[wpml_language_selector_widget]
Cómo limpiar la plancha de la ropa cuando se pega

Cómo limpiar la plancha de la ropa cuando se pega

Seguro que esta situación te resulta familiar: hoy es un día especial, vas a una cena importante, estás casi listo para salir, pero, cuando te miras al espejo, te das cuenta de que la camisa tiene esa arruga rebelde. No vas a ir a esa cita tan importante con una camisa arrugada, por lo que decides plancharla y… ¡bingo! Al pasarle la plancha se te mancha. ¿Cómo ha podido pasar? Hoy te explicamos qué tienes que hacer para limpiar la plancha cuando se te haya quedado una prenda pegada y evitar que estropees el resto de tu ropa.

Seamos sinceros, ¿hay algo peor que estropear tu outfit al plancharlo cuando tienes un evento importante? Vas justo de tiempo, has pensado durante semanas qué te vas a poner y minutos antes de salir te quedas sin esa camisa o ese vestido porque, al pasarle la plancha, lo has manchado.

Planchar, en función de la rutina que tengáis en casa, será una tarea más o menos frecuente. No obstante, lo que sí es seguro es que la plancha, al igual que otros pequeños electrodomésticos de casa, necesita ciertos cuidados para evitar que se acumule la suciedad en la parte inferior, que es la que está en contacto directo con las prendas. Así que coge papel y lápiz y empieza a anotar estos trucos para que tu plancha esté impecable.

Limpiar la plancha con sal

Sí, la misma sal que utilizas para cocinar es un excelente aliado para limpiar la plancha y deshacerte de los restos de tela que se hayan podido quedar adheridos a la base. La más efectiva es la sal gruesa, pero puedes usar sal de mesa si es la que tenéis en casa.

El proceso es muy fácil. Enchufa la plancha y deja que se caliente, mientras tanto, coloca dos o tres cucharadas de sal en un trapo y cuando la base esté caliente, frota hacia adelante y hacia atrás suavemente por toda la superficie hasta que las manchas de las quemaduras desaparezcan.

Una vez hayan sido eliminadas, apaga la plancha. Espera a que se enfríe y procede a limpiar la base con un trapo húmedo. Ya verás que queda reluciente.

Limpiar la plancha con cera de vela

Sé que esto puede parecerte cuanto menos curioso, pero sí, has leído bien. Una de las formas más eficientes de limpiar tu plancha es con los restos de las velas desgastadas que puedas tener en casa. Un truco muy sencillo a la vez que efectivo.

En primer lugar, enciende la plancha y, al igual que en el caso anterior, espera a que se caliente. No hace falta que utilices una temperatura muy elevada. Una vez que haya cogido una temperatura media, desenchúfala y frota la vela contra la superficie de la plancha hasta que toda la base se haya cubierto de cera. Después debes limpiarla con un trapo limpio.

Es posible que no consigas despegar todos los restos de cera, para facilitar el proceso moja el trapo con un poco de vinagre o enciende el vapor para que se despegue sola.

Cómo limpiar la plancha de la ropa cuando se pega

Limpiar la plancha con pasta de dientes

Otra forma para limpiar la plancha con algo que todos tenemos en casa es con pasta de dientes. Además de ser fácil y efectiva, es útil para recuperar el brillo de la placa de la plancha.

Para empezar este proceso la plancha debe estar fría para poder extender la pasta de dientes por toda la superficie de la base y, una vez esté entera cubierta, procede a encenderla. Espera a que se caliente y activa la opción de vapor.

Déjala actuar durante 5 minutos para que haga efecto y, después, apágala y espera a que esté templada para pasarle un trapo húmedo, quitar los restos de pasta de dientes y pulirla.

Limpiar la plancha con vinagre

Como ya te hemos explicado en artículos anteriores, el vinagre es el gran aliado del cuidado del hogar debido a los infinitos los usos que se le puede dar. Pues bien, la limpieza de la plancha no es una excepción.

Para limpiar la base de la plancha con vinagre blanco debes primero calentarlo. Cuando el producto esté tibio échalo en un trapo o una esponja de fregar y frota la placa de la plancha hasta que se eliminen los posibles restos de ropa quemada o manchas que pueda tener la base. Posteriormente, utiliza un paño limpio y humedecido en agua para terminar de limpiarla.

Es posible, que aunque la placa de la plancha termine reluciente, en los orificios circulares quede algún resto de suciedad. Para ello puedes utilizar bastoncillos mojados en vinagre caliente o con pasta de dientes para eliminarla y dejarla totalmente reluciente.

Hasta aquí te hemos explicado cómo puedes dejar tu plancha impoluta con estos sencillos trucos y con productos caseros, tras un accidente o como rutina de limpieza. Y tú, ¿conoces más trucos? Comparte con nosotros tus otros tips así como tu experiencia tras probar los que te acabamos de dejar.

¡Volvemos la semana que viene!

Categories

ÚLTIMOS POST