[wpml_language_selector_widget]
decorar calabaza

Cómo decorar tu calabaza de Halloween paso a paso

Se acerca la época más terrorífica del año… ¡Halloween está a la vuelta de la esquina! Es hora de preparar nuestra casa para recibir a los más pequeños con sus disfraces, y una terrorífica calabaza no puede faltar. Te contamos cómo decorar tu calabaza de halloween paso a paso.

Halloween es una fiesta muy divertida y que a todos nos encanta. Es la excusa perfecta para desatar nuestra imaginación diseñando fantásticos disfraces y decorando nuestra casa para recibir a los niños con el truco o trato particular de esta época del año.

Hay muchas maneras de decorar nuestra casa para Halloween: telarañas con algodón, murciélagos de cartulina, etc. Pero sin duda, lo más característico de halloween es una terrorífica calabaza decorando nuestra entrada. Te enseñamos cómo decorar tu calabaza de Halloween paso a paso.

[lwptoc]

Limpia la calabaza

El primer paso para empezar a decorar nuestra calabaza de Halloween es vaciarla completamente. Para ello, y con mucho cuidado, corta con un cuchillo afilado un círculo en la parte superior, donde se encuentra el tallo, para poder abrirla.

decorar calabaza

Una vez la hayamos abierto, procede a vaciar su interior. Para retirar toda la carne de la calabaza hasta dejarla completamente vacía, puedes usar las  manos o bien puedes ayudarte de un cucharón si te resulta más fácil. El siguiente paso, cuando la hayas dejado completamente vacía, será lavar el interior de la calabaza con agua.

Una vez esté completamente vacía y limpia, podremos pasar a la fase más entretenida: tallar nuestra calabaza.

Talla la calabaza

Tallar la calabaza es el paso más creativo y divertido del proceso de decoración. Necesitarás un cuchillo muy afilado, por lo que debes tener cuidado para no hacerte daño.

Queremos que nuestra calabaza quede lo mejor posible así que, para evitar errores, es recomendable e importante que hagas un diseño a escala de lo que pretendes tallar. De esta manera, te será más fácil conseguir lo que quieres. ¿Qué tienes pensado? ¿Unos ojos alargados de gato u ojos redondos y amigables? ¿Una sonrisa desdentada? Deja volar tu imaginación y crea el diseño más terrorífico para este Halloween.

Cuando ya lo tengas en papel, coge un lápiz, o cualquier instrumento que después no se vaya a notar en la calabaza, y dibuja tu diseño sobre ella. De esta manera te será más fácil tallarla y evitarás equivocarte.Una vez dibujado, con la ayuda del cuchillo, empieza poco a poco a repasar el diseño hasta perforar la calabaza y tallar el diseño para conseguir el resultado que quieres. Pero eso sí, ¡ten mucho cuidado con no cortarte.

decorar calabaza

Finalmente, si quieres que tu diseño se conserve mejor, puedes rociar el interior de la calabaza con pegamento spray al terminar.

¿Dónde colocarla?

Ya tienes decorada tu calabaza de Halloween. ¿Ves qué fácil?. Y ahora, ¿dónde la ponemos?. Llega el momento de pensar el mejor sitio para nuestra calabaza, que será un sitio donde se vea bien y todos puedan apreciar tu gran trabajo.

Es la noche más terrorífica del año y seguramente tengamos muchas visitas a casa ese día, por lo que lo idóneo es colocarla en el porche o en la puerta de la entrada. Así todos los que se acerquen a casa a pedir caramelos podrán verla.

Aunque debes tener en cuenta que en octubre podemos encontrarnos con mal tiempo. Como no queremos perjudicar nuestro trabajo, en el caso de que haga mal tiempo, siempre puedes dejar tu calabaza en la ventana si su tamaño te lo permite.  Otra opción sería ponerla en las escaleras o en la entrada, así la verán nada más llegar.

Con estos sencillos pasos, conseguirás tener una calabaza perfecta y terrorífica hecha a medida para tu hogar, tal y como a ti te guste. De esta forma, estarás más que preparado para la llegada de Halloween y de todos esos pequeños pidiendo caramelos. Y ahora, dime, ¿truco o trato?

Categories

ÚLTIMOS POST