[wpml_language_selector_widget]
que hacer con los niños en verano

Qué hacer con los niños en verano en Sevilla

Le damos la bienvenida al mes de junio, un mes que trae consigo cambios como el paso de la primavera al verano o la esperada llegada de las vacaciones escolares. Los mejores meses del año para los niños aunque quizás no tanto para los padres.

Con la llegada de las vacaciones escolares, la mayoría de los centros de enseñanza cierran sus puertas hasta la mitad de septiembre aproximadamente. Una gran noticia para los más pequeños, pero no tanto para muchos padres, quienes tienen que seguir trabajando y el día a día se les complica si no tienen un familiar cercano que pueda cuidarlos en esas horas.

Cada vez queda menos para que termine el curso y por fín los niños tendrán más tiempo para disfrutar, jugar y estar en casa con todo lo que eso conlleva. En los lugares con playa, quizás no es tan tedioso, pero si vives en Sevilla y tienes hijos, sobrinos o incluso algún vecino con niños, seguro que llegados a esta fecha, ya habrás escuchado o se te ha pasado por la cabeza la frase: y ahora, ¿qué hago con los niños?.

¡Keep Calm! En este artículo te traemos algunas opciones para que los niños disfruten y estén bien cuidados sin que tengas que hacer piruetas para poder cuadrar los horarios.

Dejarlos con alguien de confianza

La primera opción y, la más típica sobre todo para los más pequeños es contar con una persona de confianza que pueda hacerse cargo, como son los abuelos.

En la mayoría de las familias, los abuelos son una parte fundamental a la hora de criar a los niños. Con ellos se mantiene una relación especial basada en la total confianza. Algo normal, ya que son las mismas personas que te criaron a ti cuando eras pequeño y que a día de hoy te siguen acompañando y aconsejando.

Los abuelos, son felices de poder compartir tiempo con sus nietos y ayudar a sus hijos, además que entre ellos suele existir una conexión grandísima, donde los más mayores les consienten todo y los niños se sienten queridos y en la mejor de las compañías.

Poder contar con tus padres o los de tu pareja hace que te puedas marchar al trabajo tranquilo, sabiendo que tu hijo está en buenas manos, pero la realidad es que no siempre podemos contar con esa suerte. Si además esto acaba convirtiéndose en una obligación podemos llegar a saturar a los abuelos al cederles demasiadas responsabilidades.

En estos casos, otra opción de confianza es que siempre puedes contar con nosotros. Es cierto que muchas veces, la idea de una cuidadora no llega a agradar del todo porque no estamos del todo habituados a esto y, nunca dejaríamos a nuestros hijos con alguien que no conocemos previamente. Por ello, la clave para solucionarlo está en la confianza. Como sabemos lo importante que resulta esto para los padres, en Aecetia, con nuestros servicios de canguro ponemos a tu disposición a personas responsables y de confianza para que cuiden a tus hijos respetando sus rutina y hábitos de acuerdo a las indicaciones que les marque.

que hacer con los niños en verano

Campamentos y talleres de verano

Hay algunos niños que pueden llegar a agobiarse al pasar tanto tiempo en casa, para ellos también existen otras opciones como son los campamentos de verano. Una alternativa perfecta para que tus hijos conozcan a más niños y hagan amigos nuevos.

Seguro que al pensar en campamentos se te ha venido a la cabeza el típico de verano, en otra ciudad y sin ver a tu hijo por lo menos durante una semana. Cuando los niños tienen una edad más avanzada, los campamentos se convierten en una de las mejores experiencias del verano. Pero, es cierto que cuando son más pequeños puede no ser tan divertido, además de lo que llega a suponer para los padres no saber apenas nada de ellos durante tanto tiempo y que estén lejos de casa.

Para estos casos, existen otras alternativas como los campamentos urbanos, que además de ser en la misma localidad, los niños duermen en casa y vuelven a ir al día siguiente. Es una opción perfecta para que tus hijos realicen distintas actividades tanto lúdicas como de aprendizaje sin que estén lejos y duerman fuera de casa.

que hacer con los niños en verano

En ciudades grandes como Sevilla suele haber una amplia oferta para que puedas elegir entre la opción que más te guste, la que te pille más cerca de casa o el trabajo, o la que más se adecue a tu horario.

Debido a lo complicado que se hace hoy en día la conciliación familiar, muchos padres en verano deciden combinarse sus vacaciones para que cada uno pueda cuidar de su hijo un periodo de tiempo, es otra opción aunque no es lo mejor ya que no podéis disfrutar de esos días de descanso todos juntos.

Esperamos que con estas ideas puedas disfrutar al máximo de tus vacaciones de verano con los que más quieres, a la vez que te ayuden a hacer más llevadero el día a día con la tranquilidad de que tu hijo está bien cuidado.

¿Qué opción has decidido? ¿Tienes experiencias anteriores con tus hijos que compartir con el resto de lectores? Déjanos tus comentarios y…. ¡Feliz verano! 😉

Categories

ÚLTIMOS POST