[wpml_language_selector_widget]
como se limpia la plata

Trucos caseros para limpiar la plata en casa

¿Tienes joyas de plata que no te pones porque se han oscurecido? ¡No te preocupes! Te ayudamos a que les des una segunda vida con estos sencillos trucos caseros para limpiar la plata.

La plata es un material que además de bonito es cuidadoso con la piel. De esta forma, muchos de los complementos y joyas que usamos a diario son de plata. La cuestión es que si no se limpia de vez en cuando acaba oscureciendo.

Muchas veces dejamos esta tarea para otro momento y dejamos guardadas nuestras joyas de plata durante tanto tiempo que incluso se nos olvidan las tenemos. ¿Te ha pasado? Pues la realidad es que puedes tener tus joyas de plata relucientes en un momento con estos sencillos trucos.

Limpia la plata en casa con sal

Truco 1: Limpia la plata con agua y sal

Aunque parezca mentira, puedes limpiar tus joyas de plata y recuperar su brillo con un producto tan barato y que seguro tienes en casa como la sal.

Tan solo tienes que mezclarla con agua hirviendo en un recipiente, poner en remojo la plata que quieras limpiar durante 12 horas y, una vez pasado el tiempo, pulir y secar las joyas con un trapo seco.

Truco 2: Limpia la plata con limón y sal

En esta ocasión, unimos las propiedades cítricas con las de la sal para lograr aún mejores resultados. ¿Preparado para exfoliar tus joyas de plata? Tan solo necesitas medio limón cortado por la mitad y sal.

Lo que tienes que hacer es untar la mitad del limón que contiene jugo con sal. Después, frotar enérgicamente con esto tus joyas hasta que se haya desprendido toda la suciedad y vuelvan a estar relucientes. Después solo tienes que enjuagar, secar y ¡listo!

Truco 3: Limpia la plata con papel de aluminio y sal

Otro truco más con el que darle una nueva vida a tus joyas es utilizando agua hirviendo, sal y papel de aluminio. Realmente es parecido al primero pero sin tener que dejarlo actuar durante tanto tiempo gracias al poder del aluminio.

Deja hervir agua en una cacerola y una vez esté en ebullición apaga el fuego. Ahora, añade un puñado de sal, sumerge tus joyas (durante 10 minutos) y con cuidado de no quemarte cúbrelo con papel de aluminio.

Una vez pasado el tiempo, tan solo tienes que frotar con un paño para eliminar los restos de suciedad y secar todo bien.

Limpia la plata en casa con pasta de dientes

Al igual que para limpiar las juntas de los azulejos de tu cuarto de baños o la suela de goma de tus zapatillas de tela favoritas, la pasta de dientes también puede servir para limpiar tus joyas de plata. Eso sí, siempre y cuando no sea antisarro o para blanquear los dientes, ya que sus componentes podrían deteriorar el material e incluso rallarlo.

Para eliminar la suciedad con dentífrico, tienes que frotar suavemente bien o con un cepillo de dientes de cerdas suaves o con una bayeta de microfibra humedecida en agua tibia. Repite el proceso un par de veces a la vez que enjuagas la bayeta y tus joyas y, ¡cómo nuevas!

como se limpia la plata

Limpia la plata con bicarbonato y vinagre

Una vez más, el vinagre blanco y gran aliado en la limpieza del hogar puede servirte de ayuda. En esta ocasión para limpiar y sacar brillo a tus objetos de plata.

Para que funcione, debes mezclarlo con bicarbonato y agua hasta conseguir una pasta con la que poder envolver tus joyas. Una vez las tengas todas, déjalas actuar durante 5 minutos y después, frota cuidadosamente con un cepillo de dientes de cerdas suaves para limpiarlas, enjuaga con agua tibia y seca todo bien.

Hasta aquí, algunos trucos con los que limpiar la plata en casa y con productos que seguro ya tienes. ¿Qué te han parecido? No dudes en contarnos tu experiencia y, si te ha gustado… ¡También tenemos trucos para limpiar tus joyas de oro!

[Comentario del autor: Este artículo es una re edición del anteriormente publicado el día 23-03-2017 sobre cómo limpiar la plata, con la finalidad de actualizar la información y aportar frescura con más tips y trucos sobre cómo limpiar la plata].

Categories

ÚLTIMOS POST