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¿Puede la limpieza de tu empresa mejorar la productividad del negocio?

A nadie le gusta entrar en un sitio sucio y descuidado, ¿verdad? Pues lo mismo ocurre con las oficinas. De hecho, la limpieza de tu empresa es un factor clave para la productividad. ¿Quieres saber por qué y cómo lograr mejorarla? Te lo contamos en el post de hoy.

Imagina que tus clientes entran en tu oficina y ven papeleras hasta arriba de basura, suelo manchado, papeles desordenados… que se llevarán una mala impresión es seguro. Desde luego que no es una buena opción. Las primeras impresiones lo son todo, y esto puede perjudicar fuertemente a tu negocio.

Pero, ¿y tus empleados? Trabajar en un lugar limpio y ordenado, además de dar una buena imagen para los clientes hace que los mismos trabajadores se sientan cómodos y tengan una actitud favorable a la hora de trabajar, lo que se refleja en mejores resultados.

Hoy te explicamos cuánto de importante es mantener tu oficina en óptimas condiciones, las ventajas que puedes lograr con ello y cúal es la mejor opción para conseguirlo.

Un factor clave en tu oficina: la limpieza

Si eres empresario o simplemente adoras la empresa donde trabajas, seguro que luchas por conseguir que tenga una buena imagen en la mente de los consumidores y el resto del mundo, pero… ¿cómo pretendes lograrlo si tu oficina no representa todo aquello que quieres transmitir?

Esté expuesta o no al público, mantener tu oficina limpia y en óptimas condiciones es un factor clave para conseguir maximizar los beneficios de tu empresa. Tanto clientes como trabajadores, se llevarán una imagen de esta a través de la impresión que les de tu oficina.

El espacio de trabajo debe representar los valores de la empresa. Para ello, debes asegurarte que esté siempre en perfectas condiciones. Además, de esta forma conseguirás mejorar la productividad de tus trabajadores, entre otras ventajas.

Ventajas de mantener siempre limpia la oficina

Mejora la productividad

De las 24 horas del día, uno de los lugares donde más tiempo se pasa es en la oficina. Por ello, para generar un ambiente de trabajo agradable es muy importante que esta se mantenga siempre limpia y en buenas condiciones.

Así, se consigue mejorar el ánimo y la comodidad de los trabajadores, lo que permite que trabajen mejor y de forma más eficiente, lo que se traduce en una mejora de la productividad.

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Transmite buena imagen

Una oficina debe representar y transmitir los valores de la empresa. De hecho, en muchas ocasiones este lugar de trabajo es la propia carta de presentación de un empresario. Por ello, la limpieza y el orden deben primar si quieres transmitir una buena imagen.

Además, la decoración de la oficina también es importante. Esto se debe a que es uno de los lugares donde más horas pasamos a lo largo del día y, tener un espacio bien decorado y alegre ayuda a afrontar la jornada laboral con una actitud más positiva y con un mejor rendimiento.

Espacio de trabajo saludable

Además de aportar una buena imagen para la empresa, mantener el espacio de trabajo limpio y ordenado es de obligado cumplimiento según la guía laboral de prevención de riesgos laborales. El objetivo es evitar que los trabajadores puedan enfermar a causa de gérmenes y suciedad.

Las oficinas acumulan muchos gérmenes y bacterias. Esto se debe a que son lugares donde se concentran muchas personas al mismo tiempo, durante varias horas y en un espacio cerrado. Además, también se acumula polvo, lo que favorece la generación de alergias.

Por ello, es muy importante mantener una correcta higiene y ventilación de la misma para cuidar la salud de tus trabajadores y así mismo evitar bajas.

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Optimización del tiempo

Seguro que en más de una ocasión has ido a echar mano de la grapadora o el sello y, a pesar de que siempre lo ves dando vueltas por la oficina, justo cuando lo necesitas no lo encuentras.

Otra ventaja de mantener tu espacio de trabajo limpio y ordenado es que ni tu, ni el resto de trabajadores, perderéis tiempo buscando cualquier material que necesitéis, ya que todo estará recogido y en su sitio. Además, de esta forma también se evitan distracciones, lo cual optimiza el tiempo.

Contratar servicios de limpieza: comodidad y eficiencia

Hemos hablado de lo importante que es que la oficina esté limpia y ordenada para ser más productivos y maximizar los beneficios, pero…  ¿quién debe encargarse de ello? La mejor opción es contratar a alguien.

Si decides hacerlo, al igual que con el resto de trabajadores debes tener en cuenta sus vacaciones, darle de alta en la seguridad social y las posibles bajas. Sin embargo, nos vamos a nuestro caso, y es que al contratar este servicio con  Aecetia puedes olvidarte de todas estas tareas y, además tendrás cubiertas las posibles bajas y puedes desgravar por hacer RSC.

De esta forma, contarás con la ayuda de profesionales para mantener el correcto mantenimiento de los equipos y espacios de trabajo. Un aspecto clave, ya que si no se hace correctamente, la acumulación de polvo y suciedad puede llegar a estropear los aparatos electrónicos.

Dependiendo del tamaño de la oficina y el número de personas que trabajen, tendrás que establecer una periodicidad u otra de limpieza con la empresa contratada.

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Desde Aecetia, estamos encantados poder ofrecerte estos servicios de limpieza con la frecuencia que creas necesaria. Además, si tienes alguna duda puedes preguntarnos sin ningún compromiso.

Nuestro principal objetivo es hacerte la vida más fácil por ello; aquí te dejamos nuestro contacto para que nos consultes todo lo que necesites sobre la limpieza en oficinas. ¡Estaremos encantados de hablar contigo!

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