[wpml_language_selector_widget]
trucos para eliminar manchas de tinta

Cómo quitar las manchas de tinta

Si pensamos en quitar una mancha de tinta, normalmente se nos ocurre utilizar leche. Esto es una forma muy eficaz de hacerlo, pero también se puede recurrir a otras maneras para eliminar este tipo de manchas de la ropa. Te contamos hasta cuatro métodos para dejar tus prendas como nuevas y sin ningún rastro de tinta.

Las manchas de tinta suelen ser muy habituales en la ropa, especialmente en los niños, que están todo el día trabajando con bolígrafos y rotuladores y no tienen una gran preocupación por evitar ensuciarse. Por supuesto, los adultos no están exentos de este tipo de manchas, sobre todo cuando los bolis revientan en el bolsillo del pantalón o de la camisa.

Existen muchas formas de eliminar las manchas de tinta, por lo que puedes elegir la que prefieras, con los materiales que tengas más a mano, y si no consigues quitarla a la primera, prueba a hacerlo con otro método.

Antes de ver las diferentes maneras, recordamos que algo que no se debe utilizar nunca para quitar la tinta es agua caliente, ya que no tiene ninguna utilidad, y puede llegar a estropear aún más la mancha.

Aunque la tinta de bolígrafo y rotulador puede ser fácil de eliminar, también es posible que tengamos que enfrentarnos a otras como las indelebles, para lo que hay que usar sustancias más fuertes. Procura utilizarlas con cuidado y en pequeñas cantidades para no dañar la ropa ni tampoco provocar problemas en tu piel.

Cómo quitar las manchas de tinta con alcohol

Utilizar alcohol puede ser una forma algo agresiva con la ropa, por lo que procura usarlo con cuidado y no en exceso. El uso del alcohol es recomendable siempre y cuando la tinta todavía esté fresca y no se haya secado del todo.

Para aplicar el alcohol, es mejor que utilices un disco de algodón de los que se usan para quitar el maquillaje. Aplícalo sobre la mancha hasta que se quede toda la tinta en el disco de algodón. Si necesitas más de uno, repite el proceso hasta que se haya retirado todo. Recuerda no utilizar demasiado de este líquido para evitar estropear el tejido. Después de que quede limpio, no tienes más que meterlo en la lavadora como siempre y dejarlo que se seque al sol para retirar cualquier rastro del líquido utilizado.

Otra opción es recurrir al alcohol desnaturalizado. Esto se suele utilizar en la limpieza ecológica de la casa de cristales, tapicería y también para quitar la tinta de la ropa.

Cómo quitar las manchas de tinta con leche

Probablemente cuando pienses en quitar una mancha de tinta, lo primero que piensas es en la leche, porque es el método tradicional más común y conocido.

La aplicación de la leche es bastante sencilla: tan sólo tienes que colocar la pieza de ropa manchada en remojo en la leche y dejar que actúe hasta que haya desaparecido por completo. No importa que la leche esté fría o caliente.

Para que el proceso no sea tan engorroso y acabes manchando más cosas de la habitación, procura no meter la prenda entera en remojo, sino sólo la parte que está manchada. Después, sólo hay que meterla en la lavadora y ya estará limpia y como nueva.

Cómo quitar las manchas de tinta con amoniaco

El amoniaco es especialmente útil para retirar las manchas de prendas de ropa de tela no sintética. Lo ideal es crear una mezcla entre amoniaco, alcohol y vinagre. Este último, además de ayudar a limpiar, evita que el olor del amoniaco sea tan fuerte y molesto y poder limpiar con mayor tranquilidad.

Echa esta mezcla sobre la parte manchada, asegúrate que ha penetrado bien y luego introdúcela en la lavadora, aplicando el lavado normal con el detergente que sueles utilizar todos los días.

trucos para eliminar manchas de tinta

Cómo quitar las manchas de tinta con laca

Sí, has leído bien, la laca para el pelo no sólo sirve para mantener en su sitio el peinado, sino que también es útil para quitar las manchas de tinta de la ropa. Lo primero que tienes que hacer es colocar una toalla o un papel de cocina debajo y luego echar toda la laca que necesites hasta que la mancha haya desaparecido.

Pásale un trapo húmedo para quitar cualquier resto que haya quedado. Si no se ha ido por completo, repite el proceso hasta que lo consigas. Como siempre, mete la prenda en la lavadora para quitar todos los rastros de laca y dejarla como nueva.

Categories

ÚLTIMOS POST