AecetiaAecetia
travel with seniors

Dónde viajar con personas mayores en verano cerca de Sevilla

¡Sí! Las vacaciones de verano ya están a la vuelta de la esquina. Esas semanas donde cuadrar el calendario para coincidir con familia y amigos se vuelve el mayor tetris del año. Hoy queremos hablarte de las posibilidades para hacer planes familiares de verano cerca de Sevilla, y lo que debes tener en cuenta para que se conviertan en unos días inolvidables. ¡Vamos allá!

La época del año que estábamos esperando ¡ha llegado! Por fin días de descanso después de trabajar duro y no tener ni un minuto libre. Si estás leyendo esto y tienes que planear tus vacaciones con algún familiar mayor, estás en el sitio adecuado.

En Aecetia trabajamos en el cuidado de niños y acompañamiento de ancianos en la provincia de Sevilla, por lo que somos conscientes de la dificultad que ocasiona muchas veces tener personas a tu cargo. Por eso, queremos ayudarte para que disfrutéis tú y tu familia de estos días tan importantes para mejorar los vínculos entre hijos, abuelos y nietos.

Consejos para viajar con personas mayores

Viajar aporta muchos beneficios para las personas mayores. Desde el Imserso trabajan el envejecimiento activo y consideran que viajar es una buena práctica que aporta muchos resultados positivos por los siguientes motivos:

  • Mejora la calidad de vida de los mayores.
  • Fomenta el desarrollo personal.
  • Fomenta la participación en actividades culturales que les dan nuevos conocimientos y estimula la memoria.
  • Promueve nuevas relaciones de amistad.
  • Mejora el bienestar emocional.
  • Etc.

viajar con personas mayores

A nivel psicológico es más que positivo. Es muy importante que las personas mayores se relacionen con otras personas y establezcan nuevas amistades, y, por supuesto, es crucial para ellos pasar tiempo con su familia.

En la organización de este viaje va a ser un factor determinante el estado de salud de tu familiar y su capacidad de movilidad. En primer lugar nos ponemos muy positivos y consideramos que tu padre, madre, tío, etc, ¡está con una salud de hierro y con ganas de comerse el mundo!

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la organización y planificación del viaje. Las personas mayores suelen tener una rutina bien marcada, por lo que es importante que el viaje se haya planificado con antelación para que puedan organizarse con tiempo y que no les cambie en exceso las horas de comidas y sueño.

Si tu familiar tiene una movilidad muy reducida, no tiene por qué perderse nada. Una buena opción son los autobuses turísticos que os permitirá verlo todo y sin cansaros. Si vais a pasar la noche fuera, es recomendable que a la hora de buscar alojamiento tengáis en cuenta algunos aspectos como que tenga ascensor o que el baño cuente con un plato de ducha.

También es importante que consideres los tiempos de las excursiones o los itinerarios de cada día, ya que generalmente caminan más despacio y se cansan fácilmente. Por ello, marca paradas en el camino. ¡Unas tapitas y una cerveza seguro que os sientan a todos genial! Piensa que se trata de disfrutar y relajarse, no de ir agobiado y corriendo a todas partes. A ti también te vendrá bien para desconectar del estrés.

Es importante que si toma algún tipo de medicación, sea lo primero que se eche en la maleta. Así como seguir todas las pautas que marque su médico. En el caso del verano y el calor, aunque es importante para todos, aún más cuidado deben tener las personas mayores con hidratarse mucho y cuidar muy bien su piel con protección solar.

Si sales al extranjero es importante contratar siempre un seguro de viajes. Es crucial a cualquier edad, ya que los costes médicos pueden dispararse. Por otro lado, investiga la accesibilidad: cuestas, escaleras, y otros elementos que puedan ser un hándicap.

Destinos cerca de Sevilla para ir con tus mayores

Ahora te proponemos algunos lugares y actividades que podéis hacer cerca de Sevilla y de fácil acceso en coche. Es recomendable elegir destinos que no se encuentren muy alejados de casa para que el trayecto no se haga muy largo. Por suerte, cerca de nuestra localidad existen muchos lugares con encanto que parecen estar diseñados para pasar unos agradables días en familia.

Debido al calor, las playas de la costa de Cádiz y Huelva son sitios perfectos. Por ejemplo, Sanlúcar de Barrameda, que está muy de moda actualmente por su gran oferta gastronómica y las famosas carreras de caballos en la playa, declaradas de interés turístico internacional. Allí, con la brisa del mar, Doñana, muchos bares donde tomar tapas de “pescaito frito” y sus bodegas, podrás pasar unos días relajados.

viajar con personas mayores

Muy cerca encontramos Jerez de la Frontera, donde se puede disfrutar de su casco antiguo, declarado Conjunto Monumental Histórico y Artístico y realizar actividades como visitar sus famosas bodegas o contemplar espectáculos ecuestres en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y la Yeguada Hierro del Bocado.

Sin irnos más lejos, se encuentra la ruta de los pueblos blancos de Cádiz, una de las más bonitas de Andalucía formada por diecinueve pueblos perfectos para visitar en un fin de semana en coche. Lugares llenos de encanto, naturaleza, calles estrechas, gran cultura artesanal y vistas que parecen sacadas de una postal.

Si el calor no aprieta, en la misma provincia de Sevilla existen pueblos como Santiponce donde puedes combinar gastronomía, cultura y tranquilidad. A tan solo 7 kilómetros de la ciudad, puedes pasar el día conociendo las ruinas de la ciudad romana de Itálica, una de las ciudades españolas más importantes de la época romana, de donde son originarios los emperadores Trajano y Adriano.

Estos son solo algunos de los muchos destinos que podéis elegir para pasar un finde o un día fantástico y cerca de Sevilla en familia. Pero, si quieres ir más lejos, que no te dé miedo montarlos a todos en un avión. Los aeropuertos y las aerolíneas están muy bien acondicionados y tienen personal especializado de apoyo para el embarque de personas mayores.

Los años no son un impedimento para salir a disfrutar y descubrir nuevos lugares. Es una etapa perfecta para aprovechar el tiempo libre en buena compañía, viajando y viviendo nuevas experiencias. Además, recuerda que puedes escribirnos si tienes cualquier duda o si necesitas que demos atención a tus mayores los ratos que no puedas acompañarlos en casa (y, en el caso de hospitales, también).

¡Disfrutemos de nuestros mayores!

 

Azahara Benito Carrillo
About Azahara Benito Carrillo
Especialista en Inbound Marketing y Desarrollo de Marca. Azahara ha desarrollado su carrera entre Reino Unido y España. Apasionada del marketing y la comunicación colabora en el desarrollo de una estrategia de inbound marketing que ayude a la consecución de sus objetivos de Aecetia.

No Comments

Leave a Comment