[wpml_language_selector_widget]

Cómo lavar una almohada viscoelástica

Las almohadas viscoelásticas son conocidas por proporcionar un soporte excepcional y un descanso reparador. Sin embargo, mantenerlas limpias puede ser un desafío debido a su estructura y material delicado. A continuación, te explicamos cómo lavar una almohada viscoelástica en sencillos pasos para asegurarte de que siga siendo cómoda y duradera, sin comprometer su integridad.

¿Por qué muchas personas optan por una almohada viscoelástica?

Las almohadas viscoelásticas se han convertido en una opción popular para muchas personas a la hora de elegir una almohada. Una de las principales razones es su capacidad para adaptarse a la forma y contornos de la cabeza y el cuello, lo que proporciona un soporte personalizado y una mayor comodidad durante el sueño.

Además de su capacidad de adaptación, las almohadas viscoelásticas también pueden ayudar a aliviar el dolor y la tensión en el cuello, los hombros y la espalda. Esto se debe a que la espuma viscoelástica distribuye uniformemente el peso y la presión del cuerpo, lo que reduce la tensión en los puntos de presión.

Otra ventaja de las almohadas viscoelásticas es que son resistentes a los ácaros y al polvo, lo que las hace ideales para personas que sufren de alergias o asma. Además, muchas de estas almohadas son hipoalergénicas y están hechas con materiales que no contienen productos químicos dañinos.

Pasos para lavar una almohada viscoelástica

1.- Lee las instrucciones de lavado de la almohada viscoelástica

Antes de comenzar a lavar tu almohada viscoelástica, es importante leer las etiquetas y las instrucciones de cuidado del fabricante. Asegúrate de seguir las instrucciones específicas para tu almohada en particular, ya que las diferentes marcas y modelos pueden tener requisitos de cuidado diferentes.

Algunas almohadas viscoelásticas se pueden lavar en una lavadora, mientras que otras deben limpiarse a mano. Si no estás seguro de cómo lavar tu almohada, consulta con el fabricante o busca en línea instrucciones específicas para tu modelo.

2.- Preparación y limpieza en seco

Antes de lavar la almohada, es fundamental retirar la funda y sacudir suavemente la superficie para eliminar el polvo y las partículas sueltas. A continuación, utiliza una aspiradora (con un accesorio de tapicería) para eliminar más a fondo el polvo y los ácaros. 

Inspecciona la almohada en busca de manchas y, si es necesario, aplica un limpiador suave sobre ellas con un paño húmedo. Frota las áreas afectadas con movimientos circulares, pero evita empapar la almohada.

3.- Limpieza a mano…

Hay algunas almohadas viscoelásticas que deben ser lavadas a mano exclusivamente. Para ello, llena una bañera o un lavabo grande con agua tibia y añade una pequeña cantidad de detergente suave. Sumerge la almohada en el agua y presiona suavemente para que el agua penetre en el material.

Evita retorcer o doblar la almohada, ya que esto puede dañar su estructura. Enjuaga la almohada con agua fría hasta que no queden residuos de jabón y exprime el exceso de agua aplicando presión uniforme sin retorcerla.

4.- … o en la lavadora

Si la almohada se puede lavar en una lavadora, colócala en la lavadora y agrega una pequeña cantidad de detergente suave. Utiliza la configuración de agua tibia y un ciclo suave para evitar dañar la almohada. Asegúrate de que la almohada tenga suficiente espacio en la lavadora para moverse libremente.

Una vez que se complete el ciclo de lavado, coloca la almohada sobre una toalla y presiona suavemente para eliminar el exceso de agua. Evita retorcer la almohada, ya que esto podría dañar el material viscoelástico.

5.- Secado

El secado adecuado de una almohada viscoelástica es fundamental para mantener su forma y función. Coloca la almohada en un área bien ventilada y con sombra, ya que la exposición directa al sol puede deteriorar el material.

También puedes utilizar un ventilador para acelerar el proceso de secado. Asegúrate de que la almohada esté completamente seca antes de volver a utilizarla, ya que la humedad residual puede provocar la proliferación de moho y bacterias.

Lavar una almohada viscoelástica puede parecer complicado, pero siguiendo estos sencillos pasos de preparación, limpieza y secado, podrás mantenerla en perfectas condiciones para disfrutar de un sueño reparador

Asegúrate de tratarla con cuidado y delicadeza, y podrás disfrutar de sus beneficios durante mucho tiempo.

Las almohadas viscoelásticas son una pequeña muestra de todos los elementos que hay que mantener siempre limpios y en buen estado para tener un hogar reluciente.

Una tarea para la que muchas veces nos falta tiempo. Así que, siempre que lo necesites, tendrás a mano nuestro servicio de limpieza para tu hogar disponible. ¡Infórmate! Y, si tienes alguna pregunta, habla con nosotros directamente. 

Categories

ÚLTIMOS POST