limpiar ropa del colegio

Consejos para limpiar los uniformes del colegio

Saber qué ponerles a tus hijos para ir a clase día a día es una de las grandes ventajas de los uniformes, ¿verdad? La tranquilidad de no tener que discutir por “esto no me gusta” o “por qué no puedo ponerme de nuevo mi camiseta favorita”, no tiene precio. Bueno, sí, y no suele ser barato. Por eso, os traemos algunos consejos para limpiar los uniformes del colegio para que duren lo máximo posible.

Uno de los 10 consejos para ahorrar en la vuelta al cole es reutilizar prendas de los uniformes de años anteriores o de familiares. Pero para ello, es importante que se conserven en buen estado. Aspecto complicado debido a que se trata de niños y están constantemente jugando, con pinturas entre manos y sin cuidado por no mancharse.

limpiar uniformes del colegio

Por eso hoy, para ayudaros a fomentar la reutilización de uniformes en casa, y de paso ahorrar, os traemos algunos consejos sencillos pero eficaces para limpiar los uniformes de las manchas más frecuentes en niños.

Tips generales para limpiar los uniformes del colegio

Controla la temperatura

Cuando nos encontramos con una mancha complicada de eliminar en la ropa, tendemos a utilizar programas de altas temperaturas en la lavadora. Especialmente si se trata de ropa blanca.

El problema es que esta costumbre puede estropear la ropa antes de tiempo. Por ello, te recomendamos que sigas siempre las indicaciones de la etiqueta.

Separa por colores

Muchos padres hacen una colada general para lavar los uniformes. Es cierto que así no tienes que preocuparte por si has olvidado alguna prenda, pero esto puede provocar desteñidos accidentales y que los colores se vayan antes de tiempo.

Evita la secadora

Secar la ropa en la secadora, -especialmente en invierno-, es un hábito bastante cómodo y sobre todo rápido.

Pero si lo que buscas es alargar la vida útil del uniforme del colegio de tus hijos, debes evitar utilizarla con la frecuencia que te gustaría. No es bueno abusar de ella, porque puede acabar encogiendo las prendas. Sobre todo los chalecos.

Lava las prendas del revés

Es inevitable que aparezcan. Si, hablamos de las pelotillas que salen en la ropa. Especialmente en los jerséis de los uniformes. Pero puedes lograr que tarden más tiempo en salir y lo hagan en menor cantidad lavando la ropa del revés.

Consejos para eliminar manchas de los uniformes del colegio

Cómo eliminar manchas de sudor del uniforme

Seguro que al leer manchas de sudor en el uniforme se te ha venido a la cabeza la zona de las axilas de la camiseta blanca del chándal. Y no es para menos, porque son una de las más comunes.

limpiar uniformes del colegio

Para eliminarlas tan solo necesitas un limón abierto por la mitad para con él, frotar enérgicamente la zona afectada hasta que la mancha desaparezca.

Si no consigues eliminarlas a la primera, no desesperes que en nuestro post: 6 trucos para quitar manchas de sudor tienes cinco consejos más con los que lograr eliminarlas por completo.

Cómo eliminar manchas de pegamento del uniforme

Lo bien que se lo pasan los niños haciendo manualidades, ¡y lo que se manchan haciéndolas! En el colegio, suelen utilizar pegamento transparente o en barra porque son más fáciles de eliminar, pero aun así, siguen dejando rastro en la ropa.

Para las manchas ocasionadas por estos productos, es muy eficaz el vinagre blanco. Mézclalo con agua y viértelo sobre la mancha. Frota con un cepillo para la ropa y aclara con agua caliente, verás que bien se elimina.

Cómo eliminar manchas de bolígrafo del uniforme

Si existen bolígrafos que se borran, ¿cómo se resisten tanto las manchas de tinta al lavar el uniforme? Cada vez inventan más material de papelería nuevo, pero cuando a tinta de bolígrafo se refiere, lo mejor para eliminarlo de la ropa es la leche.

Calienta un vaso de leche y viértelo sobre las zonas manchadas. Dejándolo actuar en remojo durante media hora. Verás como la mancha va desapareciendo.

limpiar los uniformes del colegio

Cómo eliminar manchas de chocolate del uniforme

¿Cuántas veces has dado por perdido un polo porque tu pequeño se ha derramado el batido de chocolate o el Cola-Cao mientras desayunaba encima? Seguramente sea una de las manchas más frecuentes en los uniformes del colegio, sobre todo, de los polos blancos.

Por suerte, además de frecuente también es fácil de eliminar utilizando jabón para la vajilla. Lo mejor es aplicarlo con la mancha recién hecha, pero sabemos que a veces te llevas la sorpresa cuando llegan del colegio. Y del desayuno ya han pasado algunas horas.

Si la mancha está reciente, sumerge la prenda en agua fría y vierte jabón sobre ella y frótala enérgicamente. Por el contrario, si la mancha ya se ha secado, utiliza agua caliente para reblandecerla y repite el proceso.

Es posible que tras esto queden aún rastros de chocolate. Si es así, antes de lavar la prenda del uniforme en la lavadora, sumérgela durante 20 minutos en un barreño con agua, 10 ml de amoniaco y 10 ml de alcohol.

Hasta aquí, los consejos para eliminar las manchas más comunes de los uniformes del colegio. Si necesitas eliminar alguna otra que no se encuentre aquí, seguro que te sirven de ayuda los tips que te damos en: cómo quitar manchas en ropa blanca o 6 trucos infalibles para quitar manchas de la ropa de color dependiendo de la prenda que necesites limpiar.

Y además, siempre puedes contar con la ayuda de profesionales contratando nuestros servicios de limpieza del hogar a domicilio, donde se incluyen tareas como la colada y el planchado de la ropa 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

ÚLTIMOS POST

Abrir chat
Powered by