[wpml_language_selector_widget]

Cómo quitar silicona sin dejar rastro

Muchas veces realizamos tareas de reparación en casa por nuestra cuenta en la que tenemos que utilizar silicona. El resultado es bueno, pero es posible que nos hayamos pasado al aplicarla y queden restos que es mejor retirar, porque se acaba ensuciando y queda mal. Te contamos cómo quitar silicona de forma fácil y sencilla.

A la hora de realizar alguna pequeña reforma o algún proyecto de bricolaje, la silicona es uno de los materiales más utilizados. Si embargo podemos encontrarnos con problemas como la dificultad para controlar la cantidad o que se quede pegada en sitios que no deseamos y haya que quitarla de alguna forma. Hay varias maneras, así que elige la que más te convenga con los materiales que tengas más a mano.

[lwptoc]

Cómo quitar silicona: cuchilla de vitrocerámica

El proceso más sencillo, aunque no siempre se puede utilizar, es el de utilizar una cuchilla de las que se usan para limpiar la vitrocerámica. Simplemente tienes que rascar la silicona sobrante hasta deshacerte de la mayor cantidad posible. Quizás tengas que combinarlo con otro método si no termina yéndose del todo.

Lo más importante aquí es tener en cuenta la superficie que vas a rascar, porque la cuchilla puede llegar a provocar rayones. Hazlo con cuidado o recurre a otro método si no quieres arriesgarte.

Cómo quitar silicona: acetona y disolvente

En el caso de que la superficie sea más delicada y no quieras utilizar la cuchilla para la vitrocerámica, puedes recurrir a una mezcla de acetona y disolvente. Ambos ingredientes tienen que estar a partes iguales.

Aplica esta combinación sobre la silicona que quieres retirar y verás cómo se desprende poco a poco. En el caso de que el problema sea que la silicona se ha ensuciado y queda feo ese color ennegrecido, pásale un trapo con lejía para limpiarla y volverá a estar igual de blanca que al principio.

Cómo quitar silicona: papel higiénico y plancha

La silicona no sólo se queda pegada a ciertas superficies cuando la utilizamos, también puede ser que nos ensucie alguna prenda de ropa mientras la estamos utilizando. No te preocupes, que también hay formas de limpiar tu ropa o tus complementos que se hayan ensuciado con silicona.

Lo primero que tienes que hacer es colocar un trozo de papel higiénico sobre la zona afectada y luego pasarle la plancha a una temperatura media. En menos de un minuto, el calor habrá hecho su trabajo y la silicona pasará al papel.

Con estos sencillos trucos, no te tienes que preocupar cuando vayas a realizar alguna reforma o reparación en casa con silicona. Los restos que queden puedes eliminarlos fácilmente con una cuchilla de vitrocerámica o una combinación de acetona y disolvente. Y si tu problema es que se ha ensuciado la silicona con el paso del tiempo, un trapo con lejía es tu mejor opción.

Categories

ÚLTIMOS POST