[wpml_language_selector_widget]
la vuelta al cole

5 consejos para afrontar la vuelta al cole

Con la llegada de Septiembre todos comenzamos de nuevo la rutina. Los pequeños vuelven al “cole” y los mayores nos despedimos de esas vacaciones que llevábamos todo el año esperando. Como a todos nos cuesta volver a nuestras obligaciones y recuperar hábitos te damos 5 consejos para afrontar la vuelta al cole de la mejor manera posible. 

[lwptoc]

1. Acostarse más temprano

Es habitual que durante las vacaciones los niños se vayan a la cama tarde. Por eso, cuando vuelven a la rutina es difícil para ellos adaptarse al nuevo horario y levantarse temprano. Es conveniente que una semana antes de la vuelta al cole comencemos a adelantar la hora de dormir, así nuestros hijos comenzarán a levantarse más temprano instintivamente. Recuerda que los niños deben dormir de 8 a 10 horas al día.

la vuelta al cole

2. Limpiar a fondo

La vuelta al cole es el momento ideal para hacer limpieza en nuestra casa. Puede que tras las vacaciones nuestro hogar necesite una limpieza a fondo. Empezaremos por guardar todo lo que sólo utilizamos en verano como las toallas de playa, los flotadores, las sombrillas y otros bártulos propios de la playa.

la vuelta al cole

El siguiente paso es poner orden. No se trata de guardar todo en el trastero sin revisar lo que nos sirve y lo que no. Tenemos que deshacernos de los juguetes y libros que nuestros hijos ya no usan, así como de todo lo que no vayamos a utilizar. Puede que alguien lo necesite más que nosotros.

Si no tienes tiempo y necesitas una ayuda extra tras las vacaciones no dudes en consultar nuestras promociones.

3. Reutilizar materiales y libros

Cada año compramos los materiales escolares necesarios para que nuestros hijos puedan realizar actividades desde el primer día de clases. Pero antes de precipitarnos y encargar todo el listado en la papelería es conveniente revisar el material que tenemos en casa. Los cuadernos del año anterior que cuenten con hojas limpias pueden seguir utilizándose, así como los lápices de colores y rotuladores.

la vuelta al cole

Reutilizar los materiales y libros es el mejor método para ahorrar en la vuelta al cole.

4. Organizar el armario

Al igual que el material la ropa también puede reutilizarse. Antes de comprar ropa nueva revisa todo el armario, dona toda la ropa pequeña y aquella que esté demasiado deteriorada llévala al punto limpio de tu ciudad.

la vuelta al cole

Si necesitas comprar ropa nueva, haz una lista de todo aquello que necesitas y compara precios a través de Internet o visitando varias tiendas. Así conseguirás ahorrar lo máximo posible. ¡Y no te olvides de ordenar toda la ropa!

5. Decorar el espacio de estudio

Los niños necesitan tener un espacio de estudio desde pequeños. Este espacio debe estar bien ordenado y tener cerca lápices, bolígrafos, así como otro material necesario para hacer sus tareas. Este espacio podéis decorarlo juntos eligiendo el escritorio, la lámpara, y otros elementos, te damos algunas ideas.

la vuelta al cole

También es importante que el espacio esté libre de distracciones y se encuentre en la zona de la casa más silenciosa.

¿Te han servido estos consejos para afrontar la vuelta al cole? ¿Añadirías alguno más? Comenta abajo y cuéntanoslo.

Categories

ÚLTIMOS POST