[wpml_language_selector_widget]
lavar peluches en la lavadora

Lavar peluches en la lavadora: algunas cosas que deberías saber

La felicidad y la salud de los hijos es sin duda la principal preocupación para cualquier padre. Por ello, debemos mantener todos sus peluches muy limpios para que puedan jugar con ellos y evitar que estén en contacto con los gérmenes que éstos pueden llegar a acumular. Te contamos cómo lavar peluches en la lavadora.

Seguramente no nos equivoquemos al afirmar que tu hijo tiene un peluche favorito super especial del que no se puede despegar en todo el día, y es que la felicidad de un niño es tan sencilla como un simple juguete.

Sin embargo, estos suelen acumular polvo y suciedad que hacen que se conviertan en una fuente de gérmenes. Te contamos algunas tips que debes tener en cuenta si decides lavarlos en la lavadora.

[lwptoc]

Lavar peluches en la lavadora: cuándo sí y cuándo no

Antes de meter el peluche en la lavadora tenemos que asegurarnos de que este no va a estropearse durante el lavado Por ello, es muy importante revisar las indicaciones de la etiqueta, y ver las preferencias de lavado.

En segundo lugar, tendremos que asegurarnos de que el peluche no esté roto ni descosido, porque de ser así podría acabar destrozado dentro de la lavadora. Si es este tu caso, deberás coserlo previamente o lavarlo en seco.

lavar peluches en la lavadora

Es recomendable además que el peluche que deseemos lavar no sea demasiado viejo, cuyo material esté ya desgastado, ya que es probable que al lavarlo en la lavadora acabe rompiéndose del todo.

Por último, es importante que el peluche que queramos lavar no sea a pilas o con batería, estos no deben bajo ningún concepto lavarse en la lavadora. Precisarán de un lavado en seco.

Antes de meterlo en la lavadora

Una vez que te hayas asegurado de que el peluche es apto para lavarlo en la lavadora, es conveniente tener en cuenta algunas cosas que permitirán que el lavado sea lo más efectivo posible.

Para conseguir una limpieza óptima de tu peluche, podemos frotar en aquellas zonas donde tenga más manchas. Frotaremos con un paño húmedo y jabón, para deshacernos de la suciedad que esté más incrustada en el peluche con mayor facilidad. De esta manera nos aseguraremos de que el mejor amigo de tu hijo saldrá impecable de la lavadora.

¿Cómo proteger el material del peluche?

Aunque el peluche sea apto para lavadora, es cierto que no todos los materiales son iguales, habiendo unos más delicados que otros. Por ello lo ideal es tener precaución y proteger el peluche para evitarnos sorpresas.

Para lavar el peluche en la lavadora, primero metemos el peluche en una funda de tela (de una almohada, por ejemplo), y lo ponemos con el resto de la ropa, junto con con jabón y un poco de suavizante para que el peluche tenga un mejor acabado.

lavar peluches en la lavadora

Se recomienda utilizar un ciclo de lavado corto, para prendas delicadas (que no tenga muchas revoluciones), y sobre todo que se utilice agua fría. Mucho cuidado con las prendas que destiñen, pueden estropear el peluche.

Proceso de secado

Tras lavar el peluche en la lavadora, tenemos que secarlo con cuidado. Siempre se recomienda no secarlo en la secadora ya que podría estropearse o incluso encogerse.

Por lo general, se debe dejar secar al aire libre, colgando del tendedero. Debemos tener cuidado con dónde lo dejamos ya que puede volver a llenarse de polvo o suciedad.

Si queremos un secado más rápido, siempre podremos optar por el secador de pelo, o dejarlo cerca del aire acondicionado o ventilador, siempre con el aire frío, nunca debemos usar aire caliente.

Lo último que tenemos que tener en cuenta es el cepillado, ya que ayudará a que el peluche quede suave y achuchable para nuestros hijos. Ya solo queda mantener los peluches limpios y ver cómo disfrutan con ellos los más peques de la casa.

Categories

ÚLTIMOS POST