[wpml_language_selector_widget]

Cómo arreglar la ropa desteñida

Estrenas tu blusa o tu camisa nueva, y todo es perfecto hasta que la echas a lavar y… ¡Destiñe otras prendas de la colada! En ese momento, a pesar de que te queda genial, desearías no haberla comprado. ¿Te suena esta situación? No te preocupes, porque a continuación te enseñamos los trucos para solucionar este desastre y evitar que vuelva a ocurrir.

A todos nos ha pasado que hemos comprado ropa nueva y, por no lavarla la primera vez por separado, destiñe alguna prenda de la colada. 

Es ley de vida, pero por eso estamos aquí, para enseñarte cómo arreglar ropa desteñida y  solucionar el desastre. Pero no solo eso, sino también para aprender a descubrir si una prenda destiñe. Y, en ese caso, conocer los trucos para fijar el color y que no manche otras.

¿Cómo arreglar la ropa desteñida?

Aunque parezca mentira, puedes solucionar el desastre de tus prendas desteñidas con los siguientes trucos:

Arreglar ropa desteñida con huevo

Puede parecerte un poco extraño, pero puedes eliminar las manchas de tus prendas teñidas con cáscara de huevo. Este, es el típico remedio casero de las abuelas y que funciona de maravilla. Eso sí, ¡ese día toca comer tortilla!

Para llevar a cabo este truco, tan solo tienes que poner hervir las cáscaras de huevo en agua. Una vez llegue a ebullición, déjalas 10 minutos, apaga el fuego, sumerge la prenda en la olla y déjala un rato para que las cáscaras de huevo hagan su magia. 

– No es recomendable realizar este truco con prendas delicadas pues la temperatura de agua es demasiado alta. –

Una vez pasado un rato, saca la prenda y lávala con normalidad por separado en agua fría.

Arreglar ropa desteñida con sal

Para arreglar tu ropa desteñida, mete la prenda en un recipiente con agua y sal, y cubre por completo con hielo. Deja que que actúe durante unos minutos y después lava la prenda en la lavadora como de costumbre.

Si la mancha es de un color muy fuerte, puedes añadir un poco de vinagre para aumentar la eficacia.

Arreglar ropa desteñida con bicarbonato de sodio

Otro truco para arreglar ropa desteñida es preparando una infusión de agua, laurel y bicarbonato de sodio. En una olla, pon agua a hervir y añade un par de hojas de laurel y otro par de cucharaditas de bicarbonato. 

Deja que hierva durante 5 minutos y después, apaga el fuego y retira con la ayuda de un colador las hojas de laurel. Añade la prenda en la infusión y déjala en remojo hasta que la mancha desaparezca.

Arreglar ropa desteñida con leche fría

Si al sacar tu ropa de la lavadora ves que alguna prenda se ha desteñido, otra opción para eliminar las manchas es sumergir dicha prenda en leche fría. Es un proceso largo y debes ir cambiando la leche durante 3-4 horas, pero, según lo hagas, verás como la mancha va desapareciendo poco a poco.

Arreglar ropa desteñida con amoniaco

Por último, para las manchas más difíciles puedes utilizar amoniaco. Este truco funciona muy bien para las prendas blancas y de colores claros, pero no te recomendamos llevarlo a cabo en prendas muy delicadas debido que es un producto muy fuerte.

Es tan sencillo como diluir media taza de amoniaco en agua tibia, introducir la prenda en la mezcla y dejar que actúe durante 15- 20 minutos. Después, escúrrela y déjala que se seque al sol.

como arreglar la ropa desteñida

Hasta aquí, nuestros trucos para que puedas solucionar el desastre de una prenda manchada por otra. Pero, para que no vuelva a sucederte, a continuación te explicamos lo que debes hacer para saber si una prenda destiñe y cómo fijar los colores para que no ocurra.

Cómo saber si una prenda destiñe

¿Te has comprado ropa nueva y te da miedo que destiña y estropee el resto de colada? Cuando la ropa es nueva, es recomendable lavar la prenda de forma individual para evitar que pueda teñir otras.

Para descubrir si tu nuevo modelito destiñe, es tan fácil como colocarlo debajo del grifo con agua caliente y frotar con jabón. Si la espuma sale del color de la prenda, efectivamente tiñe.

evitar que destiña tu ropa

¿Qué hacer para fijar el color y evitar que tiña otras prendas?

Una vez realizado el truco anterior, descubres que efectivamente la blusa nueva que acabas de comprarte destiñe. Para fijar su color y evitar que manche otras prendas en la colada, lávala de forma individual siguiendo el siguiente consejo.

Llena un recipiente con agua fría y sumerge la prenda. Después, añade media taza de sal gorda y deja la ropa sumergida durante media hora. Una vez pasado el tiempo, enjuaga bien la prenda y lávala con normalidad. ¡Eso sí, las primeras veces con agua fría!

Otra opción es mezclar el agua con vinagre blanco o con ácido bórico, y dejar actuar durante 15 minutos.

Ahora, ya conoces todos los trucos necesarios para que nunca más vuelvas a llevarte el disgusto de sacar la colada de la lavadora y encontrarte alguna prenda desteñida. Y, en caso de que ocurra, ¡poder solucionarlo! 

Si te han gustado estos trucos, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro post: Cómo quitar manchas en ropa blanca o 6 trucos infalibles para quitar manchas de la ropa de color, donde encontrarás más consejos para eliminar manchas imposibles y recuperar prendas que creías perdidas.

Categories

ÚLTIMOS POST