[wpml_language_selector_widget]
Como limpiar el ordenador

Cómo limpiar el ordenador sin dañarlo

El ordenador es un aparato que usamos a diario. A pesar de ello, no solemos darnos cuenta de la cantidad de bacterias que acumula. Como es un gadget delicado y muy necesario en nuestro día a día (o por lo menos para una gran parte de la población, especialmente los más jóvenes), muchas veces nos da miedo limpiarlo, por si acaso se estropea.

Sin embargo, los ordenadores, como cualquier otro aparato electrónico, sí puede limpiarse. De hecho, es algo que debe hacerse si queremos garantizarle una larga vida útil. A continuación, te explicamos cómo limpiar el ordenador sin dañarlo para que tú mismo puedas cuidar de él y garantizar una correcta higiene de uno de tus instrumentos de trabajo más importantes.

[lwptoc]

Cómo limpiar la pantalla del ordenador

Lo primero que debes saber antes de empezar a limpiar la pantalla de tu PC es de qué tipo de monitor estamos hablando. Antes, todas las pantallas eran de CRT, y en esos casos, un paño humedecido con un poco de agua era suficiente para limpiar el ordenador. Hoy en día, la mayoría de dispositivos son de LED, LCD o plasma, y debemos tener más cuidado a la hora de limpiarlos. Estos son los pasos que debes seguir para limpiar una pantalla de este material:

  1. Apaga el ordenador, portátil o televisor
  2. Coge un paño de microfibra, seco y limpio
  3. Suavemente, pasa el paño por los bordes de la pantalla, siguiendo la forma del marco
  4. Pasa una parte que no hayas usado del paño por el interior de la pantalla, haciendo líneas rectas en forma horizontal, y de arriba a abajo
  5. Humedece el paño con unas gotas de vinagre blanco (2 o 3) y repite la operación: primero repasa el marco, luego haz líneas horizontales por la parte de dentro

Otras opciones para hacer un limpiador casero son: un vaso de agua tibia con 2 gotas de lavavajillas, o una mezcla de alcohol con agua destilada.

Cómo limpiar el teclado del ordenador

Como limpiar el ordenador

El teclado es, sin lugar a dudas, la parte que más se ensucia del ordenador. Para limpiarlo, debes ir con cuidado. Ya que, por ejemplo, aplicarle líquido (como limpiacristales) puede ser contraproducente. Los productos químicos y el agua pueden estropear los circuitos internos de tu ordenador, accediendo a ellos por entre las ranuras del teclado.

Lo mejor que puedes hacer para limpiar el teclado de tu ordenador es utilizar bastoncillos de algodón para limpiar las teclas y los espacios entre ellas. Para ello, moja los bastoncillos en alcohol isopropílico -del de curar las heridas- y luego procede a limpiar las teclas como te decimos.

Acto seguido, limpia la zona de alrededor del teclado y repasa las teclas por encima con un paño de microfibra, al que también habrás añadido un par de gotas de vinagre blanco, o un poco de alcohol. Lo importante es que el trapo esté húmedo, pero no mojado.

Cada cuánto hay que limpiar el ordenador

Hay que limpiar el ordenador de manera regular, cada vez que lo veamos sucio o  notemos su superficie pringosa. Lo importante es que, al detectar sus suciedad, no la pasemos por alto, para impedir que sea más profunda y que las motas de polvo y restos de pequeñas suciedades entren dentro de la computadora y la estropeen por dentro.

Una buena recomendación para que mantengas limpio tu ordenador es que no comas ni bebas delante de él. En la medida de lo posible, procura tampoco fumar sobre el teclado, ya que la ceniza es muy fina, sucia y difícil de quitar.

Para mantener tu ordenador en perfecto estado, evita que le toque la luz del sol directa sobre la pantalla. También procura no ponerlo en sitios húmedos o con altas temperaturas, ya que eso también podría dañar su funcionamiento.

En cambio, si vas a irte de vacaciones o piensas dejar tu ordenador apagado durante un tiempo, cúbrelo con un trapo o sábana para protegerlo del polvo y los golpes de aire.

¿Te ha servido este artículo? ¿Lo has puesto en práctica y quieres comentarnos qué tal ha ido? ¡Comenta abajo y hablamos!

Categories

ÚLTIMOS POST