[wpml_language_selector_widget]

5 pasos con los que superar la cuesta de enero

Con el inicio del año, también llega la temida cuesta de enero. ¡No te preocupes! Hoy te traemos 5 pasos para superarla ¡Ya no hay excusas para cumplir todos tus propósitos de año nuevo!

Con el inicio del año y dejando atrás las fiestas de navidad, llega la realidad del mes de enero y toca asumir ciertos gastos. Facturas, que en muchas ocasiones se hacen más complicadas de la cuenta. Por ello, hoy te contamos 5 pasos para superar la cuesta de enero. ¡O al menos, que no sea tan empinada!

1.- Planificación

Sin duda, el primer paso para poder superar la cuesta de enero es planificar los ingresos y los gastos previstos para este mes en el hogar. Un mes donde en muchas ocasiones las compras navideñas aún siguen estando presentes.

Por ello, es importante que reflejes tanto los gastos fijos: las facturas, los seguros, el alquiler y todos aquellos que son previsibles y rutinarios, como aquellos que, siendo realista sabes que vas a tener que asumir como los regalos de última hora, eventos y comidas.

De esta forma, con tu lista de ingresos y gastos sabrás de cuánto presupuesto dispones para gastar en otras cosas y, sobre todo sin llevarte un susto a final de mes.

superar cuesta enero

2.- Saber priorizar

Seguro que después de llevar a cabo el primer paso para superar la cuesta de enero y estar planificado con tu lista de gastos e ingresos delante te has dado cuenta que hay demasiados gastos y, que seguramente no todos son imprescindibles.

Por eso, ha llegado el momento de priorizar aquellos que son más importantes y dejar para otro momento los que pueden esperar.

superar cuesta enero

3.- Comparar precios

Una buena forma de ahorrar es comparando precios. En primer lugar para los gastos fijos, como la cuota del gimnasio, el seguro del coche, la línea del móvil… Gastos que se tienen que asumir todos los meses y, que terminan suponiendo un gran desembolso.

Además, también puedes buscar el mejor precio del resto de compras previstas, pues ya has establecido cuales son los gastos y las compras prioritarias para este mes.

4.- Rebajas y descuentos

El mes de enero también es conocido por ser un periodo de rebajas y descuentos, pero… ¿Realmente suponen un ahorro para los bolsillos o acaban logrando que se gaste más? La respuesta es que depende de cómo te organices.

Las rebajas son una buena forma de ahorrar siempre y cuando se compre lo necesario. Por eso mismo, aquí también es muy importante planificar de antemano que es lo que verdaderamente se necesita. Porque… ¿Quién no ha comprado algo simplemente porque estaba muy rebajado?

superar cuesta enero

Si te dejas llevar por los descuentos, al final, acabarás gastando más dinero de la cuenta y en cosas que realmente no son necesarias. Lo ideal es que hagas una lista con todo aquello que  hace falta o sabés que va a hacer falta próximamente para poder adquirirlo de antemano con un descuento adicional.

5.- Ahorrar en casa

Aunque no lo creas, la suma de pequeñas prácticas para reducir el consumo del hogar a final de mes puede suponer un gran ahorro en las facturas. Algo, que en el mes de enero sirve de gran ayuda. Además, si comienzas desde ya a aplicarlas, puedes utilizar lo que ahorres a lo largo del año para superar la cuesta de enero del año siguiente.

Una forma de ahorrar en casa es reduciendo el consumo de la luz; para ello, es importante mantener las luces apagadas cuando no sea necesario, desenchufar los electrodomésticos cuando no se estén utilizando, utilizar bombillas de bajo consumo, etc.

El ahorro en la factura del agua también puede suponer un desahogo para la economía familiar en el mes de enero. Por ello, te recomendamos este artículo con trucos para disminuir tu consumo de agua en casa.

Ya conoces los 5 pasos clave que te harán superar la cuesta de enero con buen pie y empezar a llevar a cabo algunos hábitos que te ayudarán a ahorrar. ¿Qué te han parecido? Además, como en Aecetia sabemos lo difícil que es compaginar la vida laboral con la familiar, ofrecemos bonos y descuentos tanto a clientes habituales como a nuevos clientes. ¡Hasta la próxima semana!

Categories

ÚLTIMOS POST