como quitar manchas del marmol

Cómo quitar manchas del mármol

El mármol es un material muy delicado y utilizado en muchas estancias del hogar. Si tú también desesperas cada vez que se mancha porque no sabes cómo limpiarlo, no te preocupes más. Hoy te explicamos cómo quitar manchas del mármol de forma fácil y segura.

Ya sabemos que para cada tipo de mancha hay un truco distinto y más aún si hablamos del delicado y poroso mármol, que absorbe las manchas con una facilidad impresionante.

Descubre cómo quitar manchas del mármol ya sea en la cocina, el cuarto de baño o el suelo en general, con estos trucos.

Cómo quitar manchas del mármol en el suelo

Para limpiar un suelo de mármol, lo primero que debes hacer es barrer toda la superficie para eliminar cualquier resto de polvo, comida u otros. Así evitarás que se desplace de un lado a otro al fregar y conseguirás mejores resultados.

Una vez termines, puedes fregar tu suelo de mármol con una mezcla de agua, un poco de alcohol, 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y jabón neutro líquido.

Pero, ¿y las manchas? Si mientras pasas la fregona observas que hay manchas que se resisten a la mezcla, puedes utilizar un paño humedecido en agua tibia y alcohol y frotar manualmente, seguro que desaparecen tras esto. 

Cómo quitar manchas del mármol en la encimera

Las encimeras de mármol son una de las más utilizadas en la cocina debido a que son muy resistentes y bonitas a la vez. Pero, ¿sabes cómo limpiarlas?

Debido a que es una de las zonas de más uso en la casa y que su porosidad hace que se absorban con bastante rapidez los líquidos, es importante llevar una limpieza constante y conocer cómo limpiar las manchas en esta superficie.

Limpieza diaria

Para la limpieza diaria después de preparar la comida, se recomienda pasar un trapo humedecido en agua con jabón líquido neutro. Después, aclarar y secar como de costumbre.

Manchas comunes

Al estar manipulando constantemente alimentos y líquidos encima de la encimera, es normal que puedan originarse manchas de óxido, zumos, café, etc. Para eliminar este tipo de manchas, lo mejor es mezclar un poco de agua oxigenada pura con agua y, con la ayuda de una bayeta frotar sobre la mancha.

como quitar manchas del marmol

Si tu encimera es oscura, te recomendamos que pruebes primero solamente con agua y jabón neutro para evitar que se desgaste. Y, en caso de no eliminarse acceder a utilizar el agua oxigenada pero sin dejarlo mucho tiempo en contacto con el mármol.

Manchas de grasa

Debido a la delicadeza del mármol, para lograr eliminar este tipo de manchas con eficacia, lo mejor es utilizar un producto específico para este material que no sea demasiado fuerte. No obstante, te recomendamos aplicar un poco de harina sobre la superficie manchada si aún está húmeda para que absorba todo lo posible.

Cómo quitar manchas del mármol en el baño

En los cuartos de baño, suele utilizarse un tipo de mármol conocido como travertino. El problema de estas zonas suele ser la humedad y la aparición de moho, así como la acumulación de restos de jabón en las juntas.

Por ello, la limpieza de esta zona debes hacerla con un cepillo de dientes antiguo para lograr eliminar todos estos restos de las esquinas. Para ello, tan solo debes realizar una mezcla de alcohol y agua tibia y aplicarla frotando con el cepillo.

Una vez las juntas estén completamente limpias, ya puedes limpiar toda la superficie con un paño humedecido en agua y jabón neutro y, posteriormente enjuagar con agua. ¡Impecable!

como quitar manchas del marmol

Ahora, ya sabes cómo limpiar las manchas del mármol según la zona de la casa y las manchas más comunes de estas. Recuerda que este tipo de material es muy delicado y no vale limpiarlo de cualquier manera, ya que podría estropearse para siempre.

Si necesitas ayuda, puedes contar siempre que lo necesites con nuestro equipo de profesionales en la limpieza del hogar. ¡Hasta la semana que viene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

ÚLTIMOS POST

Abrir chat
Powered by