[wpml_language_selector_widget]
como quitar las manchas de café

Trucos caseros para quitar las manchas de café

Si eres amante del café seguro que alguna que otra vez has tirado, por accidente, una taza encima de la ropa, del sofá, o de los muebles. Cuando surge esto, es normal que te alarmes, puesto que son manchas que no se quitan fácilmente. Hoy, te traemos algunos trucos para eliminar de forma sencilla una de las manchas más comunes en el día a día.

A veces, puede resultar realmente complicado quitar las manchas de café, sobre todo, si no sabes qué productos utilizar. Por ello, hoy queremos ayudarte a resolver estas situaciones del día a día de forma sencilla.

Enseñándote algunos trucos caseros pero muy eficaces para eliminar estas manchas en la ropa, tapicerías o sofás. Y lo más importante, con productos de uso regular en el hogar y que seguro que tienes a mano.

Antes de comenzar, debes tener en cuenta algunos tips para que no haya ningún problema cuando te pongas manos a la obra.

Lo que nunca te han contado sobre cómo quitar manchas de café

  • Todos los trucos para quitar manchas de café son mucho más efectivos si los llevas a cabo cuando la mancha está reciente. Así que ya sabes, si puedes, no dejes que el café se seque.
  • Antes de aplicar nada, lee las instrucciones en la etiqueta de la prenda y síguelas al pie de la letra.
  • Si vas a usar algún producto químico y tienes dudas de si la tela puede perder su color o brillo, no lo apliques directamente sobre la mancha. Vierte unas pocas gotas sobre un lugar muy poco visible y mira cómo reacciona la tela.
  • Mira las instrucciones del fabricante antes de utilizar los productos de limpieza. Muchos, tienen compuestos demasiado fuertes, que si bien son útiles para eliminar las manchas, pueden ser peligrosos y desteñir el tejido, como son el alcohol o la lejía.

Una vez conoces estos tips, vamos a profundizar en las técnicas para quitar las manchas de café. Hay muchos trucos que puedes llevar a cabo con productos que seguro tienes en casa y que además, son muy fáciles de aplicar y sobre todo, efectivos. ¡Vamos a ello!

como quitar las manchas de café

Cómo quitar manchas de café de la ropa

La mayoría de veces, las manchas de café no son nada simples, ya que probablemente lo tomes con leche, azúcar, o edulcorante. Lo cual hace mucho más difícil la tarea de eliminarlas.

A continuación, te enseñamos tres remedios caseros que te ayudarán a eliminar las manchas de café de forma sencillas y conseguirás revivir esa prenda que tanto te gusta de nuevo.

Quitar manchas de café con limón y sal gruesa

Este método es recomendable aplicarlo principalmente en prendas claras o blancas.

El cítrico del limón es muy efectivo para remover cualquier tipo de mancha, incluidas las de café. En esta ocasión, lo utilizaremos acompañado de sal gruesa.

Lo primero que debes hacer es mezclar ambos productos y posteriormente, verter unas gotas sobre la mancha.

Después, con la ayuda de un cepillo pequeño, realiza movimientos circulares donde se encuentren los productos hasta que la mancha se disuelva. Cuando termines, lava la prenda con agua y jabón, déjala secar y ¡voilá!. Tu prenda como nueva.

Quitar manchas de café con yema de huevo

Sí, aunque no lo creas, usar la yema de huevo para quitar las manchas de café es un remedio casero muy antiguo y muy sencillo de realizar. Principalmente, para las prendas de color.

Lo primero que tienes que hacer es separar la clara de la yema. Pero no la tires, guárdala para usarla más tarde en algunas recetas de cocina y así no se desperdicia.

Después, disuelve la yema en agua templada o caliente y aplícalo encima de la zona manchada. Debes esperar cinco minutos para que la mezcla cumpla su acción en el tejido y utilizar un cepillo de ropa para frotar sobre la mancha.

Para finalizar, sigue el mismo paso que con el limón y la sal, enjuaga con agua y posteriormente lava la prenda. ¡Ya tienes de nuevo tu prenda lista para vestir!

Quitar manchas de café con cerveza

Esta bebida tan común también puede servir para eliminar manchas de café de los tejidos. Es un remedio muy eficaz y lo puedes conseguir en unos sencillos pasos.

Vierte una pequeña cantidad de cerveza sobre la mancha y frota suavemente con un paño limpio. Esta, debe de salir de manera rápida, aunque puede ser que necesites varios intentos para eliminarla por completo. Repite el proceso hasta que la mancha se haya disuelto en su totalidad y después, lava la prenda como de costumbre.

Consejos para quitar manchas de café en otras superficies

Es muy normal que con las prisas, sin querer el café se derrame en el sofá, en un mueble o en la alfombra. Por ello, en este apartado te enseñamos cómo quitar manchas de café de otras superficies que no sea la ropa.

Quitar manchas de café de la alfombra

Para las manchas de café de en la alfombra, te proponemos dos remedios caseros. El primero, aplicar detergente diluido en agua caliente y dejarlo actuar unos minutos. Y el segundo, utilizar vinagre diluido en agua, aplicándolo de la misma manera. Finalmente, le das con un paño mojado y lo dejas secar.

Quitar manchas de café de la mesa

En este caso te recomendamos usar agua oxigenada para limpiar el café. Lo aplicas en la zona que esté manchada y lo dejas actuar durante 10-15 minutos. Después, seca la mesa con un paño y así, quedará totalmente limpia.

Quitar manchas de café del sofá

Para eliminar manchas de café del sofá es muy efectivo utilizar bicarbonato de sodio. Pues es un producto perfecto para eliminar manchas que permanecen fijas y secas. Y además, no deja olores tan fuertes como el vinagre o la cerveza.

Simplemente, cubre la mancha con bicarbonato y frota con un paño húmedo de agua caliente. Elimina bien los restos y deja secar.  

como quitar las manchas de café

Como has podido ver, los pasos a seguir en estos trucos son muy sencillos, los cuales además, no suponen grandes gastos ni de tiempo, ni económicos.

Aún así, es posible que debido al ritmo vertiginoso del día a día no cuentes con el tiempo necesario para llevar adelante todas las tareas del hogar. En esos días en los que sabes que es imposible llegar a todo, no dudes en contar con nuestros servicios de limpieza a domicilio. Contamos con grandes profesionales para realizar cualquier trabajo relacionado con las tareas domésticas con calidad y confianza. Estamos a un clic de ti.

Categories

ÚLTIMOS POST