[wpml_language_selector_widget]
limpiar azulejos cocina para queden brillantes

4 pasos para limpiar los azulejos de la cocina y queden brillantes

Qué desagradable es entrar en la cocina y encontrarte con unos azulejos pringosos y sucios, ¿verdad? A no ser que no se utilice para cocinar, es inevitable que se genere suciedad y grasa en la cocina. Por ello, hoy os traemos trucos para limpiar los azulejos de la cocina y queden brillantes.

Debido al uso que tiene a diario, la cocina es uno de los lugares del hogar que más limpieza requiere. Además de la rutina de limpieza básica después de cocinar, es recomendable hacer hincapié en los azulejos cada cierto tiempo.

De esta forma, para que no acumulen suciedad y grasa y, por el contrario, se vean siempre relucientes, hoy os traemos cuatro trucos para limpiar los azulejos de la cocina y queden brillantes. ¡Ojo! Con productos que seguro tienes por casa.

Trucos para limpiar los azulejos de la cocina

1.- Azulejos limpios y brillantes con pasta de dientes

Aunque parezca mentira, utilizando pasta de dientes puedes limpiar los azulejos de tu cocina. La mejor opción son los blanqueadores ya que entre sus ingredientes encontramos bicarbonato, un gran aliado en la limpieza del hogar.

Para limpiar los azulejos, utiliza un cepillo de dientes antiguo y aplica la pasta de dientes extendiéndola y frotando con fuerza haciendo movimientos circulares. Una vez termines, limpia toda la superficie con un paño y agua.

2.- Azulejos limpios y brillantes con vinagre

Una vez más el vinagre es tu gran aliado a la hora de limpiar. En esta ocasión, tan solo debes mezclarlo en un recipiente con agua y, con la ayuda de un trapo limpiar los azulejos frotando enérgicamente.

Tienes que dejarlo actuar durante unos minutos, esperar que se seque y después limpiar nuevamente con un trapo y agua. Además, este truco es muy efectivo para eliminar las manchas de cal y hacer que brillen como nuevos, sobre todo si aplicas el vinagre caliente.

limpiar azulejos cocina para queden brillantes

3.- Azulejos limpios y brillantes con bicarbonato y sal

Por mucho que utilices la campana a la hora de cocinar, al final los azulejos de la cocina siempre se acaban viéndose afectados por la grasa. No te preocupes, puedes hacer que desaparezca con bicarbonato y sal.

Para este truco, debes hacer una mezcla a partes iguales de bicarbonato de sodio, sal y agua. Cuando añadas los ingredientes, remuévelos hasta que esté espesa la mezcla y, con la ayuda de una esponja, extiendela por toda la superficie frotando de forma enérgica.

Cuando creas que están limpios, retira la mezcla con un trapo mojado en agua y seca la superficie con un paño límpio y seco. De esta forma, conseguirás unos azulejos limpios y brillantes.

4.- Azulejos limpios y brillantes con amoniaco

Al igual que el bicarbonato, el amoniaco es un gran desengrasante y un gran remedio para limpiar los azulejos de la cocina y hacer que brillen como nuevos.

Si decides limpiarlos con este producto, tan solo debes rebajar el amoniaco con agua y, con un paño humedecido en la mezcla frotar los azulejos. Después, enjuágalos con un paño limpio y ¡relucientes!

Debes tener en cuenta que el amoniaco es un producto muy fuerte, por lo que necesario tener las ventanas y las puertas abiertas mientras realizas la limpieza para que la cocina se ventile y corra el aire.

limpiar azulejos cocina para queden brillantes

Truco final: sácales el máximo brillo

Aunque después de limpiar los azulejos de la cocina con los trucos y productos anteriores quedarán impecables y relucientes, puedes sacarles aún más brillo utilizando líquido limpia cristales.

Este truco debes llevarlo a cabo una vez los azulejos estén completamente limpios, para finalizar.  Es muy sencillo, tan solo debes pulverizar por toda la superficie con limpiacristales y después, pasar un trapo limpio y seco.

¡Ahora sí, tus azulejos estarán tan brillantes como el primer día!

Hasta aquí, algunos trucos para limpiar los azulejos de la cocina y queden más brillantes que nunca. Te recomendamos que los utilices cada cierto tiempo para que siempre se vean en buen estado.

Además, siempre que quieras hacer limpieza en profundidad en la cocina o en cualquier otro espacio de tu casa, puedes contar con nuestros servicios. ¡Estamos encantados de ayudarte! 🙂

Categories

ÚLTIMOS POST