[wpml_language_selector_widget]
estrés

¿Por qué nos estresamos a la vuelta de vacaciones? Tips para solventarlo

Tras las vacaciones nos cuesta bastante volver a la rutina. Dejamos atrás los días de relajación y desconexión para volver a nuestra ajetreada vida. Y son muchos los que sufren el famoso “síndrome postvacacional”. Toma nota de los siguientes tips para reducir el estrés postvacacional.

El estrés tras las vacaciones es algo muy común entre la población. La preocupación, ansiedad, falta de concentración o cansancio son algunas de las emociones relacionadas con el estrés. La mejor forma de evitar el “síndrome postvacacional” es disfrutar de tu rutina y aprovechar las vacaciones para relajarte. Pero si tu vida diaria tiende a estresarte, estos consejos te ayudarán.

[lwptoc]

1.Planifica tu vuelta

estrés

No vuelvas al trabajo el día después de venir de vacaciones. Es importante planificar con tiempo tu vuelta al trabajo para adaptarte de nuevo a la rutina y a tus horarios habituales.

Lo ideal es regresar dos días antes, así tendrás tiempo de deshacer tus maletas, ordenar tu ropa, ir al supermercado y organizar la casa.

2.Volver poco a poco

No podemos pretender abordar todo el trabajo acumulado durante las vacaciones el primer día. Tenemos que marcarnos objetivos realistas, la satisfacción de alcanzarlos mejorará nuestra productividad.

Un truco para hacer más soportable la vuelta a la rutina es volver poco a poco, es decir, regresar gradualmente a nuestro horario habitual; realizar primero las tareas más sencillas y no programar actividades extraordinarias esos días.

3.Organízate

Anota en una agenda todas tus tareas diarias por orden de prioridad. Visualizar tu día te ayudará a organizar mejor el tiempo. Céntrate en las tareas importantes y necesarias. Y deja de lado aquellas que sólo te quitan tiempo sin aportar nada de valor.

estrés

Al finalizar el día, ve todo lo que has hecho, ya verás como te genera una gran satisfacción. A medida que pase el tiempo aprenderás a organizarte y te sentirás mucho mejor.

4.Ponte límites

Aunque a veces lo parezcamos, no somos “superhéroes”. El día tiene 24 horas y aunque nos gustaría hacer todo lo que nos proponemos a veces no es posible. Si tienes muchas cosas que hacer es necesario delegar.

Trabajar y hacer las tareas del hogar a veces no es posible por falta de tiempo. Pero la solución está más cerca de lo que crees. Contratar una empresa de limpieza puede ayudarte a tener más tiempo para ti y los tuyos.

5.Tiempo para ti

Una de las mejores formas de deshacernos del estrés es hacer ejercicio. Cuando hacemos ejercicio liberamos endorfinas, también conocidas como hormonas de la felicidad, nuestro estado de ánimo mejora y el estrés disminuye. Si practicas deporte al aire libre además conectarás con la naturaleza. No importa el ejercicio que elijas, lo importante es moverse.

estrés

Si no eres demasiado activo o tu trabajo ya te mantiene suficientes horas en movimiento, puedes optar por relajarte escuchando música o leyendo un libro. Una buena sintonía o una lectura entretenida pueden hacer que desconectes por completo.

Esperamos que estos tips te ayuden a hacer más llevadera la vuelta de vacaciones. ¡Cuéntanos qué tal tu vuelta al trabajo!

Categories

ÚLTIMOS POST