AecetiaAecetia
cómo quitar manchas en ropa de color

6 trucos infalibles para quitar manchas de la ropa de color

¿En alguna ocasión has manchado una prenda que te gustaba mucho y has temido no poder volver a ponértela? Si tu respuesta es sí, no tienes que preocuparte más. Hoy te contamos cómo quitar manchas difíciles de tu ropa de color.

A la hora de lavar la ropa y tratar de eliminar determinadas manchas, es importante tener en cuenta si se trata de prendas de color, blancas o ropa oscura. Así como su material y tipo de textil para no dañarla.

Hoy, te desvelamos algunos trucos para quitar manchas en tu ropa de color sin tener que moverte de casa y, sobre todo, sin tener que gastarte dinero en la tintorería para intentar salvar esa prenda que tanto te gusta.

Cómo quitar manchas de grasa en ropa de color

Estás preparando la comida y te salpica aceite de la sartén o, estás comiendo y sin darte cuenta te manchas de grasa. Son situaciones bastante comunes y que en alguna ocasión seguro que te han ocurrido.

Lo primero que debes hacer es no dejar que se seque la mancha. Mientras aún esté húmeda, presiónala con papel de cocina. Sin frotar, para no extender el aceite y después esparce una cantidad generosa de polvos de talco sobre la mancha para que absorban la grasa.

Déjalo actuar durante un par de horas y después, cepilla la prenda con un cepillo para la ropa y lávala como de costumbre, pero utilizando agua caliente. Eso sí siempre que el tejido lo permita.

Sin duda, este es el truco casero más utilizado para quitar manchas de aceite o grasa de tus prendas de ropa de color. No obstante, en este artículo sobre cómo quitar manchas de aceite con productos caseros te damos algunos consejos más por si la mancha se resiste.

Cómo quitar manchas de comida en ropa de color

Cómo quitar manchas de tomate frito

Las manchas de tomate frito suele ser bastantes habituales y por ello, en muchas ocasiones no se tratan como es debido. Dando lugar a un cerco o una mancha más leve pero casi imposible de eliminar.

Lo que debes hacer cuando ocurra es dejar sumergida la prenda en un barreño con agua caliente durante un rato. De esta forma se ablandará la mancha e irá desprendiéndose poco a poco haciendo su posterior eliminación más fácil.

Después, frota la mancha con un poco de jabón para la vajilla, verás como desaparece. Ahora sí, puedes echar a lavar la prenda con el resto de ropa a la lavadora.

cómo quitar manchas en ropa de color

Cómo quitar manchas de chocolate

El chocolate es una de las manchas más temidas pero, puedes deshacerte de ellas más fácil de lo que crees. En este caso debes frotar la mancha con jabón para la vajilla. Añade agua fría si la mancha es reciente, y caliente si ya se ha secado.

Si tras realizar este paso la mancha ha desaparecido por completo, puedes echar a lavar la prenda en la lavadora directamente. Si aún se resiste, añádela primero en un barreño con agua, 10 ml de amoniaco y 10 ml de alcohol durante un rato antes de lavarla.

Cómo quitar manchas de bebidas en ropa de color

Cómo quitar manchas de café

Debido a su facilidad para manchar y su color tan oscuro, las manchas de café pueden ser todo un reto. Para eliminarlas fácilmente, te recomendamos que utilices alcohol o vinagre.

Tan solo tienes que mezclar alguno de estos dos productos con agua, aplicarlo sobre la mancha y dejarlo actuar durante 15 minutos. Después, enjuaga con agua tibia la prenda y ¡listo!

Cómo quitar manchas de vino tinto

Mancharte con vino tinto suele ser un gran desastre, sobre todo si estás fuera de casa. Esta bebida tiene un color muy llamativo y además, se extiende con facilidad. No te preocupes, aunque sean muy escandalosas, sabemos cómo eliminar estas manchas.

Para que tu prenda quede como nueva, mezcla en un vaso vinagre blanco con una cucharada de bicarbonato y, aplícalo sobre la mancha. Déjalo actuar durante 30 minutos y después, enjuaga con agua tibia la prenda y lávala con normalidad.

Cómo quitar manchas de sangre en ropa de color

Si lo que quieres es eliminar una mancha de sangre, el agua oxigenada es tu salvación. A pesar de ser manchas bastante escandalosas, el truco es bastante sencillo. Tan sólo debes echar un poco de agua oxigenada sobre la zona manchada de sangre y frotar con un trapo.

Seguramente tengas que repetir el proceso un par de veces hasta que se elimine por completo. Si tras aplicar este truco la mancha sigue persistiendo, en este post te damos más consejos sobre cómo quitar manchas de sangre e incluso en otras superficies.

cómo quitar manchas en ropa de color

Hasta aquí nuestros trucos para para eliminar las manchas más comunes y difíciles del día a día de tu ropa de color. Siguiendo estos consejos no vas a tener que volver a preocuparte por ellas, ni tener el temor de que no poder volver a usar tus prendas manchadas.

Azahara Benito Carrillo
About Azahara Benito Carrillo
Especialista en Inbound Marketing y Desarrollo de Marca. Azahara ha desarrollado su carrera entre Reino Unido y España. Apasionada del marketing y la comunicación colabora en el desarrollo de una estrategia de inbound marketing que ayude a la consecución de sus objetivos de Aecetia.

Sin Comentarios

Comentar