[wpml_language_selector_widget]
olor a humedad en la ropa 1

5 trucos para eliminar el olor a humedad en la ropa

El olor a humedad en la ropa es un problema muy habitual. Si no sabes cómo eliminarlo, aquí te damos cinco trucos para que desaparezca con ingredientes que seguro tienes en tu casa y te damos también algunas sugerencias para evitar que esto te vuelva a ocurrir.

No es nada agradable abrir el armario y sentir el olor a humedad en la ropa. Esto a veces pasa con la que lleva mucho tiempo guardada, pero es más habitual que pase cuando ponemos una lavadora y no la colgamos para que se seque justo cuando ha terminado o no la dejamos suficiente tiempo tendida. Te contamos cinco trucos para evitar que esto pase y eliminar el olor a humedad.

[lwptoc]

Tender la ropa al sol

Lo más importante para evitar el olor a humedad de la ropa es tenderla nada más acabe de lavarse (la humedad se acumula dentro de la lavadora) y aprovechar el máximo tiempo posible de sol. Procura que la ropa esté bien tendida, ya que la humedad tiende a quedarse en zonas más gruesas y mal aireadas.

olor a humedad en la ropa 1

Añadir bicarbonato de sodio

Una solución sencilla para quitar el olor a humedad es añadir un vaso de bicarbonato de sodio en el compartimento del detergente. El bicarbonato hace que la acción del detergente sea más eficaz y actúa como un desodorante natural, capaz de eliminar el olor a humedad.

Añadir vinagre blanco o de manzana

Otra forma de eliminar el olor a humedad de la ropa es introducir vinagre blanco en el detergente e incluso mezclarlo con bicarbonato blanco. Si el olor sigue siendo muy fuerte y no se quita, puedes optar por cambiar el detergente por un vaso de vinagre de manzana, e incluso mezclarlo con medio vaso de zumo de limón y bicarbonato blanco. No tengas miedo por el olor a vinagre, porque desaparece durante el lavado.

Ventilar el armario

El olor a humedad no siempre viene de la ropa, sino que también puede venir del interior de los armarios. Examina el tuyo por si hay alguna filtración. Para evitar esto, es recomendable que lo ventiles de vez en cuando, dejándolo abierto con las ventanas de esa habitación también abiertas para que haya corriente.

olor a humedad en la ropa 1

Limpiar la lavadora

Otro posible origen del olor a humedad en la ropa puede ser la propia lavadora, donde se concentra mucho y puede hasta aparecer moho si no se tiene cuidado. Es aconsejable dejar el tambor abierto después de utilizarla para que se aire debidamente. En el caso de que el olor a humedad ya haya aparecido, echa dos tazas de vinagre blanco directamente al tambor y programa un ciclo caliente.

El olor a humedad en la ropa es muy molesto, pero tiene fácil solución con estas recomendaciones. Lo primero es localizar el foco del problema y actuar sobre él con estos consejos. Recuerda que siempre es mejor prevenir que curar, así que intenta ventilar el armario y lavadora y tender bien la ropa para que el olor a humedad no aparezca tan a menudo.

Categories

ÚLTIMOS POST