[wpml_language_selector_widget]
cleaning_services

Guía para escoger la empresa de servicios de limpieza que mejor se adapte a ti

¿Estás pensando en contratar servicios de limpieza para tu empresa? ¿Necesitas una ayuda con la limpieza de tu hogar? Escoger a un profesional de confianza que lleve a cabo el trabajo con todas las garantías de una limpieza profesional no es tarea fácil.

A continuación, te presentamos la Guía definitiva para escoger a la empresa de servicios de limpieza que mejor se adapte a ti y a tus necesidades. Para ahorrarte trabajo y tiempo, y que consigas hacer la mejor elección.

[lwptoc]

servicios de limpieza

Define tu estrategia para encontrar los servicios de limpieza que buscas

Antes de ponerte a buscar en Internet sin descanso entre todas las empresas de servicios de limpieza, párate un momento y diseña una buena estrategia para encontrarla. Coge una libreta y un bolígrafo, y hazte las siguientes preguntas:

Qué servicios de limpieza necesitas

Pregúntate qué es exactamente lo que te gustaría limpiar. Qué zonas de tu casa o local necesitan un mantenimiento integral y asistencia profesional. Es decir, dónde pueden llegar ellos que no puedas llegar tú.

Cuánto estás dispuesto a gastarte

Valora el presupuesto pensando en la cantidad de trabajo que necesitas que se haga. Calcula las horas necesarias para llevar a cabo la limpieza completa del local o superficie en cuestión y, por si acaso, el coste de los productos para limpiarla.

Qué frecuencia de limpieza quieres contratar

Ahora que ya sabes cuánto quieres gastarte, puedes hacer una aproximación realista de cuántas veces al mes podrás hacerlo. Ten en cuenta tu presupuesto para ver qué opción te sale más a cuenta: una limpieza profunda puntual, o un servicio de limpieza de forma continua.

servicios de limpieza

Cómo reconocer una buena empresa de servicios de limpieza

“¿Voy a meter en mi casa/empresa a un desconocido?, ¿Podré confiar en él?” Es una pregunta que, la primera vez que se contratan servicios de limpieza solemos hacernos. Que los servicios de limpieza sean de calidad y sobretodo, confiables y profesionales, son aspectos fundamentales que debemos tener siempre en cuenta. 

¿Dónde podemos encontrar empresas de servicios de limpieza con las características que buscamos? Internet es una fuente inabarcable de información para el consumidor.

Por eso, es necesario que sepamos con antelación lo que queremos buscar, para que las horas invertidas navegando por la red sean más productivas y lleguemos antes a los resultados esperados. Ahora que sabes lo que quieres, sigue estos pasos:

1.Compara los servicios que te ofrecen

Suele ser una buena señal que las empresas de servicios de limpieza incluyan sus productos de limpieza en el servicio. Te permite calcular mejor tu presupuesto y normalmente puedes escoger si quieres una marca en concreto. Que contesten rápido y te den varias opciones de profesionales y tipos de presupuesto y servicios también indica profesionalidad.

2.Pregunta a tus vecinos y consulta foros

Pregunta a la gente de tu alrededor por empresas de servicios de limpieza con las que hayan quedado contentos. Contratar a un profesional que viva cerca de ti suele hacerlo todo más fácil: para él es cómodo y te da flexibilidad en los horarios si hay imprevistos.

En la red encontrarás foros, donde los usuarios exponen sus dudas y se ayudan entre ellos. Enfemenino y Forocoches son dos buena páginas donde encontrarás opiniones de todo tipo para hacerte una idea.

¿Te ha servido esta guía? ¿Quieres saber más sobre los servicios de limpieza? Escríbenos un comentario o cuéntanos haciendo click aquí. ¡Estaremos encantados de escucharte! 

Categories

ÚLTIMOS POST