[wpml_language_selector_widget]
Reciclar Botellas

Reciclar botellas y decorar tu casa con ellas

Las botellas de vidrio vacías y los tarros de cristal son objetos que solemos tirar, pero estarás de acuerdo con nosotros en que hay algunos que tienen unas formas altamente decorativas. Hoy vamos a enseñarte cómo reciclar botellas y decorar tu casa con ella. Para que consigas darle a tu hogar un toque muy personal a un bajo precio, y colaborando al mantenimiento de un planeta más verde.

Atento a nuestros consejos y ¡Prepárate para decorar!

[lwptoc]

Reciclar botellas para decorar: Preparación previa

Reúne todas las botellas de cristal, plástico y tarros de vidrio vacíos que tengas por casa. Pon las botellas de plástico a un lado y quédate con las más grandes, como garrafas y botellas de agua de 1,5l.

Luego divide por tamaños y colores (si las hubiera) las botellas y tarros de vidrio. Sobretodo ten en cuenta la apertura del tarro. Los botes de conservas sirven para hacer buenos portavelas. En cambio, el cuello de las botellas es mucho más estético para usarlo como jarrón.

Divide en pequeños grupos en función de para qué quieras usarlas. Comienza a imaginar las funciones que cada tarro o botella puede hacer. A continuación, te dejamos algunos ejemplos:

Ideas para decorar tu casa con botellas recicladas

Una vez tengas divididos en grupos tus tarros y botellas, escoge los lugares de la casa que te parezca que puedan acoger estos nuevos objetos decorativos, como: mesas, armarios y estanterías, o incluso paredes, para los objetos colgantes.

Reciclar botellas para hacer lámparas

Reciclar Botellas

Coge la botella que más te guste y conviértela en una lámpara. Necesitas un cable con interruptor, una pantalla, y una bombilla. Y tener un poco de maña para agujerear la botella con un taladro y broca de vidrio. Te explican el paso a paso para convertir una botella en lámpara de forma muy bien detallada en La Bioguía.

Otra forma más sencilla de convertir una botella en lámpara es utilizando tiras de LEDS. Coge una tira suficientemente larga como para que puedas colgarla de lado a lado de la pared y aún te sobre para poder introducir unas cuantas bombillas en cada tarro. Ata las bombillas al tarro o botella y éste al cable de LEDS. Así te asegurarás que queda bien atado y no se caen. Para atarlo todo, hazte con un buen trozo de alambre y enrróllalo alrededor de la abertura del tarro, al cable y al grupo de LEDS que has colocado en el interior (que en realidad forman parte de mismo cable, pero así te aseguras de que no se mueven).

Reciclar botellas para hacer velas

Reciclar Botellas

Tan sencillo como introducir una vela individual en un tarro cuya apertura sea suficientemente grande para que nos quepa en ella. Ideal para los botes de menor tamaño y que sean de vidrio de colores.

 Reciclar botellas para hacer maceteros

Reciclar Botellas

Aquí es donde entran las botellas de plástico. Puedes hacer desde huertos urbanos con autoirrigación hasta sencillas macetas donde poder plantar cualquier tipo de vegetal. Puedes aprender con este buen artículo de HuertodeUrbano.

Una alternativa al plástico son los tarros y botellas de abertura grande y cuerpo ancho. Llénalas de tierra húmeda y abonada y planta una pequeña semilla o bulbo en ella. Ten en cuenta el tamaño final de la planta antes de decidirte por uno u otro recipiente de cristal.

Si no quieres plantar pero te gusta la idea de llenar tus botellas con flores, hay una manera de hacerlo. Te recomendamos que escojas las botellas de cuello largo y fino, pues son las más bonitas.

Llena la botella de agua hasta la mitad y compra un ramillete de flores. Coloca una o dos flores en cada botella. Si quieres que dure más tiempo viva, añade al agua una aspirina o un poco de azúcar.

Maneras sencillas de personalizar botellas recicladas

Además de reconvertir tus botellas y tarros en floreros, maceteros y lámparas, puedes acabar de reciclar botellas de forma original decorando cada una de una forma diferente y a tu gusto. Escoge los colores que más te gusten y, a continuación, decídete a mejorar el aspecto de tus botellas con alguna de nuestras técnicas:

  • Usa hilos para decorar el exterior de la botella con distintas gamas de colores. Enrolla varios hilos de diferentes colores (dentro de una gama cromática) alrededor del botella, desde la base hasta el cuello, para conseguir un bonito efecto home-made
  • Escoge un vinilo. Es un material muy fácil de usar y muy resultón. Escoge vinilos que ya tengan dibujos, recorta tus propias siluetas o, sencillamente, enrolla un trozo de vinilo alrededor de tu tarro o botella para conseguir un color diferente. Ideal para poner a juego con la flor que decidas ponerle.
  • Usa pintura para vidrio si tienes maña en las manualidades y llena el cristal de tus botellas con dibujos exclusivos y únicos. ¡Derrocha personalidad personalizando tus botellas como más te apetezca!

Reciclar Botellas

¿Te ha gustado este artículo? Gracias por tus comentarios.

Categories

ÚLTIMOS POST