[wpml_language_selector_widget]
como limpiar cobre

Tips para limpiar cobre en artículos del hogar

Conservar en buen estado los elementos de tu hogar es vital para que no se deterioren.  ¿Quieres conocer los trucos definitivos para limpiar el cobre en los artículos de tu hogar? Sigue leyendo para descubrir algunos métodos caseros con los que conseguir que tus  piezas de cobre vuelvan a lucir brillantes y bonitas.

El cobre es un metal que con el paso del tiempo suele oxidarse, y en algunas circunstancias, puede adquirir una coloración corrosiva y tiende a perjudicar el estado de este material. Se trata de un metal que se ensucia con mucha facilidad por el hecho de que suele estar en constante contacto con el aire y la humedad.

En nuestro anterior post: tips para limpiar muebles de madera, te explicamos como tener impecables el mobiliario de este material. Y hoy, para que todos los elementos de tu casa queden impolutos, te traemos algunos métodos fáciles para limpiar el cobre que podrás poner en práctica desde casa sin ningún problema. !Vamos a ello!

Limpia tus artículos de cobre con vinagre y sal

Una de las opciones más usadas con productos naturales es mezclar vinagre y sal. El vinagre contiene ácido acético, un componente que sirve para devolver el brillo a tus piezas de cobre, un aliado clave en la limpieza de estas piezas.

Para empezar a realizar tu nuevo producto de limpieza, tienes que preparar una mezcla con una taza de vinagre blanco y una cucharada de sal. Después, frota por completo la pieza con un trapo.

¡Ojo! Nuestra recomendación es que antes de refregar el trapo por toda la superficie, pruebes primero en una zona pequeña o poco visible para comprobar los resultados. Deja actuar unos minutos y una vez comprobada su eficacia, realiza el procedimiento por todo el objeto y seca con una bayeta hasta que esté completamente limpio.

Otra opción, es mezclar una taza de vinagre con tres vasos de agua y una cucharada de sal. Disuelvelo bien e introduce tu objeto de cobre en ella, dejándolo hervir hasta que se produzca la ebullición y posteriormente retirarlo del fuego.

Por otro lado, también tienes una opción muy útil para limpiar el cobre en objetos pequeños. Consiste en realizar los mismo pasos que hemos mencionado anteriormente pero, al retirar del fuego, espera a que se enfríe y lávalo con agua y jabón. Finalmente, sécalo hasta que se quede limpio.

Usa bicarbonato y limón para dejar como nuevo el cobre

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más eficaces para limpiar el cobre, ya que tiene muchas ventajas cuando se combina con limón.

Para empezar hay que preparar una pasta de bicarbonato mezclado con limón, te recomendamos que compruebes previamente como actúa esta composición en el objeto que vayas a limpiar. Por ello, debes de emplearlo en una zona reducida, dejándolo actuar por unos minutos antes de usarlo en el resto de elementos.

Después de comprobar que no existen inconvenientes para emplear esta pasta en el objeto de cobre, frota toda la superficie con este compuesto, y después, púlelo frotando suavemente con  un paño limpio.

como limpiar cobre

¿Cómo eliminar manchas verdosas del cobre?

La suciedad y la humedad que hayan permanecido en tus objetos de cobre, algunas veces puede provocar que el elemento adquiera una tonalidad de color verde, que al final es dañina para la superficie de este metal.

En estos casos, te recomendamos los siguientes trucos:

1.   Limpia tu artículos de cobre con limón y sal

En lo que respecta a cómo limpiar el cobre utilizando limón, la mejor alternativa es que lo emplees directamente sobre el objeto. Corta una rodaja de esta fruta y añádale sal sobre la zona manchada para posteriormente, frotar pasando el limón por encima.

2.    Haz un limpiador de cobre con sal, harina, bicarbonato y limón

Una de las soluciones más utilizadas es mezclar sal, harina y bicarbonato de forma  homogénea, y posteriormente, agregar zumo de limón, removiendo enérgicamente la mezcla para que estos elementos se conviertan en un limpiador de cobre.

Una vez listo, aplica el producto en aquellas zonas teñidas de verde para lograr que los restos de esta corrosión se eliminen. Después, lava con agua templada la pieza, asegurándote de quitar todos los restos de humedad que tenga.

3.  Ácido muriático para limpiar tus objetos de cobre

Se trata de un producto químico que por sus propiedades corrosivas, es realmente efectivo para eliminar el color verde del cobre y dejarlo como nuevo. Pero ¡cuidado! si vas a usarlo, tienes que protegerte las manos con guantes de látex antes de utilizarlo.

Cuando hablamos de limpiar con este componente químico, tienes que saber que se debe colocar solo un poco, preferentemente, con un cepillo de dientes viejo que no utilices.

como limpiar cobre

Un último consejo para limpiar el bronce es que lo cuides a diario. Si mantienes una rutina de limpieza de tus objetos de bronce, lavándolos con agua y jabón, evitarás la aparición de estas manchas corrosivas.

Sigue estos trucos para limpiar el bronce y los adornos de tu casa que contengan este metal, para conseguir que luzcan  con el mismo esplendor que el primer día.

¿Qué te han parecido estos trucos? Son muy sencillos y puedes realizarlos con productos que seguramente ya tengas en casa. Pero, si lo prefieres, puedes dejar esta tarea, tanto como cualquier otra, en manos de profesionales.

En Aecetia podemos ofrecerte los mejores servicios de limpieza del hogar donde contamos con una amplia experiencia. Si deseas saber más sobre nuestros diversos servicios, ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

Categories

ÚLTIMOS POST