[wpml_language_selector_widget]
trucos de limpieza

10 trucos de limpieza para que tu casa esté siempre perfecta

Si estás en casa te encontrarás con que muchas veces el orden no es el que deseas, sin trucos de limpieza con los que arreglarlo de forma rápida. No sabes cómo, pero siempre hay algo por en medio, y si no te cuadras y te pones a limpiar durante un día entero (que para mayor desgracia suele ser un día de fiesta) no hay manera que tu hogar luzca como te gustaría que estuviera siempre.

Hoy te presentamos 10 trucos de limpieza para que tu casa esté siempre perfecta. Son gestos sencillos que sumar a tu día a día, para que, sin pensarlo siquiera, puedas tener tu casa siempre en orden.

[lwptoc]

1. Mantener el orden

trucos de limpieza

El orden da sensación de limpieza. Por lo que uno de nuestros trucos de limpieza para conseguir una casa perfecta es este: mantén las cosas en su sitio. Es una costumbre muy tonta, pero que, además de no esparcir el caos, conseguirá mantenerte presente en lo que haces.

Y es que, la mayoría de las veces, el desorden no es más que un cúmulo de despistes que se dan porque tenemos la cabeza en otro sitio. Sencillamente, cuando termines de utilizar algo, devuélvelo a su sitio. Así conseguirás mantener una apariencia radiante en todos los rincones de tu hogar.

2. Pasar el aspirador y el trapo del polvo con frecuencia

Para que las apariencias no engañen, además de mantener la casa ordenada deberás acompañar esa imagen con una limpieza real. Sabemos que lo que más se ensucia son el suelo y los objetos que acumulan polvo. Por esto, nuestro segundo truco de limpieza es que te acostumbres, como parte de la rutina diaria, coger un trapo y pasarlo sobre superficies y objetos de manera periódica. Lo ideal es cada dos o tres días, y lo mismo con el aspirador.

3. Quitarse los zapatos antes de entrar en casa, o limpiarlos

trucos de limpieza

¿Sabías que el 60% de los gérmenes que entran en tu casa lo hacen por la puerta de entrada? La suciedad que recogemos del exterior con nuestros zapatos viene con nosotros cada vez que volvemos a casa. Por este motivo, limpiarse los pies al entrar, cepillando los zapatos con el felpudo (que también hay que mantener limpio) te ayudará a mantener tu casa limpia.

4. Barrer la cocina cuando la utilices

Trucos de limpieza

Lo ideal es barrer el suelo de nuestra cocina después de utilizarla y no mientras estamos cocinando. Así evitaremos que el polvo se levante y pueda caer en nuestra comida. Si no limpiamos la cocina tras su uso pueden quedar manchas en el suelo difíciles de eliminar posteriormente. Además los restos de comida pueden atraer a roedores o insectos.

Después de barrer se debe limpiar con agua caliente y un chorro de amoniaco.

5. Lavar los platos justo después de comer

trucos de limpieza

Lava los platos y utensilios de cocina después de cada comida, así no acumularás el trabajo y los restos de los alimentos no quedaran resecos. Lo ideal es fregar la vajilla con agua caliente y un detergente concentrado antigrasa. Si tienes lavavajillas recuerda que no debes meter los platos con restos de comida siempre es conveniente aclararlos antes.

6. Tener un trapo de microfibra a punto en el baño

trucos de limpieza

Mientras estas en la ducha puedes aprovechar para limpiarla.  Coge la bayeta con un poco de jabón y pásala por baldosas, grifos y espejos. Además recuerda limpiar el lavabo o el retrete siempre que lo utilices. Es un minuto más de tiempo y mantendrás el baño brillante y limpio siempre. 

7. Ten un cesto de la ropa sucia

Trucos de limpieza

Es imprescindible tener un lugar donde colocar la ropa que vayas a lavar, para que no  quede por enmedio o dentro de la lavadora. Coloca cestos para la ropa sucia en lugares estratégicos: las habitaciones y/o el baño. Lava la ropa con frecuencia para evitar la acumulación excesiva de ropa sucia, generará malos olores.

8. Procura que las camas estén siempre hechas

trucos de limpieza

Es algo que las madres nos repiten desde pequeños. Pero muchas veces, la pereza o las prisas hacen que dejemos la cama sin hacer. No hay imagen que transmita más dejadez que una cama deshecha, y además, cada vez que te sientes o dejes algo sobre ella, estarás ensuciando las sábanas. 

Cuando te levantes estira las sábanas, colócalas, pon los cojines en su sitio y listo. Tu habitación parecerá otra.

9. Cuida tu balcón o terraza

trucos de limpieza

En el caso de que tengas un pequeño balcón o una terraza, mantenerla limpia y bonita será esencial para que no se convierta en un trastero. Da una imagen horrible desde fuera, y desde dentro siempre pensarás que podrías sacarle más partido a ese bonito espacio que da al exterior…

10. Vigila tus plantas

trucos de limpieza

En la misma línea que lo dicho con el balcón, cuidar de tus plantas y mantenerlas en buen estado hará que tu piso luzca bonito sin esfuerzo. Quítales las hojas secas y riega cuando sea necesario. Ellas darán el toque de luz a tu espacio, y como ves, para conseguir una casa perfecta sólo necesitas mantener en buen estado lo que ya tienes.

¿Te ha servido este artículo? ¿Qué trucos de limpieza usas para mantener tu casa perfecta?

Categories

ÚLTIMOS POST