AecetiaAecetia
limpiar mamparas

Cómo Limpiar las Mamparas del Baño

Limpiar las mamparas del baño no es tarea fácil. La cal y los restos de jabón se suelen acumular en la superficie haciendo que tu mampara tenga una apariencia descuidada. Si quieres que tu baño esté impecable toma nota de estos consejos sobre cómo limpiar mamparas de baño.

Limpiar mamparas de vidrio

Las mamparas de cristal se han puesto de moda en los últimos años. Además de sus espectaculares diseños permiten el paso de la luz y crean sensación de amplitud en el baño. Pero no todo son ventajas. El proceso de limpieza de las mamparas de vidrio resulta complicado.

Cuando las gotas de agua se secan en el cristal pueden quedarse marcas de forma permanente. Para evitar esto es conveniente limpiarla al menos una vez a la semana en profundidad.

limpiar mamparas

Para eliminar los restos de agua, cal o jabón podemos utilizar una mezcla de agua y amoniaco. Pulverizamos el producto sobre la mampara, dejamos actuar la mezcla y frotamos con un paño húmedo. Otra opción es mezclar agua y vinagre a partes iguales. Una vez hayamos enjuagado correctamente la superficie pasamos un paño seco para evitar que queden restos de gotas de agua.

Puedes repetir este proceso con frecuencia para que tu mampara esté siempre reluciente.

Limpiar mamparas acrílicas o de plástico

Una de las ventajas de las mamparas de plástico es que disimulan los restos de cal. No obstante, el acrílico también es un material delicado de limpiar. El uso de paños ásperos o determinados jabones pueden dañar la superficie, dando a nuestra mampara un aspecto descuidado.

Por ello, para limpiar mamparas de plástico utilizaremos paños suaves de algodón y productos de limpieza no abrasivos.

limpiar mamparas

Cuando se trata de suciedad superficial un paño humedecido con agua puede ser suficiente para eliminar restos de gotas de agua o jabón. En el caso de restos de cal o moho debemos mezclar agua con un detergente no abrasivo y dejar actuar la mezcla unos minutos. Posteriormente retiraremos la mezcla y enjuagaremos con un paño limpio. Es importante no mover el trapo en círculos, ya que podría dañar la mampara.

Mantener tu mampara impoluta

A largo plazo las mamparas pueden perder su brillo. Para que tu mampara luzca siempre perfecta es importante limpiarla regularmente. Cuantas más personas usen el baño con más frecuencia necesitaremos limpiarlo. Si la mampara permanece mucho tiempo sucia será más difícil eliminar la suciedad acumulada.

Una forma de mantener la mampara siempre impecable es limpiarla después de cada ducha. No nos llevará mucho tiempo. Simplemente después de ducharnos pasaremos un trapo para secar el agua y evitar que queden restos de jabón o cal.

Si además quieres darle un brillo extra a tu mampara puedes pasar un paño mojado previamente en aceite esencial de limón.

¿Te han servido los consejos? Comenta abajo y cuéntanoslo.

Azahara Benito Carrillo
About Azahara Benito Carrillo
Especialista en Inbound Marketing y Desarrollo de Marca. Azahara ha desarrollado su carrera entre Reino Unido y España. Apasionada del marketing y la comunicación colabora en el desarrollo de una estrategia de inbound marketing que ayude a la consecución de sus objetivos de Aecetia.

No Comments

Leave a Comment