[wpml_language_selector_widget]

4 trucos sobre cómo quitar la silicona fácilmente

¿Has estado realizando tareas de bricolaje en casa? Entonces, posiblemente hayas usado silicona. Si tu ropa se ha visto afectada o simplemente has aplicado más de la cuenta y quieres quitar los excesos, no te preocupes. Aquí te damos 4 trucos para quitar la silicona fácilmente.

Cuando se realizan tareas de bricolaje en casa es bastante normal utilizar silicona, es fácil de usar y bastante resistente. El problema es, que en muchas ocasiones puede verse afectada la ropa e incluso la zona donde se ha trabajado, debido a aplicar más de la cuenta.

Es importante eliminar estos restos, no quedan bien estéticamente y además, acabarán ensuciándose rápidamente al estar en la superficie.

¿Cómo limpiar silicona?

Puede ser que no quieras eliminar excesos de silicona sino que simplemente busques limpiarla porque con el paso del tiempo se vea sucia. En ese caso, solo tienes que frotarla con un trapo mojado en lejía. Es muy eficaz y no hace que se despegue.

¿Cómo quitar silicona de la ropa?

A la hora de realizar tareas de bricomanía en casa, lo mejor es utilizar ropa que ya no utilices por lo que pueda pasar. De todas formas, si se ha manchado de silicona no te preocupes, te enseñamos cómo eliminarla.

Cómo quitar silicona de la ropa con la plancha y papel

Un truco para eliminar la silicona de tus prendas manchadas es con la plancha de la ropa y papel higiénico. Tan solo debes colocar el papel sobre la zona donde ha caído la silicona y pasar la plancha caliente a temperatura media sobre la zona afectada.

Debes hacerlo durante 30 segundos y entonces, la silicona habrá pasado de estar pegada en la ropa a estarlo en el papel. Si aún quedan rastros, repite el proceso nuevamente hasta que se haya eliminado por completo.

como quitar silicona

Cómo quitar silicona de la ropa con acetona y éter

Puedes retirar la silicona que se ha quedado adherida a tu ropa frotando la mancha con un trapo humedecido en una mezcla de acetona y éter en partes iguales. Este truco es muy efectivo, pero no sirve para toda la ropa. Si la prenda afectada es muy delicada, te recomendamos que utilices mejor el consejo anterior.

Además, utilices un truco u otro, si la silicona aún está húmeda, te recomendamos que retires lo excesos con un papel. Sin extender el producto.

¿Cómo quitar silicona de superficies lisas?

Puede que al aplicar la silicona hayas echado más cantidad de la cuenta o haya sobresalido por zonas donde no debería. En este caso, si la superficie es lisa y resistente puedes retirar estos excesos con una cuchilla para limpiar la vitrocerámica.

Rasca suavemente los restos de silicona y ve levantándola cuidadosamente de abajo a arriba. Es un método muy sencillo, pero debes tener en cuenta que sean superficies resistentes como el techo, azulejos o la encimera.

como quitar silicona

No obstante, si no quieres arriesgarte, puedes quitar una primera capa de silicona rascando y, luego aplicar el truco que vamos a explicar a continuación.

¿Cómo quitar silicona en superficies delicadas?

Hay algunas superficies como las paredes de gotelé o, aquellas de materiales más delicados o fáciles de rayar donde rascar con la cuchilla sea contraproducente porque puede estropear la superficie o rayarla.

En estos caso, te recomendamos que utilices una mezcla de acetona y disolvente o éter. Para llevar a cabo este truco, tan solo debes mezclar en partes iguales los dos productos y, con la ayuda de un trapo o bayeta frotar la superficie hasta que la silicona desaparezca.

Ahora, las manchas de la ropa o, aplicar más silicona de la cuenta al ponerte manos a la obra ya no será un problema con estos sencillos trucos para quitar silicona fácilmente.

Y tú, ¿conoces más trucos? Entonces, compártelos con nosotros para que lleguen a más personas. En Aecetia, buscamos hacer el día a día más fácil de las familias mirando siempre por su economía.

Categories

ÚLTIMOS POST