[wpml_language_selector_widget]
Cómo Hacer Ambientadores Naturales

Cómo hacer ambientadores naturales en casa

Usar un ambientador para perfumar el hogar y el coche es una práctica cada vez más popular entre las personas que viven, sobretodo, en las ciudades.

Las grandes aglomeraciones de gente, las prisas y (cómo no) la contaminación del aire por los tubos de escape, aumentan los malos olores de tejidos y espacios comunes. En el mercado encontramos un sinfín de remedios a este problema. Sin embargo, la fiebre ecológica llega a un mayor número de personas cada día, lo cual es muy positivo: el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad que nos afecta a todos.

Sigue leyendo nuestro artículo sobre cómo hacer ambientadores naturales en casa para aprender a hacer los tuyos de forma fácil y rápida.

[lwptoc]

Ambientadores naturales de velas perfumadas

Cómo Hacer Ambientadores Naturales

Para crear tu propia vela perfumada, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 3 o 4 cirios
  • Mecha (aunque la del cirio sirve)
  • Aceites esenciales al gusto
  • Hierbas aromáticas como romero, tomillo o lavanda
  • Vasitos de cristal como los del yogur

Pon un cazo a calentar al baño María con los cirios a derretir. Cuando se deshaga la cera, separa las mechas y reserva en un sitio aparte. Apaga el fuego y añade los aceites esenciales a la cera.

Luego, coge los vasitos y coloca la mecha en ellos, procurando que se mantenga recta. También es el momento de colocar alguna pequeña hoja de romero, tomillo o lavanda contra las paredes del vaso, para que se vean luego (en realidad, si te gusta esta idea, es mejor que utilices portavelas más grandes).

Vierte la cera en los vasitos con cuidado y sujeta la mecha con la otra mano si es necesario, para mantenerla lo más erguida posible. Deja enfriar unas dos horas y ¡ya tendrás lista tu vela casera y natural!

Te dejamos una guía con los mejores aceites esenciales, por sus propiedades y por su olor.

Ambientadores naturales tipo spray o líquidos

Otra opción muy sencilla para hacer una ambientador natural es hirviendo agua con pieles de cítricos y hierbas aromáticas que cojan el olor. Hierve tu mezcla durante 30′ y deja enfriar. Usa tarros de cristal grandes para llenarlos de agua y tápalos después de hacer unos cuantos agujeros en la tapa. Durante un par de días tu casa olerá a las mil maravillas. Te dejamos 3 buenas combinaciones de olor para que no falle nada, del blog de Ahorradoras:

  • Pino, nuez moscada rallada y laurel (silvestre)
  • Naranja, clavo y canela (especiado, dulce)
  • Limón, romero y vanilla (refrescante)

Si no quieres usar un tarro, otra opción es colar el agua y poner la mezcla en un spray junto con algún aceite esencial, como árbol de té, que desinfecta y neutraliza el mal olor. Te durará más que el tarro y podrás usarlo cuando quieras.

Ambientadores naturales con flores secas y bolsitas de algodón

Más sencillo imposible, este ambientador natural. Ves a cualquier herbolario y pídele flores secas. Hierbabuena y lavanda son nuestras preferidas, porque son olores que no cansan nunca.

Para usarlas, tienes dos opciones: cuelga el ramillete junto a la puerta de la entrada o de alguna habitación (notarás el aroma cada vez que pases por delante); o bien, pulveriza las flores secas, ponlas dentro de una bolsita de algodón y ciérralas con un lazo. Esta segunda opción es perfecta para perfumar armarios y coches.

Cómo Hacer Ambientadores Naturales
Ambientadores naturales antitabaco y para la nevera

A veces, en vez de añadir olor, lo que queremos hacer es quitarlo. Es el caso del tabaco y de los malos olores de la nevera.

Ambientador natural antitabaco

Elimina el mal olor del tabaco llenando el cenicero de bicarbonato, por un lado.  Por el otro, coloca en las habitaciones que peor huelan, un bol con agua y granos de café. Puedes tostarlos 5 minutitos antes de ponerlos en remojo para aumentar su efecto neutralizador.

Ambientador natural para la nevera

Corta medio limón y clávale tres o cuatro clavos de olor. Verás que la nevera adquiere otro aroma… Otra opción demoledora es colocar en una de las repisas un platito con bicarbonato.

Estos son nuestros consejos sobre cómo hacer ambientadores naturales en casa.¿Conoces más formas de hacerlos? 

Categories

ÚLTIMOS POST