[wpml_language_selector_widget]
cómo limpiar la plancha

Cómo Limpiar la Plancha

La plancha es uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar. A todos nos gusta ir con ropa limpia y sin rastro de arrugas, para tener un look impecable. Pero la base de la plancha suele oscurecerse provocando manchas en nuestra ropa. Te contamos cómo limpiar la plancha para evitar que esto suceda.

Es común que con el paso del tiempo aparezcan manchas en la base de la plancha. Estas manchas son causadas por las microfibras sintéticas que desprende nuestra ropa al plancharla, así como por los restos de cal procedentes del agua usada.

Si no limpiamos con frecuencia nuestra plancha esta suciedad queda incrustada en la base. Y el problema llega cuando estropeamos nuestras prendas al plancharlas, por no haber retirado la suciedad del electrodoméstico.

Es una situación que se repite con mayor frecuencia de lo que crees. Para que no te ocurra o no te vuelva a suceder vamos a explicarte cómo limpiar la plancha paso a paso.

[lwptoc]

1. Limpia el depósito

El primer paso es limpiar el depósito que contiene el agua de la plancha. Vaciamos el depósito de agua completamente, asegurándonos que no queda ningún resto. Posteriormente llenamos el depósito hasta un poco más de la mitad de su capacidad con agua destilada o una mezcla de ¾ de agua y ¼ de vinagre (debes asegurarte que tu plancha soporta el vinagre, lee el manual de instrucciones).

cómo limpiar la plancha

El siguiente paso es encender la plancha a la máxima temperatura y activar la función de vapor. Desconecta la plancha, el calor y el vapor se encargarán de limpiar toda la suciedad del interior.

2. Limpia la parte exterior

En segundo lugar, debemos limpiar la superficie de la plancha. ¡Asegúrate de que la plancha ya está fría!

Humedece un paño con agua u otro producto limpiador y pásalo por toda la superficie. Repasa la carcasa del electrodoméstico para quitar toda la suciedad acumulada.

cómo limpiar la plancha

3. Elimina la suciedad incrustada

Llega el paso más complicado ¡eliminar toda la suciedad incrustada en la base del aparato! Existen diferentes métodos para limpiar la base de la plancha. El más utilizado consiste en colocar hojas de periódico y esparcir sal sobre ellas. Después conectamos la plancha y cuando esté tibia la pasamos por encima de la sal hasta que las manchas desaparezcan.

cómo limpiar la plancha

Otra opción es mezclar vinagre, agua y bicarbonato de sodio, hacer una pasta y aplicarla sobre la base de la plancha cuando esté fría. El vinagre además de eliminar las manchas conseguirá un efecto brillante.

4. Plancha un paño limpio

Debemos asegurarnos que toda la suciedad ha desaparecido. Para ello, elegiremos un  paño limpio que no nos importe ensuciar. Encendemos la plancha y comenzaremos a planchar dicho paño. Es conveniente activar la función de vapor, el vapor ayudará a liberar toda la suciedad. Si por casualidad quedaba algún resto de suciedad con este paso tu plancha quedará totalmente limpia.

5. Apaga la plancha y deja que se enfríe

Por último, desconecta la plancha y deja que se enfríe. Asegúrate de colocarla en una superficie adecuada, por ejemplo, sobre el soporte de la tabla de planchar. A medida que la plancha se enfría puede seguir liberando suciedad del interior.

cómo limpiar la plancha

Esperamos que tengas un poco más claro cómo limpiar la plancha para que tu ropa quede libre de posibles manchas. Recuerda que si es uno de los electrodomésticos que más utilizamos debemos de mantenerlo bien limpio. ¡Hasta pronto!

Categories

ÚLTIMOS POST