[wpml_language_selector_widget]

Paso a paso: cómo limpiar una campana extractora

La campana extractora es uno de los lugares donde más suciedad y grasa se acumula en la cocina. Es algo inevitable pero hoy, te enseñamos cómo limpiarla paso a paso para que quede impecable.

La cocina es un lugar que se ensucia con bastante facilidad y suele limpiarse diariamente. Además, cada cierto tiempo suele hacerse en profundidad para limpiar bien los azulejos, limpiar y ordenar el interior del congelador…. pero ¿te acuerdas de limpiar la campana extractora?

Es un lugar estratégico para la acumulación de suciedad y grasa. ¡No lo dejes pasar y sigue estos sencillos pasos para limpiarla!

¿Cómo limpiar una campana extractora?

Paso 1: extrae y limpia los filtros

En primer lugar, debes extraer los filtros de la campana para poder limpiarlos en profundidad y acceder al interior para eliminar los restos de grasa que se hayan podido acumular con el paso del tiempo.

Tienen forma de malla metálica y generalmente suelen estar sujetos por una pestaña y son bastante fáciles de retirar. Una vez quitados, sumérgelos en un barreño con agua caliente, jabón y un producto desengrasante durante al menos una hora para ablandar la suciedad que se ha quedado acumulada en las rejillas.

limpiar campana extractora

En su defecto, si prefieres utilizar productos caseros puedes añadir zumo de limón o vinagre blanco que también son muy efectivos.

Cuando haya transcurrido el tiempo, frota enérgicamente con una bayeta o estropajo hasta conseguir eliminar toda la grasa y después, enjuágalos bien con abundante agua.

2: Limpia el interior de la campana

Mientras los filtros están en remojo, es el momento de limpiar el interior de la campana extractora. Para ello, desconecta el suministro eléctrico antes de comenzar y utiliza una bayeta mojada en agua tibia, jabón y desengrasante.

Frota toda la superficie con cuidado de evitar hacerlo sobre el motor y posteriormente, con una bayeta limpia, aclara y retira los restos de jabón.

3: Limpia el exterior de la campana

Es el momento de limpiar el exterior de la campana extractora. El proceso es el mismo que para la zona del interior pero te recomendamos que si no estás seguro de los productos adecuados para el aparato utilices solo agua y jabón para evitar que el material pueda verse afectado o deteriorado.

limpiar campana extractora

4: Seca bien todo y coloca los filtros

Para terminar, asegúrate de secar bien todas las partes. es importante para evitar que se formen hongos o aparezca olor a humedad. Además, lo mejor es hacerlo con papel de cocina, sobre todo el exterior para eliminar las marcas de agua.

Una vez se han limpiado y secado todas las partes de la campana extractora es el momento de colocar los filtros, basta con volver a ensamblarlas y asegurarte que la pestaña ha encajado bien. ¡Listo, cómo nueva!

limpiar campana extractora

Hasta aquí, el paso a paso para limpiar en profundidad una campana extractora y eliminar hasta la última pizca de grasa. Es muy importante mantener la higiene en el lugar donde cocinamos y manipulamos la comida.

Por eso, si no dispones de tiempo suficiente para llevar a cabo una limpieza en profundidad, recuerda que puedes contar con la ayuda de nuestro servicio de limpieza. ¡Hasta la próxima semana!

Categories

ÚLTIMOS POST