[wpml_language_selector_widget]
decora tu casa con bajo presupuesto

Abre la puerta a la navidad, decora tu casa con bajo presupuesto

Se acerca una de las épocas del año que en la que más disfrutamos de nuestros seres queridos: la Navidad. Queremos que nuestra casa transmita ese espíritu, pero sin llegar a gastar demasiado. Por eso hoy decora tu casa con bajo presupuesto, siguiendo los siguientes consejos ‘Do it yourself’.

La Navidad es una época que implica compras, y solemos gastar bastante dinero en cenas, regalos y decoración. A veces puede ser un poco agobiante estar ‘haciendo cuentas’ para poder hacer todo. Hoy te decimos que no te preocupes, puesto que existen muchos trucos que te ayudan a ahorrar.

En concreto en la decoración de Navidad, es posible ‘recortar’ el presupuesto siguiendo una serie de consejos que te damos a continuación.

[lwptoc]

Copos de nieve de papel

decora tu casa con bajo presupuesto

Decora tu casa con bajo presupuesto haciendo copos de nieve de papel, una de las manualidades más fáciles de hacer para decorar en Navidad. Sólo necesitas papel, tijeras y un poco de hilo para colgarlos, o bien cinta adhesiva para pegarlos.

Además, al ser una actividad tan sencilla, tus hijos pueden ayudarte. Podéis colgar los copos de nieve en el árbol de Navidad o pegarla en los cristales. Esto hará que, además de conseguir el objetivo de decorar, pases un buen rato en familia.

Coronas de Navidad

Las coronas navideñas son un clásico en esta época. Aunque puedes comprarlas en cualquier tienda, también tienes la opción de hacerlas tú mismo. Sólo necesitas papel de periódico, cinta adhesiva, espumillón, bolas navideñas y silicona.

En primer lugar enrolla el papel de periódico sobre sí mismo, para hacer una especie de rulo. Haz varios y después únelos, de manera que queden en forma de círculo. Para hacer más resistente nuestra corona, envolveremos el círculo de papel de periódico con cinta adhesiva.

Por último, colocaremos el espumillón alrededor del círculo, y con pegamento o silicona fijaremos las bolas navideñas, ¡y listo! Tendrás una corona navideña estupenda.

Ramas de árboles

Las ramas de los árboles pueden convertirse en el adorno perfecto en Navidad. Si tienes parques cerca puedes ir a ver si se ha caído alguna rama. Coge sólo aquellas ramas que se encuentren en el suelo ¡no la arranques del árbol directamente!

Una vez que tengas tu rama, imprégnala en pegamento y después rocíala con purpurina ¡quedará perfecta!
Puedes colocarla en un recipiente de cristal o bien en una maceta con algo de tierra a la entrada de tu casa.

Piñas para decorar

decora tu casa con bajo presupuesto

Si conoces una zona cercana donde haya pinos, puedes recoger las piñas que caen y utilizarlas de decoración en casa, sobretodo en el árbol de navidad.

Para darles un toque especial decóralas a tu gusto. Puedes pintarlas con un spray del color que más te guste y rociárlas con purpurina. Por ejemplo, sprays de color plateado o dorado son lo más aconsejable, ya que son colores navideños y elegantes. Pero si te gusta salir de lo común, da rienda suelta a tu imaginación y usa los colores que más te gusten.

Además de en el árbol, si las colocas en un recipiente de cristal tendrás el centro de mesa perfecto (y podrás presumir durante la cena de navidad de la historia que hay detrás de esas piñas)

El árbol de Navidad es sólo el principio de la decoración navideña. En post anteriores ya te contábamos como hacerlo tú mismo. Calendarios de adviento, adornos de fieltro y mucho más para seguir la decoración de Navidad.

Decora tu casa con bajo presupuesto ya. Si conoces algún otro truco para ahorrar en la decoración navideña de tu hogar no dudes en compartirlo con nosotros.

Categories

ÚLTIMOS POST