[wpml_language_selector_widget]

Cómo limpiar los electrodomésticos de acero inoxidable

Cada vez podemos ver más electrodomésticos de acero inoxidable en nuestros hogares. Y es que, si se cuidan correctamente, el acabado y el brillo de este material aporta mucha elegancia y estética a la cocina. Te enseñamos cómo limpiarlos para que siempre estén en perfecto estado y brillen como el primer día.

Los aparatos de acero, además de las ventajas estéticas que presentan, también son muy resistentes a las altas temperaturas y pueden durar mucho tiempo si se cuidan correctamente.

El problema que presentan es que se ensucian y pueden rayarse con facilidad. Es un material en el que las manchas de grasa, las salpicaduras y sobre todo, las huellas de los dedos se quedan marcadas rápidamente.

Para evitar estas desagradables marcas, y ayudarte a conservar por mucho tiempo tus electrodomésticos de acero inoxidables, te enseñamos a limpiarlos fácilmente con productos que seguro tienes en casa.

Además, puedes utilizar estos trucos en todos tus aparatos de acero inoxidable de tu cocina: frigorífico, horno, microondas, tostadora, la campana extractora, etc. ¡Manos a la obra!

electrodomésticos de acero

Algunos tips a tener en cuenta antes de comenzar

  • No utilices esponjas de acero o estropajos que puedan ser abrasivos para limpiar la superficie de tu electrodoméstico. Lo mejor es utilizar una bayeta de microfibra o papel de cocina.
  • No apliques productos de limpieza a base de cloro o que contengan cloruro.
  • Frota siempre siguiendo la dirección de las vetas del acero para evitar posibles ralladuras. 
  • Antes de comenzar, procura que esté apagado, y desenchufado siempre que sea posible.

Limpiar electrodomésticos de acero inoxidable con jabón

La forma clásica de limpiar los electrodomésticos de acero inoxidable es con una mezcla de agua y jabón. Puedes utilizar tanto jabón neutro como jabón para la vajilla, bastante efectivo para eliminar manchas de grasa.

Esta manera de limpiar tus aparatos de acero es tan sencilla como hacer una mezcla jabonosa, y con la ayuda de un paño de microfibra, frotar toda la superficie del electrodoméstico. Prestando especial atención a aquellas zonas más marcadas.

Después, con un trapo limpio sumergido en agua se aclara todo y se seca bien con papel de cocina. ¡Listo! 

limpiar electrodomésticos

Limpiar electrodomésticos de acero inoxidable con vinagre

El vinagre blanco, además de ser un producto que todos solemos tener en casa, es un gran aliado en la limpieza del hogar. De hecho, es el producto perfecto para limpiar tus electrodomésticos de acero inoxidable pues consigue eliminar las manchas de grasa fácilmente. 

Si decides utilizar vinagre para la limpieza de estos aparatos, tan solo tienes que mezclar una parte de vinagre con tres de agua para hacer tu limpiador.

Puedes verter la mezcla en un pulverizador para aplicarlo con mayor facilidad, o simplemente humedecer una bayeta de microfibra en la mezcla y frotar sobre la superficie. Siempre siguiendo las vetas del acero. 

Cuando termines, seca bien toda la superficie del electrodoméstico para evitar que aparezcan cercos de agua.

limpieza electrodomésticos

Abrillanta tus electrodomésticos de acero inoxidable con aceite

Una vez has terminado de limpiar tus aparatos de acero inoxidable, puedes devolverle el brillo que han ido perdiendo con el paso del tiempo utilizando un poco de aceite de oliva o aceite corporal para bebés. 

Aplica una pequeña cantidad del producto en una toalla de papel o un paño de microfibra y frota en la dirección del grano. De esta forma conseguirás pulir y hacer brillar tus electrodomésticos como cuando lo comprastes.

En caso de terminar demasiado pringosa la superficie, vuelve a frotar todo con papel de cocina limpio para absorber todo el aceite sobrante.

Hasta aquí, nuestros trucos para que limpies tus electrodomésticos de acero inoxidable de forma sencilla y queden impolutos. 

¡Esperamos que te hayan servido estos tips! Y, te recordamos que desde Aecetia, como profesionales del sector de la limpieza, en nuestro post: Protocolos y medidas de actuación de higiene y limpieza frente a la nueva normalidad aclaramos cuáles son los productos virucidas autorizados por el Ministerio de Sanidad para para minimizar los contagios en el hogar.

Categories

ÚLTIMOS POST