[wpml_language_selector_widget]
Cómo limpiar la pantalla del televisor

Cómo limpiar la pantalla del televisor sin que se raye

En la actualidad debido a la revolución tecnológica las pantallas y los cristales de los nuevos televisores son cada vez más delicados. Es por ello que debemos de considerar una serie de factores y recomendaciones a la hora de su limpieza.

En el artículo de hoy de Aecetia os explicamos cómo limpiar la pantalla del televisor evitando que ésta se raye y consiguiendo un perfecto acabado. Conocer los pasos para limpiar un televisor es básico para toda limpieza del hogar.

Debemos tener en cuenta que estas pantallas deben limpiarse periódicamente para evitar que la suciedad y el polvo se acumule, provocando así pequeños arañazos a largo plazo sin que nos demos cuenta.

Podemos considerar una limpieza más superficial quitando el polvo que se acumula diariamente (para ello es aconsejable mantener nuestro televisor alejado de las corrientes de aire), pero para una limpieza más profunda, te explicamos hoy paso a paso cómo debe realizarse.

[lwptoc]

Cómo limpiar la pantalla del televisor en 5 pasos

Los paños de microfibra

Antes que nada, debes asegurarte que dispones de un paño de microfibra. Muchos fabricantes lo incluyen ya en la caja del televisor.

Puedes conseguirlas en tiendas especializadas o incluso en grandes comercios. Internet también es una buena opción además de económica. En el mercado actual puedes conseguirlo incluso con propiedades especiales contra la electricidad estática para conseguir que el polvo no se quede adherido a la pantalla.

La microfibra no solo supera a los paños y trapos actuales de limpieza sino que además supone un enorme ahorro tanto económico como ambiental. Este material dura mucho más que un paño convencional y es ideal para las superficies más delicadas.

Paso 1: consultar el manual de instrucciones

En general con un paño de microfibra no debes tener problemas pero, siempre es recomendable revisar el manual de nuestro televisor por si queda esclarecido algún tipo de sugerencia, material a utilizar o acciones a evitar.

Paso 2: apaga el televisor

Muchas veces este paso parece muy obvio pero no todo el mundo lo hace. Asegúrate que haya permanecido apagado al menos media hora y que esté completamente frío al tacto. De esta manera podrás ver mejor la suciedad y evitará que el limpiador que utilices se seque antes de tiempo (esto podría generar muchas manchas permanentes en tu pantalla).

Paso 3: limpiar en primer lugar el marco

Comenzar por el marco para pasar a la pantalla. Hazlo de manera suave e intenta evitar que queden pelusas y marcas.

Paso 4: limpiar la pantalla

Esta es la parte más importante. Es imprescindible que no ejerzas demasiada presión contra la pantalla ya que podrías estropear tu televisor.

Con el paño de microfibra pasar ligeramente por toda la pantalla y rociar un poco de spray limpiador especial de pantallas para una limpieza más en profundidad. Evita rociar el spray directamente sobre la pantalla, siempre debes hacerlo en el paño. Su contacto directo puede ser muy agresivo.

Paso 5: movimientos

Los movimientos que debes realizar con el paño de microfibra es importante, estos deben ser suaves y horizontales.

Paso 6: deja secar la pantalla

Debemos esperar que la pantalla esté completamente seca antes de conectar de nuevo el televisor a la corriente.

Aspectos a evitar al limpiar la pantalla del televisor

  • No utilices papeles como toallas de cocina, papel higiénico, kleenex, telas de algodón o telas de paño. Este tipo de materiales son abrasivos y podrían rayar la delicada superficie de tu pantalla. Además dejarán más pelusa.
  • Nunca llegar a “empapar” el paño con el spray limpiador. Evita que el paño de microfibra esté mojado, es decir, que gotee o chorree. Podrías causar daño permanente a tu televisor.
  • Nunca debemos sustituir el spray limpiador por limpia-cristales, jabón o detergente en polvo. Estos materiales son muy agresivos para nuestras pantallas.

Esperamos que el artículo les haya sido de utilidad y consideren los materiales y la metodología a utilizar la próxima vez, para evitar producir daños a su televisor. Hasta la próxima.

Categories

ÚLTIMOS POST