[wpml_language_selector_widget]
tourist apartments seville

La importancia de la limpieza para los apartamentos turísticos

[vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Cada día hay más opciones donde alojarte cuando vas de viaje, pero los apartamentos turísticos son la gran demanda de aquellos que quieren sentirse como en casa. Claro, siempre y cuando esté todo limpio y en orden.

Todos somos conscientes del gran auge que están teniendo los alojamientos turísticos desde hace unos años. De hecho, según los datos extraídos del Registro de Turismo de la Junta de Andalucía, desde este verano, Sevilla cuenta por primera vez con más plazas en viviendas turísticas que en hoteles (en la capital).

 

De esta forma, actualmente existen 23.871 plazas para las personas que eligen esta forma de viajar, repartidas entre los 5.012 alojamientos para los turistas de la capital sevillana. Esto supone un 4% más de las que ofrecen los hoteles. Estas cifras se deben a que durante el último año y medio, el número de apartamentos turísticos ha crecido un 33%.

Lo más importante, la primera impresión (o las reseñas)

Una de las premisas claves para los turistas a la hora de reservar un alojamiento u otro, son los comentarios y opiniones de los usuarios que se han alojado anteriormente y la primera impresión. Sobre todo ahora con la gran competencia que existe en el sector.

Si examinamos las reseñas que dejan los huéspedes en los portales para alquilar alojamientos turísticos, uno de los factores que más se comenta es la limpieza. Por este motivo, debes prestarle gran atención y cuidarla al máximo.

Cuanto más limpio esté el apartamento cuando lleguen los inquilinos, mejor impresión se llevarán al verlo y mejor será la valoración que hagan sobre él. Por ello, es imprescindible que te esfuerces en mantenerlo lo más limpio posible y en correctas condiciones.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Limpieza a fondo de apartamentos turísticos

Uno de los motivos por los que los apartamentos turísticos necesitan de una limpieza a fondo más frecuentemente es porque es imposible ir limpiando día a día debido a las estancias de los inquilinos, que suelen ser de mayor tiempo.

Por ello, es importante realizar una limpieza en profundidad del apartamento cada cierto tiempo, y garantizar así que todos los rincones se mantienen limpios durante el máximo tiempo posible.

Es conveniente que en este tipo de alojamientos se haga una limpieza a fondo y frecuente de juntas y azulejos, cristales, colchones y sofás, las puertas, el interior de los muebles, etc, para que cada vez que entre un nuevo inquilino se lo encuentre todo como nuevo.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”1003565″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Mantenimiento de apartamentos turísticos

Si hemos dicho que la limpieza es un aspecto clave en este tipo de viviendas, el mantenimiento también. De hecho, si no revisamos de forma rutinaria el estado de los electrodomésticos y mobiliario, no servirá de nada tener el alojamiento limpio.

Dentro del mantenimiento del hogar encontramos tareas como la pintura de las paredes y muebles, cambiar o limpiar los filtros del aire, pulir y abrillantar el suelo, asegurar las bisagras de las puertas de los muebles, etc.

En el caso de este tipo de apartamentos, por el cual pasan tantas personas es muy importante ser riguroso y que estas revisiones se hagan con asiduidad.

En este negocio hacer una inversión en limpieza y mantenimiento es imprescindible. Pero, es posible que el tiempo del que dispongas para realizar estas tareas sea limitado, sobre todo si pretendes hacerlo en el menor tiempo posible para que esté en perfectas condiciones cuando llegue el próximo inquilino.

Por ello, es conveniente contar con profesionales que te ayuden a ofrecer tu alojamiento en las mejores condiciones y en el menor tiempo posible. Si lo necesitas, desde Aecetia ponemos a tu disposición nuestros servicios de limpieza con el objetivo de hacerte la vida más fácil.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Categories

ÚLTIMOS POST