[wpml_language_selector_widget]
hacer a mano regalos reyes

Ideas para hacer a mano tus regalos de Reyes

Se acercan los Reyes y hay que pensar en los regalos para toda la familia y los amigos. Muchas veces se recurre a comprar algo impersonal, vendido en grandes almacenes y que todo el mundo puede tener. No hay mejor manera que demostrar tu amor por ese ser querido que hacer un regalo a mano, completamente único.

Las Navidades no son lo mismo sin los regalos, pero también es una época de muchos gastos. Una buena forma de regalar y ahorrar a la vez es hacerlos a mano para que la cuesta de enero sea menos empinada. Además, de esta manera todo es mucho más cercano, original, personalizado y creativo.

Maceta gatuna con botella

Reciclar siempre es una buena opción a la hora de regalar, ya que así aprovechas las cosas que tienes por casa y son respetuosos con el medioambiente. Para esta opción, tan sólo necesitas una botella de plástico vacía (mejor las que tienen “patas” y no la base redonda) y pintura para crear tu diseño propio del gatito.

Corta la botella a la altura que desees para tu maceta (unos 10 centímetros está bien) haciendo la forma de las orejas puntiagudas. Utiliza un spray de color blanco para darle la primera capa de imprimación y procura evitar que se acumule mucha pintura retirando lo que sea necesario. Una vez esté seco, tan sólo tienes que pintar la cara del gatito con unos rotuladores resistentes al agua.

Si deseas que sea una maceta colgante, tan sólo tienes que hacerle un agujero a cada lado y pasar una cuerda.

hacer a mano regalos reyes

Mural de fotos colgantes

Ahora que prácticamente tenemos todas las fotos en formato digital tener algunas imprimidas en papel tiene un mayor valor sentimental y a todos nos gusta tener recuerdos de amigos, familiares o viajes decorando la casa. Este mural cumple esa función y, además, lo hace de una manera más original y creativa.

Tan sólo necesitas una barra metálica que servirá de soporte para colocar las fotos colgando. Ata una cuerda cerca de los dos extremos de forma que quede como un triángulo sobre el que colgar después el regalo en la pared.

Luego necesitas tres cuerdas más (o las que quieras, según la longitud de la barra y el espacio que tengas disponible) en las que irán las fotografías que has imprimido. Para colocarlas, tan sólo tienes que hacerles un pequeño agujero en la parte superior y pasar la cuerda por ellas o utilizar masilla para que se queden pegadas.

Una buena opción para darle el toque final es colocar algo con peso en el extremo de las cuerdas para que no salgan volando con el aire al ventilar la casa.

Tarjetas navideñas

Una buena forma de felicitar las Navidades es con una tarjeta. Se puede comprar en cualquier sitio, pero éstas son demasiado impersonales. Queda mucho más original y personalizado hacer una tarjeta específica para cada persona, demostrando que son verdaderamente especiales para ti.

Vamos a darte algunas ideas para crear estas tarjetas de felicitaciones. La primera está compuesta de diferentes frases de agradecimiento para la persona a la que está dirigida. Simplemente tienes que imprimir las frases en tiras de papel, trazar una línea recta con un rotulador y luego pegarlas sobre ésta para que quede todo bien centrado.

Puedes ordenar las frases de menor a mayor intentado imitar la forma de un árbol de Navidad. Dibuja abajo del todo un cuadrado para que haga las veces de maceta y en lo alto pega un adorno real como una estrella que le aporte relieve a la tarjeta.

No hay nada más navideño que las luces enredadas y esto se puede llevar hasta una tarjeta de felicitaciones. Dibuja un enchufe en el lateral y, a partir de ahí, crea tu diseño propio del cable con la ayuda de un hilo de lana verde. A lo largo de éste, dibuja las luces encendidas o hazlas tú mismo con cuentas brillantes de colores. Arriba del todo escribe una frase felicitando la Navidad.

Hasta aquí nuestras recomendaciones para hacer que tus regalos de Reyes sean lo más originales y creativos posibles. Todos ellos permiten una gran libertad para que cada uno haga sus propios diseños y adapten las sugerencias a las preferencias de sus seres más queridos. Ahora sólo queda disfrutar con la familia y los amigos de estos días juntos. ¡Felices Reyes Magos!

Categories

ÚLTIMOS POST