[wpml_language_selector_widget]

Cómo doblar tu ropa para que ocupe menos

 Ordenar el armario puede convertirse en un verdadero rompecabezas, y más en esta época del año, cuando sacas los abrigos, los jerseys de lana, las medias, y todas esas prendas de invierno que tanto ocupan. Hoy, ¡te enseñamos cómo guardar la ropa para aprovechar al máximo el espacio de tu armario!

Con la llegada del frío, se acerca uno de los momentos, que por más que intentemos posponer, nunca podemos evitar: el cambio de armario. Guardar bien la ropa es clave para disponer del espacio suficiente en tus cajones y estanterías.

Es posible que hayas intentado probar distintas formas de clasificar y guardar prendas que al final, a la larga, no te resulten efectivas. Hoy, gracias a los métodos virales que utiliza Marie Kondo, vamos a mostrarte algunos trucos para que tu armario sea un auténtico éxito.

Clasifica las prendas

Para poner en práctica estos métodos, lo primero es seleccionar las prendas que más utilizas y descartar aquellas que ya no te pones, así, conseguirás quedarte con aquello que realmente te gusta y podrás aprovechar mejor el espacio.

Después de seleccionar las prendas, clasificarlas es una buena opción. Puedes ordenarlas según la estación del año, o según la ocasión (ropa de uso cotidiano, de fiesta, deportiva…) e incluso por la forma que vaya dentro del armario (colgada, doblada en estanterías o en cajones).

Aquellas prendas que por lo general no uses tan seguido, ubícalas en un espacio intermedio, que sea accesible pero no en primer plano. Además, la ropa colgada debe de ir fácilmente colocada para evitar las posibles arrugas.

Te aconsejamos que no cuelgues muchas prendas en una misma percha, ya que esto dificulta sacar la de más abajo y perderás mucho tiempo en volver a ponerla correctamente.

como guardar la ropa para que ocupe menos

Cómo doblar cada tipo de prenda de forma correcta

El truco para organizar los cajones de tu armario, consiste en doblar de manera que quepa la mayor cantidad de prendas y se pueda visualizar fácilmente. ¡Te enseñamos cómo!

Cómo doblar camisetas, jerseys y suéteres finos.

Estas prendas deben ir siempre en vertical y colocadas en baldas y cajones, para así guardar una prenda al lado de otra y tener una visión de todo. Ubícalas por color, material y frecuencia de uso.

Una buena opción es doblar las camisetas en forma de rollo, pues es una manera muy sencilla de doblar y de optimizar el espacio. Lo importante de este método es no apretar el rollo demasiado para que la prenda no se arrugue.

Cómo doblar prendas gruesas de invierno

Uno de los problemillas con las bufandas de esta temporada, los jerseys de lana o las prendas con tejidos voluminosos es que solo puedes doblarlas de manera rectangular. Ya que es ropa muy gruesa y ocupa el espacio de 2 o 3 camisetas. Pero aún así, siempre nos encantará llevar un jersey calentito y que sea agradable para el invierno.

Cómo guardar pantalones

¿Doblados o colgados? Es una de las preguntas que más solemos hacer. Si son pantalones más arreglados es decir, “de vestir”, que son los que tienen tejidos más sensibles a las arrugas, lo mejor será que los dejes colgados. Y si puede ser, mejor que lo hagas sin doblarlos ningún lado.

Los vaqueros, los pantalones de pana y el resto de tejidos rígidos, mejor que los dobles en vertical en cajones altos. Porque así, optimizas más el espacio y puedes elegir en un simple vistazo cuál quieres ponerte.

Cómo guardar vestidos, blusas, faldas, y trajes.

En este caso, siempre van colgados. Ten en cuenta el largo de las prendas y el de tu armario para evitar que los bajos queden arrugados. Además, es mejor que no los amontones demasiado para que no se dañen.

como guardar la ropa

Cómo doblar la ropa de deporte

En esta ocasión, dado que se trata de tejidos ligeros, la técnica de los rollitos será perfecta para ocupar menos espacio.

Cómo guardar la ropa interior

La lencería también tiene tejidos muy finos, por eso, lo mejor es que la dobles en forma de rollito. Y los sujetadores, plegarlos sobre la propia copa, consiguiendo así un cajón mucho más organizado.

Por otro lado, debes saber que las medias y los calcetines ocupan menos espacio si lo colocas en vertical en vez de haciendo “bolitas”.

Hasta aquí, nuestros consejos para que guardes tu ropa de forma organizada. Llevando a cabo estos pasos, conseguirás ordenar el armario de manera reconfortante, y te será de utilidad para tu día a día.

A largo plazo, ahorrarás tiempo porque te bastará con ver todo lo que tienes y podrás decidir rápidamente qué ponerte para cualquier ocasión. Además, te facilitará hacer más y mejores combinaciones con la ropa que tienes.

Tareas de la casa como el planchado o la organización de armarios requieren tiempo, por eso queremos que tengas en cuenta que si la falta de horas en el día es un impedimento para que puedas realizar estas tareas tan necesarias, puedes contactar con nuestro servicio de limpieza a domicilio.

Desde Aecetia, te ofrecemos los mejores profesionales del hogar para cubrir cualquier necesidad específica. Estamos a un clic de ti.

Categories

ÚLTIMOS POST