[wpml_language_selector_widget]
como limpiar tu robot de cocina

Paso a paso: cómo limpiar tu robot de cocina fácilmente

 Los robots de cocina, se han convertido en un objeto imprescindible en muchos hogares. Gracias a él, podemos realizar platos muy saludables sin conocimientos de cocina y sin apenas esfuerzos. ¿Sabes cómo mantenerlo para que dure en perfectas condiciones todo el tiempo posible? Sigue leyendo para descubrir paso a paso cómo limpiarlo.  

Los robots de cocina no necesitan de mucho mantenimiento, pero es recomendable que hagas una limpieza correcta para alargar su vida útil. En especial, debes tener mucho cuidado con el estado de piezas como las cuchillas, asegurándote que siempre están aseadas para su uso.

A continuación, te enseñamos a cómo dejar impoluto cada componente de tu robot de cocina de manera fácil y rápida. ¡Comenzamos!

Conoce las piezas de tu robot de cocina

Antes de empezar con la limpieza, es importante que conozcas las piezas que componen a este robot de cocina. 

  • Base: en ella se encuentra el panel de control y el motor.
  • Vaso: el lugar donde introduces los ingredientes para cocinar tus platos.
  • Tapa: aquella que cierra el vaso.
  • Cuchilla: sirve para picar los alimentos y removerlos.
  • Cesta: se usa para cocinar alimentos que no necesitan triturarse ni mezclarse.
  • Mariposa: sirve para montar la nata, cremas, hacer postres… etc.
  • Varoma: es un recipiente que se usa para cocinar alimentos al vapor.

Cómo limpiar tu robot de cocina manualmente paso a paso

Antes de comenzar, debes tener claro que es importante no frotar en exceso el vaso, ya que este puede dañarse fácilmente. Para limpiar este aparato sin riesgo, te aconsejamos que sigas los pasos descritos a continuación.

En primer lugar, vierte agua en el vaso del robot de cocina e incluye unas gotas de lavavajillas. Después, pon el programa cinco a velocidad tres durante cinco minutos. Seguidamente, aclara el vaso y limpia la tapa bajo el grifo.

Limpia las piezas del robot de cocina en el lavavajillas

Otra opción es lavar los componentes en el lavavajillas, ya sea el vaso, las cuchillas o la mariposa. Pero debes saber, que aunque las cuchillas puedan introducirse en este electrodoméstico, es importante que no estén sometidas a presión, ya que podrían deformarse.

En general, tienes que tener mucho cuidado con este instrumento de lavado, ya que las altas temperaturas no son buenas para ningún componente. Un truco que te proponemos es colocar las partes de plástico en la parte superior del lavavajillas, o un programa de baja temperatura para evitar que se deformen.

Cómo limpiar automáticamente tu robot de cocina

No es necesario que cada vez que utilices este electrodoméstico laves manualmente el vaso. Porque otra de las funciones que tiene este robot de cocina es la autolimpieza. Un recurso bastante cómodo para cuando el vaso no está excesivamente sucio.

Para poner en funcionamiento la autolimpieza de este, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Añade agua en el vaso hasta cubrir las cuchillas.
  • Aplica unas gotas de jabón lavavajillas.
  • Ciérralo y ve subiendo la velocidad hasta llegar al nivel siete durante diez segundos.
  • Abre la tapa para comprobar qué zonas se han limpiado y ciérrala de nuevo.
  • Programa el robot de cocina durante diez minutos a velocidad dos.
  • Por último, cuando acabe el tiempo estimado, enjuágalo. ¡Así de fácil!
limpiar robot cocina

Cómo eliminar los malos olores de tu robot de cocina

A veces puede ocurrir que prepares una receta muy sabrosa, y seguidamente, quieras hacer un plato muy diferente. En estos casos, puede ser que los olores de la primera receta se queden incrustados en él, afectando a los sabores de la siguiente comida.  

Para eliminar los olores rápidamente y que todos tus platos mantengan su sabor original, tan solo necesitas agua y limón. 

Echa agua en el vaso hasta cubrir las cuchillas y añade medio limón. Pero antes, frótalo por la tapa y la goma para asegurarte de que el olor no se queda impregnado en las mismas. A continuación programa dos minutos, a velocidad cuatro.

Después, sube la velocidad progresivamente hasta llegar a diez durante algunos segundos, enjuaga y seca bien. De esta manera habrás conseguido eliminar olores e incluso sabores de una receta a otra.

Limpia tu robot de cocina por fuera

El aparato en sí mismo, es decir, la base, está hecha para ensuciarse de manera continua. Muchas veces es inevitable que le caiga líquido por encima mientras cocinas. Lo ideal es que lo limpies en el mismo momento que ocurra.

Para dejar limpio el cuerpo de la base, tienes que utilizar un paño húmedo y suave con un poco de jabón, frota el objeto hasta que se quite la mancha ¡y listo!

Pero recuerda que, como pasa con el resto de los componentes, no debes utilizar estropajos fuertes o elementos abrasivos que puedan dañar la base de este instrumento de cocina.

Si el exterior del electrodoméstico es de acero, en el post: cómo limpiar los electrodomésticos de acero inoxidable encontrarás trucos muy sencillos para limpiar y mantener su aspecto impoluto.

Con estos sencillos pasos, conseguirás mantener tu robot de cocina brillante y limpio a la vez que alargarás su tiempo de vida útil.

como limpiar robot de cocina

En Aecetia, sabemos que tareas como la limpieza del hogar requieren de un tiempo del que no siempre disponemos. 

Por eso, queremos que tengas en cuenta que si la falta de horas es un impedimento para que puedas mantener tu casa cómo te gustaría, siempre puedes contactar con nuestros servicios de limpieza del hogar para cubrir cualquier necesidad específica. ¡Estamos a tu disposición!

Categories

ÚLTIMOS POST