[wpml_language_selector_widget]

3 ideas para decorar tu hogar con materiales reciclados

Seguro que tienes por casa un millón de cosas que ni utilizas ni sabes que hacer con ellas. La primera opción que seguro te planteas es tirarlas pero, ¿por qué no aprovecharlas? En este artículo te contamos 3 ideas geniales para decorar tu hogar con materiales reciclados.


A todos nos gusta tener la casa lo mejor decorada posible, y quizás pienses que se necesita mucho dinero para poder comprar los elementos decorativos más caros. Sin embargo, hay muchas maneras para que puedas fabricar los tuyos propios con materiales que encontrarás por casa. Si te gusta la decoración y las manualidades, no puedes perderte estas originales ideas que te traemos hoy.

Mantelería con vaqueros viejos

Todos tenemos unos vaqueros viejos en el fondo del armario que ya no nos ponemos pero que, aún así, seguimos conservando. Es hora de que los saquemos y le demos una vida útil. Con ellos, podremos hacer un juego de mantelería personalizada de lo más original.

[lwptoc]

Manteles individuales

En primer lugar, puedes hacer manteles individuales. Para ello, deberás usar un trozo de una de las piernas del vaquero, abierta por las costuras. Puedes cortarla más o menos grande en función del tamaño que quieras conseguir. Presta atención al bolsillo trasero cuando cortes, debería quedarse en uno de los lados del mantel, ya que lo usaremos para meter la servilleta y los cubiertos.

decorar tu hogar

Mantel grande

Si lo prefieres, también puedes hacer un mantel grande para cubrir la mesa al completo. Para ello deberás conseguir un mantel blanco, lo más simple posible. Después, hazte con unos cuantos de bolsillos de vaqueros y empieza a coserlos en las esquinas del mantel a tu gusto.

Al colocar el mantel en la mesa, los bolsillos quedarán puestos en la parte que cuelga, por lo que podrás colocar cubiertos, servilletas, pajitas de plástico, etc. Es una idea bastante sencilla y, además, muy práctica.

Floreros con botes de cristal

Las flores siempre dan mucha alegría y color a nuestra casa, y es habitual que las coloquemos en más de una habitación. Lo típico es usar jarrones de cristal para meterlas, sin embargo, queremos que tu hogar sea más original que eso. ¿Por qué no aprovechar los botes de zumo vacíos que vas a tirar?

Esta manualidad es muy sencilla. Primero deberás lavar muy bien el interior del bote y quitar las pegatinas que tenga en su exterior. Lo puedes hacer mojándolas con agua caliente o con un poco de alcohol.

Una vez hayas hecho esto, puedes decorar el bote a tu gusto. Puedes usar telas, encajes, cuerdas, hilo, etc. Cualquier cosa que se te ocurra para decorarlo. Pégalas al bote con pegamento especial para que no se note en la tela. También puedes usar elementos decorativos como pegatinas.

Por último, llena el bote de agua, y coloca las flores dentro. ¡Listo! Tienes un florero hecho de material reciclado que quedará ideal en cualquier rincón de tu casa.

decorar tu hogar

Organizador de tazas con palets de madera

En un principio puedes pensar que un palet de madera no sirve para nada. Sin embargo, podemos hacer muchas cosas que sin duda le darán un toque muy especial a nuestro hogar.

Puedes hacer un organizador de tazas para tu cocina. Es muy fácil, pero asegurate primero que el palet no tenga astillas con las que puedas hacerte daño. Tan solo tienes que colocar unos ganchos en los que colgaras las tazas y decorarlo a tu gusto. Puedes pintarlo con pintura especial para madera, incluso escribir los nombres de los miembros de tu familia para que cada uno coloque ahí su taza del desayuno. Así le darás un toque mucho más personal.

Estamos seguros de que con estas ideas podrás decorar tu casa a tu gusto y de la manera más original. Además, podrás presumir de ser “una manitas”. ¡Hasta el próximo!

Categories

ÚLTIMOS POST