5 Manualidades para Adultos que te ayudarán a relajarte

Hay días que terminamos agotados y sólo queremos llegar a casa, relajarnos y desconectar nuestra mente. Pero, ¿cómo podemos conseguirlo? Gracias a las manualidades para adultos el estrés ya no será una preocupación para ti.

El estrés presente en nuestra vida diaria nos obliga a buscar actividades que nos ayuden a relajarnos. Las manualidades para adultos son una opción ideal. No sólo nos hacen sentir mejor sino que desarrollan nuestra creatividad y estimulan el cerebro.

Además existe una amplia variedad de manualidades, por tanto, podemos elegir aquella que más nos guste. El objetivo es lograr concentrarnos en una actividad diferente, para que nuestra mente desconecte del resto de preocupaciones.

Toma nota de las siguientes manualidades para adultos que te ayudarán a relajarte:

[lwptoc]

Colorear mandalas

Colorear nos ayuda a evadirnos y además, estimula nuestra creatividad. Mientras coloreamos focalizamos nuestros pensamientos en el dibujo y en los colores que vamos a utilizar. Olvidándonos de todos los pensamientos negativos.

Podemos elegir los dibujos que más nos gusten, no obstante, los mandalas nos ayudarán también a evitar el insomnio.

manualidades para adultos

Tejer

Tejer es una forma fácil y barata de distraer nuestra mente. Es una actividad que requiere atención y coordinación, por lo que nuestra mente se mantendrá aislada de problemas externos.

No importa el método que utilicemos para tejer: crochet, macramé, tejido en dos agujas, o cualquier otra técnica. Lo importante es concentrarnos en la actividad. Lo mejor de todo es que además de relajarnos obtendremos una prenda hecha por nosotros mismos.

El punto de cruz es también una manualidad muy entretenida, en la que podrás crear tus propios cuadros para decorar tu hogar.

Hacer papiroflexia

El origami o papiroflexia es un arte japonés que consiste en hacer figuras de papel, sin usar tijeras ni pegamento. Esta actividad se utiliza para mejorar la memoria, combatir el estrés e incluso tratar enfermedades como la artritis o la depresión.

Mientras plegamos el papel entramos en un estado de calma, aislamiento y tranquilidad, logrando reducir la ansiedad y el estrés.

manualidades para adultos

Decorar con fieltro

El fieltro o la goma eva son materiales muy utilizados en las manualidades. Pueden encontrarse en cualquier papelería y existe una gran variedad de colores y texturas.

Con estos materiales podemos confeccionar desde simples adornos para el pelo, broches, estuches o bolsos, hasta elaborados disfraces. También podemos crear alfombrillas para el ratón, fundas para nuestro móvil o decorar cajas de cartón.

¡Con unas tijeras y un poco de silicona podemos crear auténticas obras de arte!

Fabricar jabones ecológicos

Elaborar tus propios jabones puede convertirse en una actividad bastante divertida.

Existen muchas formas de hacerlo, pero la más sencilla es utilizando aceite usado, agua, aceites esenciales (para aportarle un buen olor) y sosa cáustica.

manualidades para adultos

También podemos añadir purpurina o flores secas para conseguir un resultado más original.

Además, haciendo jabones ecológicos conseguirás reciclar el aceite usado, ahorrarás dinero y protegerás el medio ambiente.

¿Conoces otras manualidades para adultos que nos ayuden a relajarnos? Comenta abajo y cuéntanosla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

ÚLTIMOS POST

Abrir chat
Powered by