[wpml_language_selector_widget]
decorate your house

Decora tu casa para la llegada de la Navidad, ideas DIY para hacerlo tú mismo

Crear tus propios adornos navideños no sólo supone un ahorro en una época en la que hay muchos gastos y compras, sino que también es una buena forma de pasar unas horas con la familia, especialmente con los más pequeños, que les encanta hacer manualidades. A continuación, os damos algunas ideas para comenzar a preparar la Navidad en casa.

Se acerca la época navideña y es el momento de empezar a decorar la casa con los adornos típicos de esta fiesta. Si quieres que tu casa sea la más original de todas y no ir a comprar la decoración a los grandes almacenes, aquí te dejamos unas cuantas ideas para que hagas tus propios adornos.

Además, ésta es una buena forma de jugar con los niños, que desarrollen su creatividad y que aprendan a seguir las instrucciones y a desenvolverse por sí solos siguiendo unos sencillos pasos.

El árbol de Navidad es un elemento que no puede faltar en cualquier casa en estas épocas, pero para que el de tu casa sea más especial y original te damos algunas ideas de manualidades que puedes hacer para colgar de sus ramas.

Cómo decorar el árbol de Navidad

Qué mejor forma de decorar un árbol de Navidad que con otro árbol más pequeño. Esto es muy sencillo de realizar con tan sólo un poco de fieltro e hilo y aguja. Tan sólo necesitas recortar cuadrados, cada uno más pequeño que el anterior. Realmente, la cantidad y las medidas son a gusto de cada uno, depende de cómo de grande o alto quieres que sea.

La idea es colocar los cuadrados de fieltro verde más grandes en la base e ir subiendo hasta colocar los más pequeños en lo más alto, imitando la forma que tienen los árboles. Lo único que queda por hacer es unir todas las piezas con el hilo y la aguja para que el miniárbol no se descomponga. Como toque final, puedes crear una estrella también con fieltro (preferiblemente amarillo) o hacerla de papel.

Las piñas son un elemento muy navideño, pero hay que darles un toque más especial para incluirlas dentro de la decoración de casa. Para conseguir esto, puedes utilizar simplemente pintura dorada para darle ese toque o una mezcla de agua, pegamento y purpurina para conseguir un efecto brillante muy adecuado para estas fechas. Las piñas las puedes colgar del mismo árbol o colocarlas sobre bandejas para decorar, por ejemplo, la mesa del comedor.

decorar casa

Cómo hacer tus propios copos de nieve

Si quieres tener copos de nieve dentro de casa, sólo necesitas una buena cantidad de pajitas de plástico y unas bridas. Para que tengan un toque más navideño, lo mejor es que éstas sean de color rojo o utilizar un spray para pintarlas, pero cada uno puede escoger el color que prefiera.

El procedimiento es muy fácil y rápido: coge un puñado de pajitas y coloca la brida en la parte central. Apriétala todo lo que puedas (sin llegar a romper las pajitas) para que éstas se doblen y quede una especie de copo de nieve. Corta lo que sobresale de la brida para que no se note mucho esa parte y ya puedes colgarlo donde quieras.

Cómo hacer una bola brillante

Hacer una bola brillante de Navidad es más fácil de lo que parece. Tan sólo necesitas un globo, cuerda, un poco de purpurina y pegamento. Infla el globo hasta el tamaño que quieras hacer las bolas, ya que ésta va a servir de base para crearlas.

Sobre el globo, comienza a darle vueltas a la cuerda hasta que estés satisfecho con la forma final. Mezcla el agua con el pegamento y la purpurina para que la cuerda quede darle el efecto brillante más navideño. Lo único que queda por hacer es reventar el globo y retirarlo para que quede la bola perfecta y poder colgarla de donde quieras.

Con estas ideas tan sencillas puedes crear tu decoración propia para que tu casa sea la más original en Navidad, pasar un buen rato creando estos ornamentos y luego disfrutar del ambiente navideño en compañía de la familia y los amigos.

Categories

ÚLTIMOS POST