[wpml_language_selector_widget]
mesa año nuevo

Prepara tu mesa para la llegada del nuevo año

La mesa para las comidas y cenas de Navidad es el lugar de encuentro para familiares y amigos durante estas fechas tan especiales. Por eso necesita de una preparación y una decoración específicas para conseguir el ambiente deseado y ayudar a crear una atmósfera cálida y acogedora. A continuación, te damos una serie de consejos sobre cómo preparar tu mesa para terminar el año y dar la bienvenida a 2019.

La Navidad es una época en la que nos reunimos con nuestros familiares y nuestros amigos para disfrutar del momento y dejar atrás las preocupaciones del día a día y el estrés, algo realmente necesario para cargar las pilas y comenzar el nuevo año con fuerzas para cumplir todos nuestros propósitos.

La mesa para la comida o la cena suele ser en lugar de reunión y reencuentro con amigos y familiares, por eso es importante prestar atención no sólo a la comida en sí, sino también a la preparación de la mesa, con su decoración especial con motivos navideños para crear un ambiente cálido y acogedor.

La decoración de la mesa para Navidad es un conjunto de pequeños detalles, como la cubertería o el mantel, que hay que tener en cuenta para que el resultado final sea lo más especial posible.

La elección del mantel y los colores

Lo primero que tienes que hacer es elegir los colores principales, normalmente para estas fechas suele ser rojo, blanco y/o dorado. Esto es una cuestión de gustos, puedes optar por una decoración más minimalista con una predominancia del blanco y pequeños detalles en dorado o apostar por la gran mayoría en rojo combinado con el verde típico del abeto navideño.

El mantel con estampados también es una buena opción, pero hay que tener cuidado de que no sea demasiado sobrecargado, ya que también hay que añadir los vasos, las copas o la cubertería y puede ser demasiada información visual.

El mantel es la base sobre la cual debes continuar decorando y combinando colores con los otros elementos de la mesa. Por ejemplo, las copas con detalles en rojo o dorado son una buena forma de poner un toque de color con sutileza y elegancia.

Centros de mesa y velas para una ocasión especial

Además de todos los elementos necesarios en cualquier mesa para comer (vasos, cubiertos, platos…), al ser una ocasión especial, puedes añadir otros que son meramente decorativos, pero que ayudan a crear esa atmósfera tan característica de la Navidad.

Por ejemplo, los centros de mesa siempre son una opción interesante y bonita y lo mejor es que puedes crearlo tú mismo. Coge una bandeja de plata y coloca adornos navideños dentro de ella, como las bolas del árbol, pequeñas hojas de abeto o guirnaldas.

Las velas son un último detalle que ayudan mucho a darle esa sensación cálida y acogedora frente al frío de la calle. Eso sí, coloca las velas en una posición muy central en la que nadie vaya a quemarse al ir a coger una gamba del plato.

Decorar la mesa para los niños

Las familias más grandes suelen necesitar más de una mesa para comer, sobre todo una para los más pequeños de la casa. Estos pueden tener su decoración propia con la ayuda de papel de estraza a modo de mantel. Deja que sean ellos mismos los que dibujen sobre él los motivos navideños que quieran con rotuladores y pinturas de colores.

Además de ayudarles a desarrollar su creatividad y tener una mesa totalmente exclusiva y original, así los niños se sienten más involucrados en todo el proceso de la preparación de la Navidad. Por si no fuera poco, el papel de estraza se puede tirar después de su uso y es mucho más fácil de limpiar que un mantel normal.

Con este último post, nos despedimos de 2018 y ¡os deseamos de parte de todo el equipo de Aecetia un feliz y próspero año nuevo!

Categories

ÚLTIMOS POST