[wpml_language_selector_widget]
ideas hijos cocina

Ideas para que tus hijos aprendan en la cocina

La comida suele ser una de las partes más complicadas en la educación y cuidado de los niños, porque muchas veces sienten rechazo por determinados alimentos y se niegan a comerlos por mucho que les insistas que son buenos para su crecimiento. Así que hoy vamos a ver algunas ideas que pueden ayudar a involucrarles más en la cocina y el conocimiento de los alimentos.

Los pequeños están acostumbrados a sentarse a la mesa y tener el plato delante preparado, como por arte magia, y si no les gusta, pues dicen que no quieren y ya está. Una buena forma de que comprendan mejor la importancia de la comida y de una dieta variada es hacerles partícipes del proceso de cocinar.

Cocinar con los niños no sólo es bueno para que conozcan mejor qué están comiendo todos los días y cómo se hace, sino también para darles un mayor nivel de responsabilidad. Esto es algo que debe desarrollarse poco a poco hasta que terminen siendo perfectamente autosuficientes dentro de la cocina y colaboren activamente con las labores de la casa.

Por estas razones, vamos a repasar hoy algunas recetas que pueden ayudar a introducir a tus hijos al mundo de la cocina, conozcan mejor todos los alimentos y, además, se diviertan en el proceso.

Fingers de pollo al horno

Ingredientes:

  • 500 gr. de pechuga de pollo
  • Pan rallado
  • Huevo batido
  • Sal y pimienta

Receta:

  1. Deja el horno calentándose a unos 180ºC durante diez minutos. Mientras tanto, aprovecharemos ese tiempo para preparar el pollo.
  2. Cogemos las pechugas de pollo y las cortamos en tiras con forma de finger (dedo). Hay que procurar que todas sean del mismo tamaño para que se cocinen a la vez y no quede ninguna más cruda o pasada de lo necesario.
  3. Salpimentamos los fingers y preparamos el huevo para el rebozado.
  4. Batimos el huevo y preparamos el pan rallado para pasar las tiras de pollo hasta que queden completamente cubiertos. Entonces, las colocamos en la bandeja del horno sobre un papel vegetal, listos para comenzar a cocinarlos.
  5. Dejamos los fingers haciéndose en el horno durante unos siete minutos, hasta que estén crujientes por fuera y sabrosos por dentro. Lo único que queda es colocarlos en el plato y preparar, si queremos, alguna salsa para acompañar, como barbacoa, alioli o mayonesa, por ejemplo.

recetas para hacer con tus hijos

Empanadillas de carne

Ingredientes:

  • 200 g de carne picada de cerdo
  • 200 g de cebolla picada
  • 90 g de pimiento rojo picado
  • 50 g de aceitunas verdes picadas
  • 2 huevos duros
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 1 huevo
  • Sal y pimienta
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de tomillo

Receta:

  1. Lo primero es precalentar el horno a 200ºC mientras vamos preparando el resto de ingredientes.
  2. Comenzamos friendo la cebolla y el pimiento en la sartén para después añadir la carne picada. Luego añadimos el tomate para rehogarlo durante unos minutos mientras removemos la mezcla.
  3. Lo retiramos del fuego y le echamos el tomillo, las aceitunas y los huevos duros. Salpimentamos y lo dejamos enfriar, ya tenemos el interior de las empanadillas listo.
  4. Pintamos con huevo batido los bordes interiores de las obleas para que actúe como pegamento natural. Colocamos la masa dentro, sin pasarnos para que no se rompan después, y las doblamos, utilizando la parte trasera del tenedor para que queden bien cerradas.
  5. Colocamos las empanadillas en el horno y las dejamos que se hagan durante unos 10 minutos, hasta que queden doradas. En el caso de no tener horno, también se pueden hacer con aceite hirviendo en una sartén. Colocamos papel de cocina absorbente en el plato para quitar el máximo aceite posible.

Estas dos recetas son una buena forma de empezar a cocinar con los más pequeños de la casa, además de que son comidas que normalmente les gustan. Así aprenderán a organizar los ingredientes que necesitan, a prepararlos y seguir las instrucciones de la receta. Poco a poco, se irán acostumbrando y aprenderán nuevas recetas más complejas. Lo importante es que los niños se diviertan, aprendan y comiencen a adquirir responsabilidades.

Categories

ÚLTIMOS POST