[wpml_language_selector_widget]
pintar muebles

¿Buscas un Nuevo Look para tu Casa este Otoño? Te enseñamos a Pintar Muebles para ello

Cuando llega el otoño pasamos más tiempo en casa disfrutando de nuestro hogar. Las tardes de sofá, peli y manta o las cenas con los amigos se convierten en rutina. ¿Y si cambias el look de tu casa este otoño? Te explicamos cómo pintar muebles para dar un nuevo aire a tu vivienda.

[lwptoc]

Cómo pintar un mueble paso a paso

Pintar muebles es una de las formas más sencillas de darle un cambio de look a las estancias de nuestro hogar. Cambiando su color hacemos que el mueble parezca otro completamente distinto, y sin gastar mucho dinero. Sólo necesitarás una pequeña lata de pintura.

Muebles de madera

Antes de pintar un mueble de madera hay que lijarlo, para eliminar la capa de barniz o pintura antigua. Si la pintura o el barniz están en malas condiciones será necesario aplicar decapante antes de lijar.

pintar muebles

Cuando hayamos lijado el mueble retiraremos el polvo con un paño suave. El siguiente paso es aplicar una capa de  imprimación, para cerrar los poros de la madera y conseguir un acabado más homogéneo. Una vez que la capa de imprimación esté seca lijamos de nuevo el mueble y retiramos el polvo con un paño de algodón.

Ahora ya podemos aplicar la pintura del color que hayamos elegido. Aplicamos una capa fina de pintura, dejamos secar y lijamos. Tras retirar el polvo podemos dar una segunda capa para conseguir un acabado uniforme. Y cuando esté completamente seca ¡no te olvides de volver a lijar!

Es muy importante seguir todos los pasos y no cometer errores en el proceso.

Muebles de hierro, forja o metal

El primer paso para limpiar los muebles metálicos es limpiarlos en profundidad. Una vez que esté seco lijaremos todo el mueble y, si es necesario, antes de lijar aplicaremos un decapante. Para eliminar la pintura de las zonas en relieve podemos utilizar un cepillo de alambre.

pintar mueblesDespués limpiaremos bien todo el mueble y aplicaremos un transformador de óxido. El siguiente paso es aplicar la imprimación. Por último pintaremos el mueble con el esmalte del color elegido.  

Muebles con estilo

Si tienes muebles viejos ¡no se te ocurra tirarlos! Puedes darle un toque distinto a tu casa reciclando muebles optando por una decoración tipo vintage o Shabby Chic.

Se trata de aprovechar muebles de aspecto antiguo y combinarlos con tonos suaves o pastel. Por tanto al elegir el color de nuestra pintura nos inclinaremos por tonos rosas pasteles, celestes, beiges, azul azafata o blancos, si queremos conseguir un estilo Shabby Chic. O bien, rojos, naranjas, amarillos, verdes, azules agua, marrones, blancos o negros, si preferimos en estilo vintage.

pintar muebles

Para pintarlos seguiremos los pasos descritos en los apartados anteriores. Aunque también podemos utilizar una pintura efecto decapado para darle un toque más rústico y original.
Esperamos que tengas más claro cómo pintar muebles para darle a tu casa un cambio de look. Y ahora ¡manos a la obra!

Categories

ÚLTIMOS POST