (o gorros de ducha) para protegerlos y evitar que la ropa se ensucie.

En la capa superior a ésta, pon toda la ropa que pueda arrugarse más o menos (jerseis, camisetas, ropa interior, etc.) y coloca las prendas en forma de rollos, para ganar espacio.

Por último, encima de todo, coloca las camisas, chaqueta y pantalones que no puedan arrugarse. Hazlo con cuidado y procurando que las prendas estén bien dobladas.

Organiza las cremas y objetos pequeño

Además de llevarte cremas y pastas de dientes en botellines de tamaño “viaje” -debido a las restricciones de los aeropuertos- hay otros aspectos que debemos tener en cuenta. Por ejemplo, que no se derrame el contenido por dentro de la maleta. Hay varios trucos para conseguirlo, pero el más evidente es colocar las botellitas en bolsas tipo “zip” transparentes, que además quedan muy a mano si hay un control.

Puedes poner los objetos pequeños en los bolsillos de tu maleta de viaje o en los lados, junto a las camisas.

Estos son nuestro tips para ordenar una maleta de viaje, ¿Conoces algún otro truco? ¡Cuéntanos!

Leave a Reply

Categories

ÚLTIMOS POST