[wpml_language_selector_widget]
How to decorate your house at Christmas

¿Cómo decorar tu casa en Navidad? Claves para hacerlo fácil siguiendo las tendencias

La Navidad es una época para estar con la familia y amigos, y una de las costumbres de estas fechas es cómo decorar tu casa en navidad.

Sigue las tendencias y refleja tu personalidad en la decoración navideña

Las tendencias para este año son el minimalismo y la sencillez, ya que las casas muy recargadas pueden llegar a cansar. Cada vez se busca más reflejar la personalidad de los que habitan en ella.

Cuando tus invitados acuden a cenar a tu casa es muy importante la primera impresión, por lo que la decoración de la entrada será fundamental. Puedes poner una corona o guirnalda y adornarla con elementos personalizados. También puedes poner luces blancas, que le aporten un tono festivo a tu hogar, o velas en el mueble recibidor. No olvides que estas deben ser inodoras para no mezclarse con el olor de la cena, y usar un fanal para no manchar con la cera que genere.

Si tienes plantas, puedes envolverlas con cintas en tonos rojos y dorados y textiles como lino, lana o algodón, que aportarán calidez al ambiente navideño.

En el comedor no descartes los adornos de años anteriores, ya que te pueden ayudar a crear una decoración navideña sin gastar nada. Son preferibles los colores blanco roto, crudo y tostado. Lo vintage se lleva, así que usa la vajilla de la abuela. Si no tienes, y tu vajilla de diario tiene platos de diferentes formas y colores, no te preocupes. Unifícalos poniendo una decoración igual encima de ellos: servilletas navideñas que puedes personalizar poniendo el nombre de cada comensal con un rotulador dorado o plateado, en función del resto de la decoración.

Usa manteles individuales del mismo color. Si te decides por un mantel de tela no olvides poner un salvamanteles, sobre todo si hay niños. Termina tu decoración con un precioso centro de mesa de flores y velas. Puedes poner dos velas grandes rojas o blancas, que sean de diferente tamaño y rodearlas con una corona de flores para darles el toque decorativo más navideño.

cómo decorar tu casa en navidad

Los niños, el toque más mágico de la decoración navideña

Es fundamental para mejorar el autoestima de los niños pasar tiempo con ellos y hacerles partícipes  y para ello te proponemos algunas actividades. Puedes hacer con ellos adornos de fieltro o aprovechar materiales y decoración del hogar que ya no uses, reciclándolo y dándole vida de nuevo, y así disfrutar esos momentos tan especiales en familia.

También puedes hacer también un calendario de adviento, que aportará más magia e ilusión a estas fechas, donde descubrirán cada día qué sorpresa le espera debajo. También puedes montar con ellos el árbol de navidad y el belén, que deben estar de lo más visible.

Pero no te olvides de lo más importante: disfruta con tus seres queridos y brinda por el año nuevo y todos los momentos que os quedan por vivir. Por ello, externaliza todo aquello que sea menos importante, como la limpieza y puesta a punto de la casa para poder pasar el mayor tiempo posible con tu familia.  

¿Conoces otras formas fáciles sobre cómo decorar tu casa en navidad? Compártelo con nosotros.

Leave a Reply

Categories

ÚLTIMOS POST