[wpml_language_selector_widget]
Tipos de Bombilla

Tipos de bombilla para crear el ambiente perfecto

Con un par de nociones sobre los tipos de bombilla y de luz se puede determinar la sintonía que transmite una casa, e incluso cambiarla según nuestro estado de ánimo…La iluminación es un aspecto que no solemos tener presente, aunque estemos rodeados de luz y la usemos a diario.

En el trabajo o en casa, el gesto de encender un interruptor está tan integrado en nuestro cuerpo, que es lo primero que hacemos al entrar en una habitación, sin darnos ni cuenta de ello.

Sin embargo, son muy pocos los que saben aprovechar el potencial de la luz cuando se trata de decorar un espacio. ¡Y es una lástima!

A continuación te aclararemos cuáles son los tipos de bombilla para crear el ambiente perfecto.

[lwptoc]

Tipos de bombilla de LED o bajo consumo

Son las más populares debido a que iluminan mucho y consumen poco. Para hacerte una idea, una bombilla LED de 12W equivale a una bombilla tradicional de 60W.

Para escoger la bombilla que mejor se adapte a tu hogar, debes, antes que nada, determinar los espacios de iluminación de tu casa. No es lo mismo iluminar una zona donde quieras relajarte, que una zona de trabajo, como es, por ejemplo, la cocina. Divide las zonas de tu casa determinando la función que quieres asignarle a cada una: zona para descansar o zona para tener una actividad.

Tipos de bombilla de foco o de gran ángulo

En función de si deseas iluminar un espacio concreto, o una zona más amplia, deberás escoger una luz con una angulación más pequeña, para tener un efecto foco (40º), o una de gran angulación (120º) para abarcar espacios más grandes.

Por ejemplo, para iluminar la cocina, lo ideal es escoger un fluorescente que ilumine mucho y abarque un gran espacio. Así, cada vez que enciendas el interruptor, la bombilla iluminará la habitación entera y te permitirá cocinar tranquilamente a cualquier hora del día.

En cambio, si lo que quieres iluminar es una zona del salón -como puede ser una esquina del sofá para lectura – escoge una bombilla de 40º de ángulo, para que enfocar sólo la zona donde necesites aplicar la luz, sin que eso afecte a la iluminación general del salón. Para este cometido, puedes escoger un tipo de bombilla de ángulo amplio para llegar a todas partes.

Tipos de Bombilla

Tipos de bombilla con luz cálida o luz fría

Los tipos de bombilla con luz fría son las que tiran hacia el color más azulado. Su iluminación es parecida al momento del día en que el Sol está en su cenit. Es una luz sin sombras ni matices, clara y resplandeciente, que te va a permitir ver perfectamente lo que hay en la habitación (o zona concreta) que quieras iluminar.

Por esto, es un tipo de luz ideal para crear ambientes de trabajo. También te servirá para iluminar los espacios donde quieras ejercer una actividad que requiera concentración. Los tipos de bombilla con luz fría son ideales para: cocinas, lavaderos, estudios o zonas de lectura.

Beneficios de la luz cálida

La luz cálida es la que va a hacer de tu hogar el espacio ideal donde relajarte y sentirte como en tu nido. Al jugar con tonos más rojizos, los tipos de bombilla con luz cálida son ideales para crear un atmósfera agradable. Especialmente recomendables para: salas de estar, dormitorios, bibliotecas y recibidores.

Sin embargo, lo mejor que puedes hacer para conseguir una iluminación ideal para cada momento, es buscar un tipo de bombilla de temperatura regulable. De esta manera, podrás escoger la temperatura que mejor se adapte a tu estado de ánimo, o a la actividad que quieras hacer en ese momento -ya que un mismo espacio puede servirte para relajarte y trabajar después-.

Una recomendación que te hacemos es que adaptes el color de la luz a la hora del día, de manera que respetes los biorritmos de tu cuerpo y tu actividad vaya con el movimiento del Sol. Distintos estudios demuestran que la calidad de vida y la salud se ven realmente afectadas por no seguir los ritmos de actividad que marcan los ciclos solares.

¿Te ha servido este artículo? Gracias por tus comentarios.

Categories

ÚLTIMOS POST