[wpml_language_selector_widget]
como quitar la humedad de las paredes

5 trucos infalibles para quitar la humedad de las paredes

La humedad es un verdadero problema para muchos hogares, sobre todo para aquellos situados en áreas más propensas a sufrir esta condición climática. ¿Te suena? ¿Tú también tienes humedades en alguna pared de casa y no sabes ya qué hacer ya para deshacerte de ellas? Afortunadamente, existen algunos trucos sencillos para quitar la humedad en casa. Te los contamos a continuación. ¡Toma nota!

La humedad puede ser una verdadera pesadilla. Una vez que se instala en algún punto de nuestro hogar, cuesta mucho esfuerzo eliminarla. Pero lo más complicado es conseguir que no vuelva a aparecer. 

Además de los problemas estéticos, la humedad puede estropear otros objetos que haya cerca y afectar a nuestra salud. Por ello, hoy queremos compartir contigo  algunas soluciones caseras para quitar la humedad de las paredes y ayudarte a evitar que vuelva a aparecer.

1.Vinagre blanco para la humedad de la casa

El vinagre es uno de los productos naturales por excelencia para la limpieza del moho y la humedad dentro del hogar. Se puede utilizar tanto para paredes, como en las bañeras, la ropa y ciertos rincones de la cocina.

Para llevar a cabo este truco solo necesitas media taza de vinagre, un cuarto de taza de agua y una botella con pulverizador.

¿Qué debes hacer?

Diluye el vinagre blanco con el agua y viértelo en la botella. A continuación, agita el frasco y rocíalo sobre las manchas de humedad de tu hogar. Déjalo ventilar para que se seque y repite su aplicación durante una semana seguida.

Posteriormente, si ves que la mancha es demasiado resistente y no se ha eliminado por completo, repite el proceso pero utilizando el vinagre sin diluir.

2.  Bicarbonato de sodio, tu mejor amigo para eliminar la humedad de las paredes

Otra alternativa económica para eliminar el olor y las manchas de humedad de las paredes es utilizar bicarbonato de sodio. Un ingrediente que no es agresivo para tratar objetos y que tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, a la vez que cuenta con una gran capacidad de absorción.

¿Qué debes hacer?

Frota un poco de bicarbonato de sodio sobre las áreas afectadas, déjalo actuar dos horas y después frota la superficie, enjuágala y sécala bien. 

Después, retíralo con un cepillo. Repite el proceso hasta que la mancha vaya a menos.

como quitar moho de las paredes

3. Utiliza carbón vegetal o sal para deshacerte de las humedades de las paredes

El carbón vegetal o las tizas son algunos de los elementos que te ayudarán a reducir el moho en la casa, ya que son perfectos absorbentes de la humedad. Para comprobarlo, pon trozos de carbón en una estantería y verás que el ambiente se vuelve más seco y limpio. 

Por otro lado, también puedes utilizar sal gruesa para eliminar la humedad. Utiliza un recipiente plano y llénalo con un kilo de este tipo de sal. Después, colócalo en algún punto del lugar afectado y déjalo reposar entre uno y dos días.

Pasado este tiempo, verás cómo la sal ha absorbido gran parte de la humedad. Con este ingrediente, el ambiente también se vuelve más seco. Eso sí, si ves que está muy mojada o que incluso se ha puesto de color negro, habrá llegado el momento de cambiarla.

4. Abrir las ventanas elimina y evita la aparición de humedad

Abrir las ventanas y ventilar la casa es algo que todos debemos hacer diariamente para evitar la acumulación de moho, ácaros y otras impurezas. El aire que circula ayuda a secar de forma natural y altera el ambiente que necesitan los hongos y bacterias para desarrollarse.

Esto explica por qué al ventilar la casa nos deshacemos de los olores desagradables que se retienen en el interior. De la misma manera, el aire puro ayuda a evitar problemas causados por una estancia contaminada, lo que repercute en nuestra salud, tal y como asegura esta investigación del Ministerio de Sanidad y Consumo de España.

5. No cubras las humedades o se extenderán

Es posible que lo primero que se te pase por la cabeza al ver una mancha de humedad en la pared es taparla para evitar que se vea hasta poder eliminarla. El problema es que esto impide la circulación del aire, y dado que el moho queda retenido, se favorece su proliferación.

Así, lo más conveniente es separar los muebles a una distancia considerable, procurando que quede el espacio necesario para una correcta ventilación.

Hasta aquí, los mejores trucos caseros para combatir con la humedad en casa. Sigue estas indicaciones y dile adiós a las horribles manchas de humedad de las paredes.

como arreglar una pared con humedad

Sabemos que en el día a día puede resultar complicado realizar todas estas tareas, y por ello, muchas veces acaban quedándose en la lista de “cosas que hacer”. Pero recuerda que mantener una correcta limpieza e higiene en el hogar, además de ser importante para sentirnos cómodos en casa, lo es para la salud. 

Por ello, antes de terminar, queremos recordarte que estamos aquí para echarte un cable y puedes contar siempre que lo necesites con nuestros servicios de limpieza. Te proporcionamos los profesionales y métodos que necesitas para cada ocasión. ¡Contáctanos!

Categories

ÚLTIMOS POST