AecetiaAecetia
como limpiar chaqueta de ante

¿Cómo limpiar una chaqueta de ante?

Las chaquetas de ante suelen ser prendas de muy buena calidad, pero también delicadas, por lo que debemos tener mucho cuidado a la hora de lavarlas para evitar perjudicarlas por hacerlo del modo incorrecto. Te contamos cómo limpiar una chaqueta de ante para que la conserves como recién comprada.

El ante es un tejido que abriga, sienta muy bien y nos encanta. Sin embargo, se trata de un tejido poroso, que puede convertirse en un problema a la hora de limpiarlo si no sabemos hacerlo de la manera adecuada. Por ello, es muy importante que conozcas al detalle su proceso de lavado. Y sobre todo, las diferentes opciones que tienes para poder eliminar manchas de manera eficaz. Te las contamos.

Usa talco

Seguro que en más de una ocasión tu chaqueta de ante se ha manchado con agua o aceite, y no has sabido cómo quitar esa mancha para no dañar la chaqueta. El talco puede ser tu solución ya que es uno de los grandes aliados a la hora de quitar manchas indeseadas de tu chaqueta de ante.

En primer lugar, para poder limpiarlas sin ningún tipo de problema, debemos evitar que la mancha se seque en el tejido, para así asegurarnos de que va a desaparecer totalmente. Una vez hecho esto, simplemente debes espolvorear el talco en el área donde está la mancha y dejarlo actuar.

como limpiar chaqueta de ante

Pasado un rato, el talco hará su efecto y acabará absorbiendo la mancha que tanto nos preocupaba. Finalmente, para deshacerte del resto, podrás cepillarla suavemente hasta dejarla como nueva

Cepillado

El segundo método que te traemos para poder limpiar una chaqueta de ante es simplemente cepillándola. En este caso, lo único que necesitaríamos sería un cepillo. Para que el método funcione a la perfección y consigas el mejor resultado, no te recomendamos usar un cepillo cualquiera, sino que debemos comprar unos cepillos especiales para el tejido ante.

Existen varios tipos de cepillo dependiendo de la mancha que queramos eliminar. Si la chaqueta solo tiene manchas superficiales como, por ejemplo, de polvo, debemos utilizar un cepillo con cerdas suaves. Por el contrario, si lo que quieres es deshacerte de manchas incrustadas en el tejido, como las de café, las cuales son más difíciles de quitar, utiliza un cepillo con cerdas duras y a contrasentido.

como limpiar chaqueta de ante

Para finalizar, cuando hayas conseguido eliminar las manchas, usa el cepillo de cerdas suaves y cepilla tu chaqueta de ante con suavidad. Así, conseguirás que tu chaqueta vuelva a lucir como nueva de una manera rápida y sencilla.

Precauciones a tener en cuenta

Por último, y como bien dice el refrán, más vale prevenir que curar. Por ello, es importante que conozcas algunas precauciones, que aunque parezcan obvias, no siempre las tenemos en cuenta a la hora de limpiar nuestra chaqueta de ante. Gracias a ellas no tendremos ningún problema que debamos lamentar con esa chaqueta que tanto nos gusta.

Por un lado, y muy importante, evita meter la chaqueta de ante en la lavadora. Sabemos que a veces puedes no caer en esto, pero la mejor forma de lavar el tejido ante es en seco, para que no pierda así su textura y calidad.

Además, existen sprays protectores especializados en ante que sirven como barrera invisible a cualquier mancha. Pueden ser un buen método de prevención de manchas, aunque debes evitar abusar del producto ya que a la larga podría acabar dañando la chaqueta.

Con estos consejos sobre cómo limpiar una chaqueta de ante, ya no tendrás que volver a preocuparte por su limpieza. Tan solo tienes que ponertela y disfrutarla. Además, evitarás acudir a una tintorería para su limpieza por lo que también podrás ahorrar dinero. Nos vemos en el siguiente post.

Azahara Benito Carrillo
About Azahara Benito Carrillo
Especialista en Inbound Marketing y Desarrollo de Marca. Azahara ha desarrollado su carrera entre Reino Unido y España. Apasionada del marketing y la comunicación colabora en el desarrollo de una estrategia de inbound marketing que ayude a la consecución de sus objetivos de Aecetia.

No Comments

Leave a Comment